Dudas con la luz

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
boniato12
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 22:32
Acuarios: 1 de ciclidos lago malawi
Ubicación: murcia

Dudas con la luz

Mensaje por boniato12 »

Hola chicos, tengo una duda,el acuario lo tengo en en el comedor de casa. Como es parte de la decoración le tengo puesto un t5 y unos LED de un acuario más pequeño. El t5 lo tengo 8 horas y los LED (que dan luz muy tenue) siempre encendido. Sera malo para mis peces?
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas con la luz

Mensaje por Rui »

No creo que tengas necesidad de tener encendido los Led por la noche. A ver que te dicen los más entendidos pero creo que es totalmente desnecesario aparte que descansarian mejor los peces digo yo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con la luz

Mensaje por Mádgico »

Entiendo que no tiene ningún sentido mantener los led´s toda la noche. Los peces también necesitan sus ciclos de día y noche.
Imagen
Avatar de Usuario
boniato12
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 22:32
Acuarios: 1 de ciclidos lago malawi
Ubicación: murcia

Re: Dudas con la luz

Mensaje por boniato12 »

Solucionado... LED apagados, gracias chicos
mono83
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 09:24
Acuarios: 200 litros
Ubicación: navarra

Re: Dudas con la luz

Mensaje por mono83 »

Yo con la luz juego segun el acuario plantado. Desde 6-8h hasta 10-12h eso si intento hacer un ciclo de luces, es decir desde mas tenues pasando a mas fuerte y al reves. Yo tengo digamos por la mañana a eso de las 11 como le da un poco la luz solar tengo dos focos led que dan luz como de amanecer al rato se enciende dos tiras 11w una en cada borde del acuario asi dan luz trasera y delantera. 15h se enciende el central dando la plena luz y asi al reves hasta dejar la luz de luna unos minutos al apagarse completamente. Claro esta es pantalla casera y los focos los tenia en casa.

En definitiva los peces deben descansar y relajarse si les dejas con demasiada luz los vas a estresar.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con la luz

Mensaje por Nandi »

Como te han dicho los compañeros hay que respetar los ciclos de luz. Podrías poner un temporizador como el amigo mono83 y simular amanecer y atardecer, o incluso unos leds muy muy tenues como luz de luna. De noche no hay oscuridad absoluta, pero esta luz de luna debe ser muy tenue. Hay incluso controladores que simulan las fases lunares, lo que es un puntazo (y especialmente beneficioso para determinadas especies, como los corales en marino). Un saludo.
Imagen
Responder