bomba de movimiento, necesaria?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

berbena
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 14 Oct 2014, 20:59
Acuarios: 325 litros con discos, esperando cambio a africanos
Ubicación: cadiz

Re: bomba de movimiento, necesaria?

Mensaje por berbena »

Gracias primero probare solo con una, y si veo que se quedan muchoss sedimentos pues ppondré otra.

Gracias
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: bomba de movimiento, necesaria?

Mensaje por jose9871 »

a mi parecer...,para tu acuario:1 bomba de 5000 l mejor que la 3000l,yo he tenido las dos y la de 5000 creo que fenomenal para acuarios de mas de 1 mts de largo

la bomba se me antoja muy necesaria para estos acuarios en los que hay mucha roca y las caquitas se alñojan en los recovecos creando zonas donde se acumulan

cada uno tiene su forma de pensar...,casi todo el mundo usa la bomba con la intencion de sacar las caquitas de esos huecos,esten en suspension y las absorva el filtro,yo no soy partidario de esto,segun tengo dispuestas las bombas,las caquitas van a parar a ciertos huecos que ya me se y que no estan a la vista,y esos huecos son sifonados a fondo con los cambios con lo que las caquitas van al sumidero y no pasan por los filtros,unos filtros que aspiran caquitas hay que limpiarlos con mayor frecuencia y rapidamente pierden su caudal por esto

pero solo es mi opinion y mi forma de proceder,que cada uno haga lo que mejor le parezca,mi opinion es que unos filtros constantemente absorviendo caquitas se satura rapidamente,prefiero sifonarlas

saludos
berbena
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 14 Oct 2014, 20:59
Acuarios: 325 litros con discos, esperando cambio a africanos
Ubicación: cadiz

Re: bomba de movimiento, necesaria?

Mensaje por berbena »

Gracias, yo también sifono bien en cada cambio de agua. Le pondré una 5000 ya la estoy buscando.
Un saludo
Responder