ubicacion de la bomba para filtros externos

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
bettanoob
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 22 Dic 2013, 01:59
Acuarios: comunitario y proximo biotopo ciclidos
Ubicación: distrito federal

ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por bettanoob »

Buenas gente me surgió esta duda respecto al lugar en el que debe de ir ubicada la bomba en el acuario para los filtros en los que esta se usa para mandar el agua hacia el filtro (hablo de filtros caseros externos), e visto que hay quienes ponen la bomba mas cerca a la superficie y otros más abajo cerca de la grava, ¿cuál sería el nivel correcto para poner la bomba arriba en medio o abajo o no hay una diferencia donde se ponga? les dejo una imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por Francistrus »

Pues dependerá del tipo de sustrato y de la cantidad de deshechos que se produzcan en el acuario.
Abajo del todo te pueden ayudar a succionar todos los desechos que sedimenten, pero si tienes un sustrato muy fino posiblemente también será succionado.
Abajo pienso que será más fácil disimular las bombas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por nitro4 »

¿Que conclusión sacaste al final compañero?
Yo creo que otra opción que puedes considerar es poner cada bomba en distinta posición, por ejemplo una arriba y otra abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por Rui »

Yo estoy con Nitro. Con diferentes posiciones de las bombas el movimiento de la agua llegara a más zonas del acuario.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por Nandi »

Yo coincido con Fran, depende del tipo de sustrato. Yo pondría la aspiración del filtro lo más bajo posible. Casi todos los filtros del mercado tienen esa disposición, es abajo donde se acumulan los desechos y mejoras la circulación. Pero si el sustrato es muy fino acabarán capturándolo y eso conlleva ruido y un desgaste prematuro de los rotores de la bomba. En ese caso las pondría en una situación intermedia. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por duval81 »

Otro voto para la zona baja.

El movimiento de agua será mucho mejor que si se pone en la parte superior. Si lo pusiéramos arriba es probable que el agua de abajo se quede medio estancada.

Por otro lado, entiendo que se pone un prefiltro en la bomba porque no creo que sea muy bueno para la longevidad de la misma que pasen continuamente desechos a través de ella.
Última edición por duval81 el Lun, 01 Dic 2014, 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ubicacion de la bomba para filtros externos

Mensaje por Nandi »

duval81 escribió: Por otro lado, entiendo que se pone un prefiltro en la bomba porque no creo que sea muy bueno para la longevidad de la misma que pasen continuamente deshechos a través de ella.
Y para algún pequeño pez despistado, si sería lo suyo poner algún tipo de prefiltro que alargue la limpieza de la misma. Un saludo.
Imagen
Responder