tapadera acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
pumuky
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 09 Dic 2014, 21:18
Acuarios:
Ubicación: huelva

tapadera acuario

Mensaje por pumuky »

Buenas tardes,quiero hacer una tapadera para mi acuario y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre que material utilizar y como diseñarla, aunque tengo algunas ideas le he dao mil vueltas y no me dicido a empezarla, no se si aluminio, metraquilato, madera si pudierais aportarme algunas ideas os lo agradeceria. Gracias
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: tapadera acuario

Mensaje por Nandi »

¿Cuando dices tapadera te refieres a solo tapa o que incorpore la luz? Si no es así la pantalla iría colgada, apoyada encima... Dinos algo más. Yo siempre he usado tapas de cristal en mis acuarios. Un saludo.
Imagen
pumuky
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 09 Dic 2014, 21:18
Acuarios:
Ubicación: huelva

Re: tapadera acuario

Mensaje por pumuky »

Tapadera con luminaria, tenia pensado un marco de aluminio de 10cm de ancho, ponerle una traviesa a lo largo donde poner unas tiras led y arriba unas puerrtas correderas, he cojido una idea del acuario impiria 300 de aheim
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: tapadera acuario

Mensaje por malagon20 »

Yo te puedo decir que mi experiencia con el metacrilato no ha sido buena, tuve 3 gambarios de 60 litros y las tapas de los tres acabaron deformandose del calor y la humedad.

Yo me decantaria por cristal.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: tapadera acuario

Mensaje por nitro4 »

Yo estoy con malagon20. Tengo unas tapas de metacrilato y estoy deseando tirarlas a la basura, porque siempre se deforman.
Creo que lo mejor es el vidrio también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: tapadera acuario

Mensaje por Nandi »

Yo por mi experiencia lo mejor cristal. Los acrílicos con el tiempo se deforman y amarillean, además que se suelen arañar con mirarlos :cold . Unas tapas de 3 mm de cristal templado sobre unas guías de PVC para poder echar de comer es lo que quiero ponerle a mi acuario. Un saludo.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: tapadera acuario

Mensaje por ruben rgs »

Yo la verdad que viendo como se han puesto las tapas de mi acuario aqualux, no usaria ningun material tipo pvc ya que se deforman. El aluminio con algun tipo de pliegue me parece una buena opcion, ya que, sin casi espesor logramos buena rigidez.
Responder