¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por jose9871 »

quiza en todo esto que estamos comentando juega algo importante y es la forma de pegado de los cristales,yo tengo un acuario (en el otro no lo veo por el marco) en el que los cristales laterales pegan sobre el canto del inferior,de hecho hay acuarios (en el mio no me he fijado si es asi) en el el cristal inferior esta un par de mm levantado con respecto a los laterales,esto hace que el peso del acuario solo descansa en los cantos inferiores de los laterales y asi el inferior no toca la mesa
un cristal de canto tiene una fuerza a la torsion bestial,y bestial seria la deformidad de la mesa para que repercutiera en el acuario para cascarlo,si ponemos una plancha de algo,los cantos del cristal se clavarian y el "algo" ya tocaria y empujaria el cristal inferior,esto es bueno o malo??,en teoria seria malo pues la construccion que describo busca que el cristal quede al aire

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por alekrunner »

Al revés Jose lo que hay q intentear esq entre base (mesa) y cristal inferior (base de acuario) no quede nada de espacio.

Lo mejor esq los laterales descansen encima del de fondo así al estar totalmente en contacto con la mesa con el peso del agua no hace "panza" .

Yo ponía aislante (esterilla de camping) en todos los acuarios en el ultimo un 50l decido no ponerle.

A los 4 meses me desperté y "chof-chof" cuando vacíe para repararlo me di cuenta de q estaba como tu dices un par de milímetros por encima de los laterales lo q hizo es q en el centro se curvaba hasta q agrieto.
Javiernos
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 12:02
Acuarios: 720 litros
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Javiernos »

Al final use poliestireno extruido y ha quedado muy bien.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por jose9871 »

alekrunner escribió:Al revés Jose lo que hay q intentear esq entre base (mesa) y cristal inferior (base de acuario) no quede nada de espacio.

Lo mejor esq los laterales descansen encima del de fondo así al estar totalmente en contacto con la mesa con el peso del agua no hace "panza" .

Yo ponía aislante (esterilla de camping) en todos los acuarios en el ultimo un 50l decido no ponerle.

A los 4 meses me desperté y "chof-chof" cuando vacíe para repararlo me di cuenta de q estaba como tu dices un par de milímetros por encima de los laterales lo q hizo es q en el centro se curvaba hasta q agrieto.

alex,no te enfades,pero eres muy cabezota... :biggreen

ya dije que en uno de los 300 lts tiene marco inferior y que el cristal inferior queda al aire sin tocar con la mesa,ahora no puedo verlo pues esta lleno de agua y no puedo moverlo

estoy ahora liado con el nuevo acuario,le han pegado un espejo y ando quitando silicona (pa matar al que ha hecho esto :no ),es un acuario de 180x50x60 de alto y tiene marco inferior y superior,en esta foto no se ve muy bien pero veras la sombra que hace...,el canto de los cristales laterales descansan sobre el marco,y el cristal inferior esta elevado respecto al borde de estos cristales unos 4 mm quedando esos 4mm al aire,AL REVES ALEX,EL CRISTAL INFERIOR QUEDA TOTALMENTE AL AIRE

Imagen

yo no se si esto es bueno o malo,mejor o peor,pero el constructor de este acuario pretende que el cristal inferior no toque la mesa,si le pongo algo pàra que contacte con el cristal estare haciendo lo contrario de lo que pretende el constructor,y repito que en el 300 lts,si colocaba algo entre la mesa y cristal,el fabricante declinaba la garantia porque segun el no se podia hacer esto con este acuario montado de esta manera

ahora mismo podria ponerle algo en medio,no me atrevo a hacerlo...,si los cristales estan montados asi y si su antiguo dueño lo ha tenido sin ponerle nada creo que debe de seguir estando asi

saludos

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por alekrunner »

No se trata de cabezón o no jose.
Q lo soy. Jajajaj

No me refiero al mar sino al pegado de los cristales.

Si lleva marco puede q este pegado como te digo yo.
Lateral encima de la base independientemente q después lleve un marco perfil o lo q lleve q deje unos 4mm al aire la base.

Imagino q tb dependerá del tipo de cristal utilizado el grosor y el tamaño.

Pero vamos si el fabricante te dice q si pones algo pierdes garantía no pongas nada lógico.

Yo solo te contado mi experiencia.

Que tampoco es mucha la verdad de 7 acuarios q he tenido justamente el que no le puse aislante se partio y justamente llevaba los cristales así.
(En los otros no me fije la verdad)

Tb te digo q seguramente fue culpa mía pk hice un hard escape. (O lo intente)
Y había mucho peso entre tierra y rocas.

A mi cuando empece me dijeron q se ponía
1-para q si había alguna irregularidad en la mesa o cedia un poco de una parte la base estuviera totalmente horizontal y no convase.
2-por los golpes q puedes dar sin querer al mueble q los absorba y no afecten al cristal.

Que tiene su lógica.
Responder