¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Rui »

No, si esto es ir aprendiendo....a ver si la suerte sigue estando de mi lado.
Los proximos acuarios sin duda que lo tendré en cuenta.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por jose9871 »

como rui,nunca he puesto nada entre el acuario y la mesa,no estoy seguro de su utilidad

desde el punto de vista mecanico,dos superficies planas que asienten bien entre ellas es la mejor union que se puede realizar,el colocar algo entre ellas pudiera interferir en esa buena union,para que se parta el cristal inferior la mesa debe deformarse (ya no habria contacto en toda la superficie) y no seria culpa de tener o no algo entre los dos...,
yo sigo sin verlo claro

de poner algo entre las dos superficies siempre habia pensado de poner algo finito,que por mucho que se "aplastara" nunca habria recorrido suficiente entre las dos superficies para que se deformara el cristal...,despues alguien me dijo que no,que incluso una plancha de poliuretano (es gruesa) apenas se hunde o machaca pues un acuario por mucho peso que tenga,tiene mucha superficie como para aplastarla

una buena mesa que conserve su planimetria es fundamental y no necesitaria de esterilla alguna,quiza su pretendida utilidad se deba a algo que no notamos:casi todos los dias hay pequeños seismos,algunas veces producen asentamientos de cimentacion de los edificios de los cuales no nos percatamos,y esos movimientos o vibraciones pueden ser recibidos por la mesa,y esta transmitirlos al acuario,ahi si es posible que fuera util una esterilla entre las superficies...,y pondria la mas gruesa (planchas de poliuretano),me gustaria ver en directo a alguien que tenga un acuario de muchos kilos de peso con ellas y poder ver cuanto se pudiera deformar,si apenas se deformara me atraeria mucho la idea,pero una esterilla finita...,no le veo mucha utilidad

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Francistrus »

Yo tengo bajo mi 450 una plancha de poliestireno expandido de 2,5 cm de grosor y he de decir que no se deforma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Mádgico »

Yo solo he utilizado esto una vez, en un acuario de 300l, en concreto corcho blanco de toda la vida, me imagino que era poliestireno expandido viendo la foto de Fran. Lo puse porque viendo que tanta gente lo ponía lo veía como algo fundamental, con el tiempo fui cambiando se parecer y pensando que no era tan importante, de hecho no lo he vuelto a utilizar en acuarios menores, pero bueno, tampoco creo que este de más utilizarlo.
El corcho blanco tiene el inconveniente de que como pase un niño por las cercanías o incluso algún adulto se puede entretener en rascarlo y sacar las bolitas, así que si es el que utilizas, tápalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Nandi »

Yo utilizo corcho, natural, y siempre le forro el lateral con cinta aislante negra y así ni se ve. No se deforma pero si es capaz de absorber cualquier pequeña irregularidad. Para lo que cuesta me curo en salud. Un saludo.
Imagen
Javiernos
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 12:02
Acuarios: 720 litros
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Javiernos »

Finalmente he optado por el poliestireno extruido, creo que se escribe así, de 3cm. En cuanto tenga el acuario subire alguna foto para que lo veáis. El único problema es que se ve y queda poco curioso, pero me inventare algo para taparlo. Gracias por todas las opiniones.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Nandi »

Javiernos escribió:El único problema es que se ve y queda poco curioso, pero me inventare algo para taparlo. Gracias por todas las opiniones.
Nandi escribió:... y siempre le forro el lateral con cinta aislante negra y así ni se ve


;)
Imagen
Javiernos
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 12:02
Acuarios: 720 litros
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Javiernos »

Nandi escribió:
Javiernos escribió:El único problema es que se ve y queda poco curioso, pero me inventare algo para taparlo. Gracias por todas las opiniones.
Nandi escribió:... y siempre le forro el lateral con cinta aislante negra y así ni se ve


;)
Gracias por el consejo. He visto laminas de aluminio del mismo tamaño que pueden quedar bien :ok
cosmos1971
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 20:42
Acuarios:
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por cosmos1971 »

Pues yo nunca he puesto nada y llevo 25 años de acuarios. Es más en las instrucciones del juwel de 250l que compré ultimo dejaba clarito que si colocaba cualquier cosa entre la mesa y el acuario no cubría la garantía por rotura. Aunque el colega de juwel no va a estar en mi casa para ver si lo puse o no. No quiero decir con esto que quien lo ponga no lleve razón. Todo dependera de la mesa que usemos y lo que esta se deforme. Eso si, recomiendo apretar hasta meter en la madera si hay tornillos en la superfice para que no contacten con el cristal que lo parte.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Francistrus »

Compañero, no todo el mundo tiene una mesa o tabla de madera en contacto con la base del acuario.
Yo creo que si el acuario es de cristal (sin ningún marco), no está de más tomar precauciones.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por ruben rgs »

Yo siempre he ultilizado esterillas de camping, y hasta ahora sin problemas. No cuesta nada y me curo en salud.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Mádgico »

¿Tenemos conclusión? Leyendo, al final, ha dado buen resultado tanto poner como no poner.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por jose9871 »

todo dependera del tipo de acuario,me explico

acabo de recordar algo que me paso y que no dije en mi anterior intervencion,hace unos años compre un acuario y cuando me llego traia algo que no apreciaba en las fotografias:un pequeño marco o angulo en la base,pregunte al vendedor si le ponia algo entre el acuario y la mesa,principalmente por el cristal inferior quedaba al aire y solo tocaba en la mesa el marco,yo pensaba que esto seria perjudicial pues el cristal flexaria hasta tocar la mesa peso del agua,grandes piedras pesadas que queria poner) y no me gustaba esa flexion,el tendero me dijo que no le pusiera nada,ante mi insistencia llamamos al fabricante y me dijo que si le ponia algo aunque fuese un papel de fumar,automaticamente perdia la garantia

desconozco si todos los acuarios en los que la base tiene marco son similares en este aspecto pero es probable que el poner algo entre acuarios de este tipo y la mesa puede ser contraproducente,al menos la garantia no te cubre

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Nandi »

En ese caso poner algo no tiene demasiado sentido porque la base del acuario entera no apoya en la mesa. Como cuando lo apoyamos en una mesa de hiero y solo los bordes del acuario están en contacto con ella. Los betta de 120 litros que tengo son así. Pero en cualquier caso el apoyo entre este marco y la mesa tiene que ser perfecto, o en su defecto poner algo que lo iguale. El fabricante se cura en salud y te dirá que solo cubre la garantía si el acuario está montado en una superficie completamente plana y nivelada, es lógico y así debería ir.

Pero en lo personal, tras el accidente con el culo del 300 hasta en los 120 con marco he tenido siempre algo que nivelara cualquier posible punto, aunque la mesa estuviera perfecta. Es más, hay quien le ha dado resultado poner o no poner nada bajo el acuario, pero si es verdad que no conozco a nadie que se le haya roto el acuario por poner algo que iguale y amortigüe tipo corcho, caucho (es lo que más he visto en acuarios grandes apoyados directamente sobre la estructura de hierro) o poliestireno expandido o extruido. Pero si conozco (y he sufrido en mis carnes) una rotura por no llevar nada. Todos mis acuarios lo han llevado desde entonces y seguirán llevándolo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué poner entre la mesa y el acuario?.

Mensaje por Mádgico »

Nandi escribió:En ese caso poner algo no tiene demasiado sentido porque la base del acuario entera no apoya en la mesa. Como cuando lo apoyamos en una mesa de hierro y solo los bordes del acuario están en contacto con ella. Los betta de 120 litros que tengo son así. Pero en cualquier caso el apoyo entre este marco y la mesa tiene que ser perfecto, o en su defecto poner algo que lo iguale. El fabricante se cura en salud y te dirá que solo cubre la garantía si el acuario está montado en una superficie completamente plana y nivelada, es lógico y así debería ir.

Pero en lo personal, tras el accidente con el culo del 300 hasta en los 120 con marco he tenido siempre algo que nivelara cualquier posible punto, aunque la mesa estuviera perfecta. Es más, hay quien le ha dado resultado poner o no poner nada bajo el acuario, pero si es verdad que no conozco a nadie que se le haya roto el acuario por poner algo que iguale y amortigüe tipo corcho, caucho (es lo que más he visto en acuarios grandes apoyados directamente sobre la estructura de hierro) o poliestireno expandido o extruido. Pero si conozco (y he sufrido en mis carnes) una rotura por no llevar nada. Todos mis acuarios lo han llevado desde entonces y seguirán llevándolo.

Un saludo.
Imagen
Responder