controlador de acuario con arduino

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Nandi »

¡Vaya proyecto! Tomo nota que me quiero poner con el mío pronto :up
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

aun esta feo me estoy haciendo una caja para meterlo todo y poder poner la pantalla por fuera encima del acuario
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

Nuevas fotos funcionado y en su caja


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Mádgico »

Hace poco estaba pensando en este post, creía que estaba parado y es que se me había perdido a mi.

Por lo que veo, lo que es el grueso del proyecto lo tienes listo, bueno, el grueso no, todo porque en la útlima foto que pones ya lo tienes en la caja metida.

Haciendo un cálculo por lo alto, el coste está alrededor de los 50€, quizás un poquito más, bastante barato si tenemos en cuenta lo que cuesta un sistema comercial análogo.

Una pregunta, ¿crees que alguien sin muchos conocimientos en electrónica y programación puede llevar a cabo esto? Entiende que me refiero, currándo un poquitín y echando un vistazo a páginas web para aprender algo, pero no que lleve meses de estudios.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por nitro4 »

Yo nada más de ver la cantidad de cablecillos que lleva eso......me da miedo :looney :looney :looney .
Buen aporte compi. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

ahora es que ando un poco liado de mudanzas pero en cuanto tenga tiempo voy a poner un tutorial de como van todas las conexiones y demas cosillas
para que cualquiera con unos minimos conocimientos de electronica pueda montarse el suyo propio
ademas de que con la ayuda de un amigo vamos a empezar un protecto para vender sistemas de control de acuarios como este pero mas currados
el coste es alrededor de unos 100€ quizad menos buscando ofertas por la web

el mio es totalmente funcional a falta de la sonda de ph que es un poco cara y un alimentador automatico que me estoy fabricando reciclando dvd de pc

pero ahora me tiene loco el tema de la mudanza solo pensar en mover los acuarios ya me pone malo (vivo en un tercero sin ascensor y el 250 litros pesa un quintal)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Mádgico »

Se me ponen los vellos de punto sólo en pensar en una mudanza, uf. Tendremos paciencia, pero en cuanto termines y te recuperes, esperamos ese tutorial, somos muchos los interesados.

Una pregunta, tengo una Raspberry Pi, ¿me vale para un sistema como este?
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

Con raspberry pi según tengo entendido es distinto unos dicen que más fácil pues puedes instalar un linux y desde ahí controlarlo todo.
Este sistema es usando arduino pero según leí por ahí hay sistemas configurados con raspberry.
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por alekrunner »

Yo cuanto mas leo sobre arduino mas me lío...

Y esq coges hilos dnd se supone q va montaje desde cero y mis huevos 33 jajaja dio q dolor de cabeza...

Unos imprimiendose placas otros creando app ya no leo mas.

Y luego vete al hilo de los errores sabes...

Es imposible q sea tan difícil.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Mádgico »

manolin00 escribió:Con raspberry pi según tengo entendido es distinto unos dicen que más fácil pues puedes instalar un linux y desde ahí controlarlo todo.
Este sistema es usando arduino pero según leí por ahí hay sistemas configurados con raspberry.
Cuando veas un enlaces de estos, por favor, si puedes, ponlo por aquí para que le pueda echar un vistazo.
alekrunner escribió:Yo cuanto mas leo sobre arduino mas me lío...

Y esq coges hilos dnd se supone q va montaje desde cero y mis huevos 33 jajaja dio q dolor de cabeza...

Unos imprimiendose placas otros creando app ya no leo mas.

Y luego vete al hilo de los errores sabes...

Es imposible q sea tan difícil.
Es dificilillo el tema, pero no vamos a tirar la toalla aún, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

No tengo ni idea de que habláis, la mayoría de las ocasiones, pero tengo este post entre mis necesidades diarias :jaja :jaja

No quiero estropearlo, por eso procuro escribir poco, pero no dejéis de avanzar porque estoy interesado en montar un sistema así.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

lo dicho yo lo tengo funcionando y hace dos meses no tenia ni idea de arduino ni de programacion
a sido coger un skecth( asi se llama el programa en si ) leerlo y variar algunas cosillas, comprar las piezas que necesitaba para lo que queria hacer y ponerme ha hacer pruebas hasta dar con la forma de que me funcionara
El tema del montaje es tan simple como el Tente o un puzzle simplemente unir un conector con otro segun el esquema del skecth
luego cargar el programa en la placa de arduino y enchufarlo
a groso modo es asi
luego es cuestion de ponerle los horarios dependiendo de gustos para los encendidos y ponerle las temperaturas deseadas
el codigo que tengo puede controlar hasta 6 temporizadores mas el calentador y un comedero
ademas de dosificadoras que no tengo conectada ninguna y aparte una electrovalvula para co2 en funcion del ph poniendole una sonda de ph que es lo siguiente que voy a comprar
ya casi estoy listo con la mudanza

Estoy haciendo el esquema de conexiones para que quien lo quiera pueda descargarlo
Ademas de que con un amigo vamos a montar un par de sistemas para si alguien quiere y no se ve capaz de montarlo lo pueda comprar hecho por un modico precio
Última edición por manolin00 el Mié, 04 Mar 2015, 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Nandi »

Gran trabajo, manolin00. Me quedo a la espera de ese esquema ;) . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por manolin00 »

nandi en unos dia lo tendre ve buscando un programa que se llama fritzing que es donde estoy haciendo el esquema para poder pasaroslo despues

y el IDE de arduino para poder cargar el skecth
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: controlador de acuario con arduino

Mensaje por Nandi »

Guay ;) :up
Imagen
Responder