Problema con termocalentadores

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
cosmos1971
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 20:42
Acuarios:
Ubicación: Cádiz

Problema con termocalentadores

Mensaje por cosmos1971 »

Os cuento mi historia con los termocalentadores. Se me averió el calentador que traía el acuario, un juwel 200w con 5 años así que compre un vulcan de 250w para no gastarme una pasta en un eheim y porque anteriormente en otro acurio me tocaron dos con fallos de fabricación al igual que el filtro eheim. Así que pase de la marca. Pues el vulcan funcionaba muy bien y clavaba la temperatura pero observe que tenía algo de condensación. Yo lo di por normal humedad cuando se sello. Pero despues de consultar con el distribuidor ellos quisieron cambiarlo. El nuevo funcionaba bien y igual condensación. A las dos semanas y sin manipular nada en el acuario veo tiene agua dentro y el cristal está cortado por la mitad. Un corte limpio. Por supuesto hice que me lo cambiaran y no me quedo más remedio que traerme el eheim de 200w y despues de un día funcionando lo he regulado como es normal en estos tiene un error con un termometro fiable de casi tres grados y unas minímas gotas de condensación en su interior que segun le contesto eheim a un compañero de otro foro la condensación es normal. Humedad ambiental que entró cuando lo sellaron. Despues de este rollo espero que este calentador duré.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con termocalentadores

Mensaje por Nandi »

A mi los jager (ahora eheim) son los que más duraderos y fiables me han salido. Una vez le le fué el termostato a un Tetra y me hizo una sopa de pescado en un acuario :llorando . En mis acuarios quiero protegerlos con un termostato además del que tienen los calentadores. No son caros y no está de más prevenir. Un saludo.
Imagen
cosmos1971
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 25 Dic 2012, 20:42
Acuarios:
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con termocalentadores

Mensaje por cosmos1971 »

Ten cuidado con los termostatos. Yo tengo en los dos acuarios y desconecte el calentador porque puede descontrolar el termostato que estos traen. Aunque es pura teoría lo que digo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con termocalentadores

Mensaje por Nandi »

La idea es que si quiero tener el agua a 24 grados poner el termostato que traen los calentadores a 25, y el termostato aparte a 24. Así si al termostato adicional se le va la pinza saltará un grado después el del calentador. Y no deberíamos tener problemas, pero no deja que miremos la temperatura diariamente (cosa que al menos yo hago en mis acuarios). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema con termocalentadores

Mensaje por Mádgico »

Lo cierto que esto es una parte critica del acuario, un fallo puede provocar muchas muertes, así que mejoir sobreseguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Problema con termocalentadores

Mensaje por Papiman »

Yo tengo en la mayoría de mis acuarios unos termostatos externos digitales, marca ako, que me controlan los calentadores. Son muy fiables y puedes ver a cada momento la temperatura que tiene el acuario. Además, al poner el termostato interno del calentador un poco por encima del externo, tienes más garantía de que si este falla, el otro desconecte el calentador.
Imagen
Responder