filtro

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
jaki
Usuario sancionado
Usuario sancionado
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 13:17
Acuarios: 720,300,120
Ubicación: barcelona

filtro

Mensaje por jaki »

hola una pregunta tengo dos tipos de filtrado uno por desbordamiento y otro filtro exterior cuan filtro es mejor yo creo y me gusta mas el filtros de desbordamiento
en el filtro por desbordamiento el agua es cristalina y super oxigenada eso me parece a mi en el otro esta bien pero no tan extremadamente cristalina pero como no entiendo mucho pregunto ver que os parece un saludo
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro

Mensaje por alsacu »

Los exteriores suelen ser mejores.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: filtro

Mensaje por davidchromis »

Yo los de desbordamiento no los he usado, siempre exteriores, y dependiendo del material filtrante que pongas y el mantenimiento que les proporciones tendrás el agua más o menos cristalina.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro

Mensaje por Nandi »

¿Cuando dices de desbordamiento te refieres a rebosadero y sump debajo? Tiene sus ventajas y desventajas frente a un filtro exterior cerrado como explico aquí, pero personalmente para acuarios de cierto volumen como el tuyo los prefiero de lejos. Mayor oxigenación del agua, puedes poner tanto material como el tamaño del sump, usar puntualmente éste para separar algún pez y cambiar y limpiar el material filtrante es muuuuy sencillo. Un saludo.
Imagen
jaki
Usuario sancionado
Usuario sancionado
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 13:17
Acuarios: 720,300,120
Ubicación: barcelona

Re: filtro

Mensaje por jaki »

la verdad es que si sale super oxigenada ya que al desbordar desde altura ya se oxigena 1 vez y cuando vuelve a caer al filtro otra vez desde altura al filtro por 2 vez otra vez y a medida de que va pasando de una sección a otra y después ya cuando cae al acuario y después la ventaja creo yo es la cantidad de material que entra en el filtro y es agua ya que es de 100 litros
Responder