Focos led

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Focos led

Mensaje por jose9871 »

viendo los acuarios de esta tienda me he dado cuenta que no tengo ni pajolera idea de iluminacion,ahora mismo acabo de limpiar los filtros del 300 para sacarles los canutillos (que iran al nuevo),hacia unos 5 meses que no los limpiaba...,por supuesto se ha puesto el agua turbia pero en solo 3 horas ha quedado cristalina como hacia mucho tiempo... (como se nota cuando se limpian los filtros),con la luz de los fluorescentes se apreciaba cualquier tonalidad de los peces,parecia que tenia peces "nuevos",de las mejores lineas y mejores sangres...,eso me lo daba una iluminacion intensa,la coloracion de los peces expectacular...,pero el aspecto general del acuario era un poco artificial con tanta iluminacion y sobretodo tan homogenea

si ahora empiezo con focos que focalizan la luz,creando zonas menos iluminadas,enredo mas adelante con algun led de color...,creo que los peces,segun en que punto del acuario se pongan,no van a lucir tanto como me lucen en el 300,pero esa vista general mas natural que he visto en esos acuarios de exposicion es algo que me atrae por su elegancia

quiza no se pueda tener todo,iluminacion a tope para que los peces expresen mas colorido del que tienen o elegancia general del acuario,los peces que he visto en esos acuarios son mas (bonitos) lucidos que como los he visto hoy...,dificil eleccion,quiza una persona entendida en estos temas sacara bastante mas partido que yo en este aspecto,si para dar con la tecla hay que estar quitando y poniendo focos...,es una inversion importante en tiempo y dinero

saludos
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Tienes toda la razón en lo que comentas
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Mádgico »

:aplauso :aplauso :aplauso Gracias chicos por el post, he disfrutado mucho leyendo y espero seguir haciéndolo, creo que es un ejemplo de como se debe llevar un post, discrepando, pero con educación y razonamientos.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Focos led

Mensaje por alekrunner »

Yo creo jose q ya q tienes focos en lugar de ponerte a instalar leds de un coló u otro podrías utilizar filtro de luz...

Sabes los papeles de focos de discoteca? Eso debe ser barato y a lo mejor probando poner un tono azulado en el foco cambia mucho el reflejo en el pez por ejemplo.
(No lo se he no lo he probado ) aunque lo tengo en mente en acuarios no plantados q se busca un fin estetico solamente... Puede funcionar.
Yo lo pensé para hacerle el atardecer, ya q me gustaría ver un atardecer real, no una luz de 12 de la mañana nublado, q es lo q se consigue con el dimeo, y sobre todo poder direccionarla, simular q realmente el "sol" esta cayendo por el oeste y haciendo sombras en el acuario.

De ahí q al ver el foco este RGB y sumergible podría ponerlo prácticamente a ras de agua en un lateral y hacer una secuencia de colores.

(Q ya veremos de lo q tengo en mente a lo q sale)

Tanto colorín igual me piden los peces un cubata y se ponen de fiesta.

Lo q si he notado q los leds uv se notan mucho en los colores blancos y los azul royal tienen un espectro muy parecido.
Responder