Focos led

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Focos led

Mensaje por alekrunner »

Lo de la terraza te lo digo pk un foco al sol en una terraza refrigerara menos q uno en un acuario.
Digo yo. Tampoco lo he probado.
Lo de la potencia de los leds era solo un apunte para q lo tengamos todos en cuenta.
Luego tb hay q ver el fabricante EH.
Q un foco chino o led chino rinden la mitad de lo q te dice el vendedor.
(Esto comprobado con FA de laboratorio)
Si te dice 750mA no llega a 400 sin quemarse ni de lejos.
Q tb hay q verlo hay. Si tus focos son mejores q los leds de tu amigo pues por mas q ponga la calodad es la q es.

Me mola mucho tu pantalla la verdad q es la forma mas sencilla barata y además qeda muy bien.

Y dentro llevas el foco entero mas perfiles de disipación?
Y no se calienta el plastico?
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: Focos led

Mensaje por alekrunner »

Nandi escribió:Y en mi caso también. A mi los últimos me salieron a menos de 6 € puestos en casa, por ese precio el foco IP65, listos para enchufar a corriente me parece un precio cojonudo. Más adelante si me gustaría liarme y hacerme una pantalla con led 10w y leds de 3w azules/rojos y controlarlo todo con arduino. Ahora el tiempo... :jaja
Ya claro por ese precio ya ves. Ni cables ni soldaduras ni na...

Pues yo me llevao en una subasta un foco RGB de 10w "underwater" estos q ponen en las fuentes para hacer colores... y con mando a distancia.

La idea es poder hacer atardecer rollo anaranjado violeta y luna azul tenue.

(En futuro poder dejar la secuencia programada en arduino) q no se si lo conseguiré pero bueno... Por precio 6,5€ probare haber.
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Sí, está todo dentro del canalón, el canalón no me acuerdo ahora cuanto mide pero de tamaño es el más grande que había en el leroy. La verdad que queda bien de estética y si se calienta el pvc pero es bastante resistente y por 24 euros más los focos te haces tu pantalla, bueno y en mi caso también las patas, que queda un poco más feo pero es que no puedo ponerla colgada que es como me gustaría.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Nandi »

La temperatura que alcanza el led viene definida por la intensidad con la que lo alimentemos. Está claro que los míos no dan los 900 lúmenes que anuncian, pero alumbran bien el acuario que es lo que quiero y apenas se calientan. Con arduino si me gustaría controlar la temperatura de los leds y controlar ventiladores para refrigerar la pantalla. A ver si me voy averiguando unos perfiles de aluminio donde poder hacerme unos disipadores que es una de las piezas caras del montaje. Unas fuentes dimeables por PWM y así poder controlar los tres canales por separado (blanco, rojo y azul). pero a ver si por lo menos termino el montaje de la que tengo, que se puso "rústico temporal" y así sigue :jaja :jaja :jaja .

Por cierto c4poyatos , muy buena idea la de la pantalla en canalón de pvc, material barato y fácil de trabajar ;)

P.D: Nada expuesto al Sol, calentado únicamente por la temperatura del Sol puede alcanzar más de 65º, aunque esté en una terraza de Sevilla en verano :jaja
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Focos led

Mensaje por jose9871 »

a mi sinceramente me ha dejado perplejo c4poyatos :confuso ,el que los tiene colocados en sus acuarios desde luego lo sabra mejor que yo,pero no me imagino mi salon con 8 focos a 70º C,en invierno no habra que poner calefaccion,pero en verano quien aguanta en el salon con semejante fuente de calor??,seria esto un factor a tener muy en cuenta a la hora de hacer un brico de pantalla??

le tengo puesto un termometro encima a un foco y marca como maximo 38 ºc,buscando no tener un infierno en casa...,seria mejor colocar 4 focos de 20 w o 8 de 10 ww??,ya no solo por el aporte calorico,pues si fuera el mismo usando ambos focos,sino porque una fuente que despida 70 º ya te puede joder algun plastico si lo tiene proximo o pegado,yo tal colo los tengo instalados no podria poner de 20 w

igual como dice nandi,regulando el amperaje de los focos se puede bajar la temperatura del led,pero tambien bajarian los lumenes...,no se,en un principio a mi me da un poco de reparo tener varias fuentes de calor que generan 70º

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Nandi »

Los míos no generan ese calor ni de coña, los puedes tocar perfectamente. De hecho generan menos calor que los T5 que tenía antes. A más calor, más pérdidas energéticas y menos eficiencia. Un saludo.
Imagen
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Jejjeje no creo que vayas a encender el foco de día en una terraza de Sevilla en verano.[emoji12]. Pues los de 20w si me daban casi los 70grados medidos con el termómetro de los críos digital que también tiene para medir comida y demás. Pero claro casi 70 pero a tope, si le bajas el voltaje o le bajas la intensidas pues claro que te puede bajar perfectamente a 50 más o menos. También ay que tener en cuenta donde se compre el foco, por que yo tengo los primeros que me pille del bricomark y tiene un muy buen transformador y tengo de ebay y trae una caca de transformador que no da los amperios que marca ni por asomo que terminan reventandose al poco tiempo.
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Nandi si el tuyo esta más frío que un t5 te aseguro que no trabaja bien, pero claro si te da lo que quieres cojonudo, solamente una bombilla gu10 que vienen con tres leds de 3w que son como tu foco, te digo yo que más de 1 segundo no la sujetas con la mano. Te estoy hablando bombillas buenas(no chinos). Después la eficiencia de los leds son todas casi igual, lo más importante es la disipación, los leds no es como un tuvo fluorescentes que depende la marca te dura más o te da más lúmenes o menos, los leds son prácticamente iguales.
Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Nandi »

A ver, menos de 6 pavos puestos en casa. No son CREE, no me he caído de un guindo esta mañana :jaja :jaja :jaja Pero los acuarios se ven bastante mejor que antes con menos watios, y los T5 que tenía se calentaban como una perra (no los podías tocar cuando llevaban un rato encendidos)
Imagen
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Sí, esos leds por 6 pavos esta muy bien[emoji6]. También otra opción para el que no quiera tener mucha iluminación y que gasta muy poco y se calienta muy muy poco o casi nada son las tiras de leds. Yo tengo puesto en mi salón tiras de leds desde hace ya 4 años o poco mas y aun no se me ha fundido ninguno de toda la tira de 5 metros y consumen nada en comparación
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Nandi »

A mi la verdad es que poder hacer zonas más o menos iluminadas como comenta jose9871 me parece una ventaja grande de estos focos. Aunque con el tiempo fijo que acabo con dimeos, arduino y temas así :jaja . Un saludo.
Imagen
jaki
Usuario sancionado
Usuario sancionado
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 13:17
Acuarios: 720,300,120
Ubicación: barcelona

Re: Focos led

Mensaje por jaki »

que plantado mas bonito a mi los míos me destrozan las plantas las unicas que me aguantan son las anubias la vallisleria ne la destrozan
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Focos led

Mensaje por jose9871 »

yo de arduinos y dimeos,ni se nada ni quiero saberlo :jaja ...,pero para posibles proximas remodelaciones de iluminacion estos focos no son lo unico,acabo de venir de una tienda y si te pones a mirar como y que tienen de iluminacion en sus acuarios de exposicon te das cuenta que hay "focos led" muy interesantes que dan un tono a la luz y al agua muy interesante

cuando se hablas de focos led,lumenes etc,me parece que mas de uno va buscando una iluminacion a tope,excesiva...,y con leds en color (rojo,azul,verde),focos menos intensos...,se consigue una iluminacion mas bella,atractiva y que hace que muchos peces se comporten de manera mas natural

yo he empezado con mis 4 focos de 10 w para ver el resultado,y si quedaban cortos en intensidad poner alguno mas,si pusiera alguno mas me plantearia mucho colocar unos rgb o leds sueltos en color mas que ir atiborrando de focos y lumenes la iluminacion del acuario

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Focos led

Mensaje por Nandi »

Yo al menos no creo que aumente la luz salvo variar tono quizás como dices con algún led más rojo o azul de 3w. No tengo plantas, y uno de los motivos de pasarme al led era ahorrar unos eurillos en la factura de la luz. En mi caso, mi 633 litros se ve mucho mejor con 40w led que mi antiguo 300 con casi el doble en T5 (39w x 2).

Lo del dimeo y simular atardecer y anochecer es una cosa que llevo mucho tiempo en mente, y como decía mi abuelo cuando un tonto coge un camino... :jaja :jaja :jaja

Un saludo.
Imagen
c4poyatos
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 15:21
Acuarios: 1 de 600 litros malawi
Ubicación: Almería

Re: Focos led

Mensaje por c4poyatos »

Claro un acuario montado como si fuese un lago que esta a 5 metros de profundidad, esta también guapo, no todos van a ser iguales, yo es que como vengo de plantado me quedao un poco con el tema de una buena iluminación, pero voy a tener que pensar en bajar algo la intensidad. Poco a poco, que acabo de empeza en el malawi. A ver si os leo más y me voy involucrando más.
Saludos
Responder