Bolsas Kordon.

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Bolsas Kordon.

Mensaje por Francistrus »

Recientemente he recibido en casa unos peces que venían embolsados de una extraña manera: en una minibolsa y sin nada de aire.

Imagen
Por lo que me dijeron, los peces llevaban ahí metidos la friolera de 5 días y no mostraban ningún síntoma de asfixia.
Se trata de las Kordon "breathing bags". Yo ya conocía la existencia de estas bolsas, pero hasta el momento no había tenido ninguna experiencia personal con ellas.

Estas son algunas características según el fabricante:
Absorbe el Oxígeno (O2) del exterior.
Expulsa Dióxido de carbono (CO2) tóxico al exterior.
Permite transportar más peces de forma segura.
Evita tener que insuflar Oxígeno puro a las bolsas.
Al sellarse sin aire las bolsas, no se producirán movimientos bruscos del agua, por lo que se evita estresar o dañar a los peces.

Aquí podéis ver un vídeo donde explican cómo sellar las bolsas con una selladora eléctrica.


Y aquí la web del fabricante.

Espero que os sirva de ayuda esta información, sobre todo para aquellos temerosos de que se les mueran los peces durante el transporte.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por malagon20 »

Gracias por la info Fran,

Llevaba tiempo sin ver este tipo de bolsas, llevan ya unos añitos utilizandolas sobre todo en alemania. El uso no es muy extendido porque como podrás apreciar parece papel de fumar, es una especie de látex. Y un pez que tenga las aletas un pelin duras.... Adios.

Pero si doy fe de que funcionan, unas gambas desde alemania a Talavera tardaron 12 dias y 0 bajas.

De hecho creo que compre algunas y debo tener en casa, por si quereis fotos o medidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Francistrus »

malagon20 escribió:Gracias por la info Fran,

Llevaba tiempo sin ver este tipo de bolsas, llevan ya unos añitos utilizandolas sobre todo en alemania. El uso no es muy extendido porque como podrás apreciar parece papel de fumar, es una especie de látex. Y un pez que tenga las aletas un pelin duras.... Adios.

Pero si doy fe de que funcionan, unas gambas desde alemania a Talavera tardaron 12 dias y 0 bajas.

De hecho creo que compre algunas y debo tener en casa, por si quereis fotos o medidas.

Saludos.
Ese es el principal inconveniente que les veo yo, lo de los pinchazos, porque además no se puede utilizar el método de la doble bolsa.
De todas formas, a mi si me parecieron resistentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Rui »

Pues yo no tenia ni idea de su existencia. A ver si puedo ver alguna en vivo para poder apreciar su resistencia a pinchazos.
Pero de todas maneras es excelente la opción esta, tantos días y los peces vivos :aplauso :aplauso
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por duval81 »

Otro problema que tienen es su precio. Hablo de memoria pero andaban entorno a 1 o 2 euros la unidad.

Ahora que, lo del intercambio gaseoso de la bolsa, es maravilloso. Además de este modo puedes meter más agua y el amoniaco producido por los excrementos del pez tendrás más sitio donde "esparcer".
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Mádgico »

Yo tampoco había escuchado sobre ellas antes, ni idea. Me parece sorprendente ese intercambio de gases, como discrimina oxígeno, agua y dióxido de carbono, realmente me parece ciencia ficción. Es una superficie tan selectiva que permite un intercambio gaseoso sin que salga nada de líquido, no he entrado en la página del fabricante, pero me imagino que no dará muchos datos técnicos, después lo miraré.

H-O-H no sale O-C-O sí sale, O-O entra, bueno, habrá que estudiarlo. Me imagino que será una cuestión más de estados líquido/gas que otra cosa y que habrá un intercambio gaseoso general.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Taeniatus »

Yo las tengo y van de lujo. No hay nada mejor para el envío de peces
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por davidchromis »

Yo tampoco tenía conocimiento de estas bolsas, pero por lo que veo son una maravilla para el transporte de peces , habrá que probarlas [emoji1] .
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Taeniatus »

Os informo que existen en el mercado otras bolsas mas baratas con las mismas propiedades.
Estas son bolsas de golosinas de las tiendas de chuches, eso si no balen todas, solo un modelo tiene esas propiedades.
Preguntare a unos amigos de la S.E.K. cuales son, ya que ellos son pioneros en el uso de estas bolsas
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por duval81 »

Mádgico escribió:Yo tampoco había escuchado sobre ellas antes, ni idea. Me parece sorprendente ese intercambio de gases, como discrimina oxígeno, agua y dióxido de carbono, realmente me parece ciencia ficción. Es una superficie tan selectiva que permite un intercambio gaseoso sin que salga nada de líquido, no he entrado en la página del fabricante, pero me imagino que no dará muchos datos técnicos, después lo miraré.

H-O-H no sale O-C-O sí sale, O-O entra, bueno, habrá que estudiarlo. Me imagino que será una cuestión más de estados líquido/gas que otra cosa y que habrá un intercambio gaseoso general.
Si no recuerdo mal, el principio que usa es el de la ómosis, de modo que busca la igualdad entre la situación interior y la exterior en cuanto a concentración de gases.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por nitro4 »

Muy interesante este tema, yo había oído hablar de ellas pero nunca las he visto en funcionamiento, y es todo un adelanto por las propiedades que comentáis.
Yo tampoco he visto la web del fabricante, luego le echaré un vistazo, pero sería interesante preguntar por lo de los pinchazos, o hacer algún experimento con ellas y este tipo de peces con radios duros.
Imagen
adripuerto
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 15:22
Acuarios: 540L con tropheus
Ubicación: malaga

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por adripuerto »

muchas gracias por la información francistrus la verdad es que es muy curioso, tendremos que indagar un poco mas sobre ellas, sobre todo los aficionados que no enviamos peces por no saber como hacerlo me incluyo yo jajaj.
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por ruben rgs »

Ya habia escuchado hablar sobre estas bolsas. Me parecen geniales y para envios de este tipo nos viene de perlas.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Papiman »

Yo conocía este tipo de bolsa a través de foros de killis, pero nunca he llegado a usarla. Supongo que tendrá una resistencia alta para que no de lugar a posibles pinchazos. El tener doble bolsa ¿dificulta el intercambio de gases?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Bolsas Kordon.

Mensaje por Mádgico »

duval81 escribió:
Mádgico escribió:Yo tampoco había escuchado sobre ellas antes, ni idea. Me parece sorprendente ese intercambio de gases, como discrimina oxígeno, agua y dióxido de carbono, realmente me parece ciencia ficción. Es una superficie tan selectiva que permite un intercambio gaseoso sin que salga nada de líquido, no he entrado en la página del fabricante, pero me imagino que no dará muchos datos técnicos, después lo miraré.

H-O-H no sale O-C-O sí sale, O-O entra, bueno, habrá que estudiarlo. Me imagino que será una cuestión más de estados líquido/gas que otra cosa y que habrá un intercambio gaseoso general.
Si no recuerdo mal, el principio que usa es el de la ómosis, de modo que busca la igualdad entre la situación interior y la exterior en cuanto a concentración de gases.
¿Ósmosis? No lo veo, es un proceso puramente físico donde se igualan las concentraciones, en este caso de gases, los peces producen CO2 con la respiración, este sale para igualar la proporción con el aire atmosférico y con el O2 exactamente lo contrario ¿y que no se salga el agua? ¿que la bolsa sea por dentro hidrófoba? Puede ser lo que dices duval81 porque es lo que tiene más sentido aunque no estoy convencido 100%.
Papiman escribió:Yo conocía este tipo de bolsa a través de foros de killis, pero nunca he llegado a usarla. Supongo que tendrá una resistencia alta para que no de lugar a posibles pinchazos. El tener doble bolsa ¿dificulta el intercambio de gases?
Creo que no Manolo, que doble bolsa no se puede, si no me equivoco lo dicen más arriba.
Imagen
Responder