Oxigenador

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Oxigenador

Mensaje por jose9871 »

con esa poblacion,y siempre que mantengas una poblacion parecida,la filtracion que tienes te puede servir,muy justa,muy corta,pero te puede servir...

tu sabras como esta tu acuario ahora...,si por un casual tienes nitritos a 0,nitratos positivos contenidos y agua cristalina que tenga pocas particulas en suspension,la filtracion actual esta cumpliendo su funcion,estara al limite y con una calidad justa, pero esta cumpliendo,que tus peces sufran de hipoxia y haya que remediarlo se soluciona con un buen intercambio de gases en la superficie del agua,no con un filtro mas grande

sustituir tu filtracion que puede estar cumpliendo por 225 € :looney ...,seria chulisimo,pero a mi me parece un dineral

te repito que si la filtracion actual te da buenos parametros de nitrito y no hay turbidez ni particulas en suspension,lo que necesitas es oxigenar el agua moviendo su superficie,el filtro boyu ese que has puesto con una bomba de 1350 /lts puede ser una opcion asequible,colocas la salida a ras de la superficie del agua para que la agite y en su interior alojas los canutillos que le quepan,asi tienes un plus (cortito pero un plus) de bacterias y un chorro de agua que te oxigena el acurio...,pero solo si la filtracion bilogoca y mecanica actual estan cumpliendo su mision

saludos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Oxigenador

Mensaje por IsraelMS »

El filtro mayor es sólo otra opción, ya que él ha hablado de incrementar la filtración y por si no quiere tener un filtro interior. Si vende el suyo y compra el jbl en otro sitio diferente al que hayas visto ese precio (yo no pagué eso por el mío ni de coña, pero no voy a dar publicidad gratuita en abierto)... Yo es que siempre he sido de intentar pasarme con el filtro y con el skimmer en el reef...
Imagen
Responder