Duda resistencia

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda resistencia

Mensaje por Nandi »

IsraelMS escribió:Nandi, un 450 o un 600 no son 2000 litros.
Ni una piscina ocupa un metro cuadrado ;) . A ver si ahora todos somos unos máquina en lo nuestro, que nadie nos diga lo contrario, pero los arquitectos e ingenieros son unos miedosos chalaos :jaja . Yo hablo de normativa. Que monte ese 600 pero no en mitad del salón :jaja :jaja :jaja
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Duda resistencia

Mensaje por marcos69 »

Hombre ya sé que no me voy a caer literalmente al piso de abajo, pero con que la estructura ceda un poco, eso se traspase a la mesa y por consiguiente la urna se raje, tampoco es muy descabellado.

Lo que no sé es si con ese peso o con más, pero podría pasar.

Por cierto Nandi, lo de no montarlo en medio del salón lo comentas por donde lo tengo ahora o es una broma exagerada?

Por cierto, chicos el hueco no me da mas de 1,50 m.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda resistencia

Mensaje por Nandi »

No hombre, en tu caso tienes un pilar en el centro por lo que tienes que tener vigas de carga desde ese pilar. No tendrás problemas. Yo en mi casa, y en la que vivía antes trabajé en su construcción así que sabía donde poner el acuario :jaja . Mi acuario tiene una mesa de hierro, de 6 patas y muchisimos refuerzos. Las puertas son de chapón marino, las ajusté con las bisagras y cuando llené el acuario tuve que repasar dos :shock .

No es que una casa no aguante el peso de un acuario, es solo tener cuidado de donde se pone. Un saludo.
Imagen
Responder