arlita

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: arlita

Mensaje por jose9871 »

gracias por las respuestas a todos,con tu intervencion nandi lo he entendido mejor,desconocia ese detalle...,segun dices un agua acida es la que es capaz de disolver los posibles carbonatos de una pìedra,seguro que por eso no he notado nada especial en mi acuario (con piedras sin pruebas de salfuman y agua con ph 7,5) pues por mas tests que hago las durezas son las mismas que las del grifo

teneis que perdonarme...,cuando hago algun comentario siempre tengo en mente a los malawis (peces duros que aguantan bien variaciones en los parametros) y no me doy cuenta que en este foro tenemos ciclidos de todas partes del mundo,algunos de especies mas delicadas y con requerimientos de agua muy distintos a los mios

en cuanto a lo de las sales hervy me referia (otra vez pensando en malawi) que un par de grados de diferencia no les afecta,hasta hace muy poco y segun la bibliografia que habia sobre africanos se creia que el agua del lago era bastante mas dura con durezas entorno a 12,y esos parametros eran los que procuraban los aficionados durante años ,y sus peces estaban bien..., ahora sin embargo con mas informacion se sabe que las durezas tienen una media de 8 y los peces siguen estando bien...,desde mi optica de malawero,acuario sin plantas y peces poco delicados

seguro que tal como dice israel ,si a determinados peces mas delicados no "clavo" los parametros del agua pues no criaran...,y seguro que si tu no clavas los parametros que tu quieres pues no te iran tan bien los plantados,pero con el acuario que mantengo no se necesita tanto esmero y cuidados (por eso me decante por el) y sobre este ecosistema me referia en mis comentarios a que tampoco habia que ser tan estricto si una piedra ( o arlita) me burbujeaba un pelin

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: arlita

Mensaje por Mádgico »

Jose, es bueno que comentes lo de arlita y que desde aquí hagamos entre todos estos comentarios, esto es enriquecedor.
Imagen
Responder