Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por nitro4 »

jose9871 escribió:leyendo las ventajas que dice aportar este filtro,y sobre todo las que anuncian referentes a la eliminacion de bacterias.virus etc,se me antoja que los resultados de este filtro tiene algunas similitudes con una lampara uv,quiza a mas de uno con acuario "grande" que tengamos pensado usar una uv en el futuro y que ademas nos atraiga el resultado que parece dar el hydra sea mas interesante intercalar en la manguera del filtro este:

http://www.icanews.es/filtro-hydra/

¿teneis informacion de este cachibache?

saludos
Yo no estoy muy puesto en el tema Jose, pero creo que en referencia al tema de virus y bacterias no elimina nada. Creo que lo que elimina o transforma es el amoniaco, nitritos y nitratos.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por jose9871 »

yo tampoco estoy puesto nitro,solo hago leer refencias sobre el filtro,y en ese enlace hablan de que como es la teoria del filtro y en ella dice eliminar cualquier bacteria que pase por los electrodos del filtro

a mi esto no me extrañaria viendo lo que comentan los que utilizan el hydra los cuales refieren claridad en la columna de agua,gran parte de la turbidez del agua se debe a bacterias y microroganismos,y el eliminar éstos sumado a la hipotetica precipitacion de metales pesados y otros elementos que pululan en la columna de agua debe dejar el agua bastante cristalina

pero lo que queria decir con esto es que hay (yo me incluyo) acuaristas que buscando mayor claridad del agua y esterilizacion pensamos en acoplar a nuestra instalacion un filtro uv,y el filtro hydra,ademas de servir para lo que dice servir,pudiera servir como un sucedaneo de lampara uv...,en un filtro uv las bacterias mueren al pasar por el expectro de la lampara,en el el hydra moririan por pasar por unos electrodos con corriente continua...,en ambos casos se habla de esterilizar el agua,de eliminar bacterias y microorganismos

lo que me planteo es que una lampara uv es un desembolso,y hay que mantener (sustituir) la lampara cada cierto tiempo,en el hydra tambien hay que hacer desembolso y mantener el catapure ese,a lo mejor es mas interesante y rentable un hydra que una uv,si el hydra ademas ante un acuario con nitratos altos es una buena solucion se podria matar 2 pajaros con el mismo tiro

saludos
MANOLOVFR
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 19:19
Acuarios: TROPICAL 470 LITROS
Ubicación: CEUTA

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por MANOLOVFR »

Creo que los UV no matan las bacterias al pasar por ellos, sino que las vuelve estériles, y un ser estéril es un ser muerto.
NO DEJES QUE LOS DEMÁS HAGAN LAS COSAS POR TI, ASI TE EVITARÁS DISGUSTOS
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Nandi »

Yo no creo que tenga esas capacidades de eliminación de bacterias y agentes patógenos. De este filtro he escuchado barbaridades, tanto buenas como malas por parte de los que lo recomiendan y de los detractores. Como lo de que si funcionara de verdad en marino la electrólisis generaría lejía. Esto es correcto, pero para ello necesitaríamo en el acuario una concentración de sal semejante a una salmuera, y un entorno sin movimiento de agua casi anaeróbico. Está claro que siempre hay gente que nos intentará vender la moto, pero yo siempre prefiero sacar mis propias conclusiones. Por mucho que me diga el fabricante no voy a dejar de cambiar agua. Además depender de un sistema eléctrico como un filtro es un arma de doble filo. No se como puede actuar por ejemplo en un corte de luz de 24 horas en un acuario que no está maduro. Pero los nitratos es verdad que con el tiempo se los cepilla.

En mi caso tengo una pequeña lámpara UV de 3w que quiero poner en el sump, y conectar por la noche durante varias horas con un temporizador y una bomba de poco caudal. Pero quería esperar a llevar unos meses con el filtro puesto para que no se solaparan los efectos de uno y otro en mi acuario. A ver si la semana que viene tengo un rato y la coloco y ya vamos viendo.
Haplo440 escribió:Este filtro por lo que veo al final será un gran avance tecnológico para los aficionados y para muchos comercios sin escrúpulos que lo venden como la panacea!
Ese tipo de comercios estaban antes que el Hydra, y seguirán siempre. A mi hace 20 años me vendieron un 40 litros con dos Labidocrhomis y dos oscars... Y hace no demasiado escuché en una tienda a un dependiente decirle a una muchacha que podía tener escalares con tropheus porque los dos son cíclidos. Pero en la era de información en la que en la palma de nuestra mano con nuestro smartphone podemos acceder a muchísima información está en nosotros hacer las cosas bien o mal. Ya no vale echarle la culpa a otro siempre.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Rui »

Yo al final me animo a meter alguno.
Lo cierto es que este filtro si parece que es un apoyo de muchas garantias al cuidado de nuestros acuarios. Ya son muchas las experiencias positivas.
Pero como bien comentan, debe venderse de forma correcta.
Última edición por Rui el Dom, 03 Abr 2016, 16:19, editado 1 vez en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Haplo440 »

Pese a todo lo que me puedan decir sobre este filtro lo sigo viendo un trasto poco contrastado. No conozco ningúna empresa seria , ningún “Top” de la acuariofilia en foros internacionales o paginas dedicadas que lo utilice y lo recomiende. Por mi parte sigo creyendo en los pilares básicos para el montaje de un acuario y no en un método milagroso para vagos.

Desde que tenia 10 años hasta el día de hoy he aprendido que los acuarios bien planteados desde el principio tanto en filtración , ciclado, mantenimiento , cantidad de especies , alimentación , etc. son la mejor forma de entender y respetar los peces o cualquier otro ser acuático y disfrutar de ellos muchoooss años. Tenemos el ciclo del nitrógeno que invento la naturaleza después de millones de años de evolución y nosotros solo debemos imitarla en nuestros acuarios “ahí esta la magia” y no en un salvavidas mágico!

Intento respetar vuestra elección (si es que este método elimina nitratos o re-inventa el ciclo del nitrógeno…) pero no me parece una solución que conduzca a una mejora del manejo ,mantenimiento y equilibrio de un acuario , sino mas bien un chisme que para los mas “vagos” le puede salvar las papeletas en un momento puntual y no un método para entender como lograr el equilibrio en un medio acuatico.

En fin como bien dices Nandi esos comercios siempre existirán y es lamentable que en la era de la información la gente sea cada vez mas inculta y se de dejen llevar como borregos por los gurús de turno que vaya a saber que intereses llevan…Pero bueno es mas fácil recurrir a este chisme si funalito te lo recomienda que pasarse el día leyendo y aprendiendo como proyectar una acuario. Yo seguiré con los conceptos básicos-elementales que me llevaron hasta aquí y estaré pendiente de comprar algún buen filtro exterior de segundamano que algún iluso se desprenda en busca de la panacea de la acuariofilia...seguro me saldrá mas económico y rentable que los 80 pavos que vale un chisme milagroso!

Saludos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Haplo440 escribió:Pese a todo lo que me puedan decir sobre este filtro lo sigo viendo un trasto poco contrastado. No conozco ningúna empresa seria , ningún “Top” de la acuariofilia en foros internacionales o paginas dedicadas que lo utilice y lo recomiende. Por mi parte sigo creyendo en los pilares básicos para el montaje de un acuario y no en un método milagroso para vagos.

Desde que tenia 10 años hasta el día de hoy he aprendido que los acuarios bien planteados desde el principio tanto en filtración , ciclado, mantenimiento , cantidad de especies , alimentación , etc. son la mejor forma de entender y respetar los peces o cualquier otro ser acuático y disfrutar de ellos muchoooss años. Tenemos el ciclo del nitrógeno que invento la naturaleza después de millones de años de evolución y nosotros solo debemos imitarla en nuestros acuarios “ahí esta la magia” y no en un salvavidas mágico!

Intento respetar vuestra elección (si es que este método elimina nitratos o re-inventa el ciclo del nitrógeno…) pero no me parece una solución que conduzca a una mejora del manejo ,mantenimiento y equilibrio de un acuario , sino mas bien un chisme que para los mas “vagos” le puede salvar las papeletas en un momento puntual y no un método para entender como lograr el equilibrio en un medio acuatico.

En fin como bien dices Nandi esos comercios siempre existirán y es lamentable que en la era de la información la gente sea cada vez mas inculta y se de dejen llevar como borregos por los gurús de turno que vaya a saber que intereses llevan…Pero bueno es mas fácil recurrir a este chisme si funalito te lo recomienda que pasarse el día leyendo y aprendiendo como proyectar una acuario. Yo seguiré con los conceptos básicos-elementales que me llevaron hasta aquí y estaré pendiente de comprar algún buen filtro exterior de segundamano que algún iluso se desprenda en busca de la panacea de la acuariofilia...seguro me saldrá mas económico y rentable que los 80 pavos que vale un chisme milagroso!

Saludos
¿Alguien ha dicho que sea un método milagroso? ¿Que 're-invente' el ciclo del nitrógeno o tenga algo que ver con éste? Si se ha escrito esto no lo he leído. Lo que sí he visto es un vídeo con un falo filtrador (FF, se podría llamar). Eso sí, me tendré que considerar un vago de aquí en adelante por usar Hydra. Y por supuesto, consideraré también que en mis 30 años de acuariofilia no he aprendido nada, porque uso Hydra. Por cierto, por curiosidad ¿qué es un 'top de la acuariofilia'? ¿Quién da ese premio? ¿La FIFA? ¿La NASA? ¿los gordos de 'Tanked'? :biggreen :biggreen Lo que tú llamas ser vago, que es una descalificación personal un poco seria sobre todo teniendo en cuenta que aquí hablamos de peces y acuarios, a lo mejor es pensar de otro modo o probar otras cosas. Pero sí, en este país ya se sabe cómo va lo de pensar diferente... Personalmente si existiera un filtro que me activara el ciclo biológico de forma instantánea y que me evitara tener que cambiar agua del acuario y me lo dejara con los parámetros clavados del Tanganica, del río Iriri o de la Fosa de las Marianas yo me lo compraría si tuviera dinero para pagarlo. Que hubiera gente que no lo hiciera, me daría igual, pero no creo que fuera por ahí llamándoles cavernícolas, por ejemplo. Ojo, no digo que Hydra haga eso, ni siquiera se acerca. Lo que nos lleva al siguiente punto...

Lo de los intereses... Ay, los intereses. Eso funciona en ambos sentidos, me parece...

Y sí, hay comercios que te venden roca muerta como si fuera viva, una tortuguera y tortuguitas y cosas así... Como han dicho antes, estos comercios existían antes del Hydra y seguirán existiendo cuando la filtración esté tan avanzada que parezca ciencia-ficción; también hay otros que te dicen que nunca uses un Hydra como único elemento de filtración porque no vale ni está diseñado para eso. Y no sólo lo dicen, sino que lo repiten todas las veces que haga falta y a quien haga falta. Lo que no quiere decir que el Hydra no haga su trabajo bien. Pero ya te digo, ay los intereses, que vuelan de un lado para otro y crean acuarios que en vez de criar peces crían nabos :jaja :jaja

Y por cierto, respecto al ciclo del Nitrógeno... la Naturaleza no inventa nada. Como dijo Dawkins la naturaleza y la evolución son un relojero ciego. ¿Imitarla en un acuario? Es imposible. No puedes, nadie puede. Un acuario, como cualquier recinto en el que se mantienen seres vivos en cautividad, es un sistema cerrado que no tiene nada que ver con ningún ecosistema real, ni siquiera se le acerca. La complejidad de los sistemas biológicos acuáticos no cabe dentro de las paredes de nuestros acuarios. Todo en el acuario es artificial, y todo depende de la mano de su dueño. Un acuario es una jaula de cristal con seres vivos dentro cuidados más o menos bien, que prosperan más o menos, y que son tan plásticos como para sobrevivir y reproducirse (y darnos las alegrías oportunas con su contemplación) pero que no tiene nada de natural ni de imitación de la naturaleza. Aunque nos guste a veces decir eso por quitarnos un poco de encima esa cosa de tener animales encerrados en cautividad...


Live long and prosper ;)
Última edición por IsraelMS el Mar, 05 Abr 2016, 09:22, editado 1 vez en total.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por jose9871 »

amigo sebas...,no entiendo tu ultimo comentario

yo no se si funciona o no el filtro,solo se que aqui hay varios compañeros que lo han probado y dicen que hay cambios en el acuario,unos mas significativos que otros,pero el hydra imagino que debe hacer algo para que esos cambios se podruzcan,eso imagino que sera avance tecnologico,de mayor o menor grado,y pienso que es de agradecer...,no veo inteligente el no usar un avance tecnologico si éste (bien usado) no produce daño alguno

para mi la culpabilidad que achacas a los tenderos sin escrupulos es relativa,como bien dice nandi hoy en dia tenemos cualquier informacion en la palma de mano la con un smartphone,a mi un tendero me podra engañar,pero yo tambien pondre mucho de mi parte para que se produzca el engaño si soy "un flojo" y no me molesto siquiera en antes leer 3 lineas en un movil de algo que desconozco

por eso de la informacion,tampoco creo que el hydra sirva para todo...,de "las bondades" del hydra que estamos aprendiendo aqui yo pienso que a mi me serviria muy bien o todo lo contrario,en mi actual acuario de mbunas con nitratos altos y fosfatos disparados este filtro seria un lujazo si hace lo que dice hacer...,pero seria mas bien un contratiempo en mi pequeño plantado en el que las plantas no prosperan por tener nitratos a 0...,en el primero seria un puntazo y en el 2º hasta me lo arruinaria,el filtro seria el mismo y aportaria o restaria beneficios segun el proyecto,segun el uso que le de

pero esto a lo mejor no me lo dice un tendero,tampoco si se sera verdad,solo son suposiciones mias,pero yo hago por informarme antes de que ningun tendero me lo venda

aparte de todo esto,pienso que es un error ir en contra de la tecnologia,sin ella no estariamos donde estamos,tambien con ella hay situaciones desfavorables,pero somos nosotros los que hacemos un mal uso de ella

saludos
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por El Nota »

Pues aquí va otro "vago" más.

Me he pillado un Hydra 30 y de momento lo estoy probando en mi marino, como complemento a lo que ya tenía.

Luego lo probaré en el Malawi grande, y puede que también lo haga en el sudamericano de cíclicos enanos (este último no lo tengo muy claro aún).

Como la mayoría, he leido muchas cosas sobre este filtro, y dado que afortunadamente puedo permitírmelo, he decidido probarlo y sacar mis propias conclusiones.

Lo que aprenda, ya sea positivo o negativo, sobre este filtro lo compartiré por si a alguien le sirve esa información.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Mádgico »

+1 para el comentario de Isra, estoy de acuerdo que un acuario, jamás de los jamases va a ser algo minimamente parecido a lo que hay en la naturaleza.

A mi un tendero me recomendó el hydra y se lo compré, un hydra20, tengo que aclarar que el tendero es amigo, que me da toda la confianza del mundo porque lleva muchos años en el mundo de la acuariofilia, sabe de que va esto y porque ya había estado experimentando con el filtro, me explicó todo lo que había hecho convenciendome para probarlo. Me dijo los pros y los contras que había encontrado, así como la forma de utilizarlo, él ya había pasado aunque seguía en el proceso de la experimentación que no de la palabrería sin fundamento.

Mi intención es probarlo en un marino, prácticamente sólo con peces y listo, no me voy a meter en profundidad en la acuariofilia marina porque no tengo edad para empezar a aprenderme nombres científicos de peces por muy salados que sean, pero mientras arranca o no este proyecto lo tengo en un 120 litros y no puedo decir nada sobre el porque no mido nitratos, si tuviera que decir algo serían impresiones personales, todas positivas, pero como estas son subjetivas me las guardo para mi.

Yo entiendo las reticencias que hay sobre este filtro y podría ser que al final fuera que no funciona, pero eso lo dirá el tiempo.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por El Nota »

Hace una semana que puse el filtro en el marino, y de momento estoy contento. Llevaba una buena temporada peleándome con la dichosa cianobacteria, y ha sido meter el filtro y adiós. No hay ni rastro de la maldita plaga ni en rocas ni cristales después de una semana.

Hoy he visitado otra tienda de mi localidad a la que no suelo ir mucho y he visto que también tienen puesto un Hydra sin skimmer. El chico me ha dicho que lo tiene así desde que salió el filtro (2 años) y sin problema. Los corales que había tenian todos buena pinta (mucho blando, pero también duros).

Visto lo anterior, me estoy planteando parar el skimmer unos días. Veremos...

Un saludo!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Yo eso no lo haría, sinceramente. ¿Por qué quieres parar el skimmer? ¿El gasto de luz o algo así?
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por El Nota »

Hombre, porque no termino de verlo claro, pero si resultase que con los cambios de agua y el Hydra fuera suficiente para peces y corales ¿por qué mantener el skimmer?

Lo que pasa es que aunque ya he visto varias tiendas donde lo tienen solo, no termino de atreverme a quitarlo, porque sigue sacando su buena ración de porquería.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por IsraelMS »

Porque el skimmer es la filtración fundamental del acuario marino. El skimmer no tiene nada que ver con el Hydra. Que en tiendas a veces se tenga solo el Hydra puede ser por diversas causas, pero yo personalmente no lo quitaría en la vida. Ni siquiera me plantearía no ya quitarlo, sino mantener en mi casa un marino sin skimmer y sólo con filtración Hydra. Jamás de los jamases. No tiene nada que ver un filtro con el otro, y además en las tiendas e importadores no se llevan las mismas rutinas de mantenimiento que en un acuario doméstico. Mi humilde consejo es que no lo hagas y que si con el Hydra has notado mejoría mantengas las cosas como están.
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"

Mensaje por Hervy »

Hola, me han pasado 2 estudios de 2 universidades distintas sobre el Hydra.
Los tengo en formato Pdf y no se como subirlo al foro.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Responder