trampa para coger peces

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

trampa para coger peces

Mensaje por Pinchi »

Buenas, como en mi acuario me las veo y me las deseo para pillar algo, he copiado una trampa de un brico. Aquí dejo el resultado.

Las piezas son de metraquilato, como veis son pequeñas porque me las dieron como restos en una tienda de rotulación. El tubo de aluminio también 0 euros. Silicona de acuarios, y un trozo de tranza para bajar la puerta.

Pongo foto:
Imagen
Última edición por Pinchi el Lun, 25 Ene 2016, 23:29, editado 1 vez en total.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: trampa para coger peces

Mensaje por nitro4 »

Buen brico Pinchi.
Ahora a probar a ver si funciona, ya nos cuentas la experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: trampa para coger peces

Mensaje por kmello20 »

Yo para cojer peces de fondo tipo botias usaba una botella de plastico pequeña con una apertura por arriba. Metia comida y esperaba a que entraran. Luego con un poco de rapidez la sacaba.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: trampa para coger peces

Mensaje por aleixnf »

La idea es bajar la tapa en cuanto se metan dentro ¿no?

El método que comenta Kmello también es bueno, y hay otro que es cortando la botella por la parte de la boca y encajandola invertida en la misma botella. Estos métodos requieren paciencia porque al principio los peces desconfían de lo que no es habitual, pero si finalmente "caen en la trampa" te ahorras tener que andar metiendo el salabre que siempre es un lío.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Nandi »

aleixnf escribió:L...y hay otro que es cortando la botella por la parte de la boca y encajandola invertida en la misma botella
Algo así más o menos... :biggreen
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Pinchi »

Sí, ya he probado esos dos que decís. Pero no se mete el que quiero jeje. Por eso uso la tanza y cuando entre cierro.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Buen trabajo Pinchi ;). Aunque yo al final, y lo he probado todo en todo tipo de acuarios, recurro a la paciencia. Aprovecho algún cambio de agua y salabres en manos intento sacar al sujeto.
aleixnf escribió:El método que comenta Kmello también es bueno, y hay otro que es cortando la botella por la parte de la boca y encajandola invertida en la misma botella. Estos métodos requieren paciencia porque al principio los peces desconfían de lo que no es habitual, pero si finalmente "caen en la trampa" te ahorras tener que andar metiendo el salabre que siempre es un lío.
Cierto Alex, pero yo no puedo soportar el ver acuario con la botella en el fondo muchos días :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: trampa para coger peces

Mensaje por aleixnf »

Meter la mano para sacar algún ejemplar en un acuario con mucha decoración siempre es un jaleo, por el estrés que le produces a los peces, posibles lesiones ( golpes, arañazos etc...), y que en muchas de las ocasiones terminas con el acuario patas arriba y con tu paciencia desbordada......jajajaja. Así que cualquier método ayuda. Yo primero siempre intento sacarlos con el método de la botella, o metiendo "cebo" en algún salabre ( con los ancistrus me vino perfecto con el pepino ). Pero muchas veces hay que terminar con la manera tradicional. Otro sistema que me ha funcionado con éxito es con la ayuda del separador que tengo, así acortas las vías de escape y si consigues llevarlo a un lateral del acuario puedes quitar la decoración y el resto de acuario permanece más tranquilo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Nandi »

Hay peces más listos que el hambre con los que al final tienes que andar desmontando medio acuario ayudándote de separadores como dice aleixnf para acotar algo el terreno. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Rui »

Pues doy fe de lo de la botella. Ha sido la manera de sacar la mayoria de nematopus que me quedaban sin desmontar el acuario entero.
Para peces de 3/4 cm es super eficiente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: trampa para coger peces

Mensaje por nitro4 »

Pues yo he sido incapaz de fabricarme una trampa de este tipo, :llorando :llorando :llorando :llorando :llorando .
Lo he intentado un par de veces, y los peces se paseaban por delante como si nada. Les faltaba hablarme y decirme :no :no :no "¿tu estas tonto o te crees que nos vamos a meter ahí?" :llorando :llorando
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Nandi »

Pues la garrafa cortada funciona. Hay que tener paciencia y a la vez estar al loro, ya que algunos peces al verse encerrados se ponen nerviosos y se lían a golpes buscando salir. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Francistrus »

nitro4 escribió:Pues yo he sido incapaz de fabricarme una trampa de este tipo, :llorando :llorando :llorando :llorando :llorando .
Lo he intentado un par de veces, y los peces se paseaban por delante como si nada. Les faltaba hablarme y decirme :no :no :no "¿tu estas tonto o te crees que nos vamos a meter ahí?" :llorando :llorando
Lo mismo si la cubres con piedras u otros elementos decorativos serán menos reacios.
Haz la prueba y nos cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: trampa para coger peces

Mensaje por Nandi »

Y un trozo de mejillón dentro. Cae medio acuario fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: trampa para coger peces

Mensaje por nitro4 »

Pues lo intentaré y ya os cuento a ver. Me gustaría hacer un vídeo, a ver si sale bien la cosa.
Imagen
Responder