tipo de silicon

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Jeanf

tipo de silicon

Mensaje por Jeanf » Vie, 25 Mar 2016, 20:24

Hola amigos como les va, amigos saben que pienso cambiarle la silicona a mi acuario, y quiero que me aconsejen a la hora de comprarla, como debo elejir que tipo de silicon me sirve y que precauciones debo tomar gracias de ante mano
jeanf

Mádgico

Moderador

Re: tipo de silicon

Mensaje por Mádgico » Vie, 25 Mar 2016, 21:22

Si compras una silicona para acuarios seguro que no vas a tener problemas, hay distintas marcas que venden este tipo de siliconas. Como precaución, sé pulcro y cuidadoso si no quieres manchar todos los cristales.
Imagen

Jeanf

Mensaje por Jeanf » Sab, 26 Mar 2016, 00:35

la compro y pido asi mismo silicona para acuario
jeanf

Mádgico

Moderador

Mensaje por Mádgico » Sab, 26 Mar 2016, 12:28

Claro, directamente pide silicona para acuarios y cualquiera de esa tiene que dar buen resultado.
Imagen

Nandi

Moderador

Mensaje por Nandi » Sab, 26 Mar 2016, 12:45

Si la encuentras te recomiendo la Dow Corning 881. Es la mejor. Si no la Olivé Acuarios (antes llamada V-01). Si no encuentras ninguna de ellas una que sea específica para acuarios como te dice Mádgico, así te aseguras que no haya problemas con fungicidas y químicos. Para el pegado planificación, limpieza y que te echen una mano para mover los cristales. Respeta los tiempos de secado y unos guantes para no tocar los cristales directamente. Este tipo de siliconas que te comento tienen un tiempo de secado menor que las habituales, por eso te recomiendo que te busques ayuda para mover los cristales y pegarlos. Con cualquier duda pregunta y encantados te echaremos una mano. Un saludo.
Imagen

Hervy

Mensaje por Hervy » Lun, 18 Abr 2016, 11:47

Yo te aconsejo que uses cinta de carrocero y empapeles los cristales con revistas o periodicos, dejando un centimetro sin tapar en las uniones.
Fácil es empezar y difícil continuar.

nitro4

Moderador

Mensaje por nitro4 » Mar, 07 Jun 2016, 11:35

Hola Jeanf, ¿qué hiciste al final? ¿conseguiste la silicona específica para acuarios?
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente