Doctor de Chihiros

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Doctor de Chihiros

Mensaje por Hervy »

Es un Twinstar de bajo coste Coreano, si no estoy equivocado. Un compañero lo a adquerido y tiene varias dudas sobre que tiempo debe estar funcionando. Haber si alguien lo tiene o sabe de alguien que lo tenga, tambien quien quiera aportar informacion sobre el.
Vamos, que animo a todo aquel que quiera aportar su grano de arena sobre este producto.

Un saludo y muchas gracias.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Francistrus »

Yo los he visto montados en algunos acuarios plantados (no sé si el mismo modelo).
También he visto por ahí algún brico para hacerlos de manera casera:Un ejemplo.
Sobre sus resultados poco puedo aportar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Nandi »

Pues yo me acabo de enterar de la existencia en sí del Twinstar. Me han parecido curiosísimos los bricos que se hace la peña para hacerlo de forma casera. El cacharro en sí lo que hace es producir burbujas muy finas de oxígeno, ¿no? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Hervy »

Hola, pues hace unos dias me decidí y pedí uno. El Doctor Chihiros Nano. Ya os contaré como funciona y le haré un seguimiento para confirmar que funciona.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por nitro4 »

Pues sí, estaría bien que hiciéramos un seguimiento del aparatito para ver que tal funciona, así que ya sabes Hervy, contamos con ello. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Hervy »

Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Francistrus »

Buen vídeo Hervy.
Lo próximo será que hagas una valoración de su funcionamiento cuando lleve algún tiempo en marcha.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Mádgico »

No lo conocía, ni idea de su existencia, por lo que he visto en el vídeo, entiendo que es un atomizador de aire o algo parecido, ¿no?
Se cree uno que sabe bastante de acuariofilia y que equivocado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Hervy »

Buenas Francistrus. Dentro de un tiempo explicaré que tal me ha ido.
Mádgico escribió:No lo conocía, ni idea de su existencia, por lo que he visto en el vídeo, entiendo que es un atomizador de aire o algo parecido, ¿no?
Se cree uno que sabe bastante de acuariofilia y que equivocado.
Hola Madgico.
En realidad lo que hace es una electrolisis del agua en la cual separa los àtomos que forman el agua H2O
Por un lado separa los 2 àtomos de hidrógeno y por el otro lado separa el átomo de oxígeno.
Con esto se supone que inhibe el crecimiento de algunas algas. No entiendo mucho de química, pero el agua oxigenada es un buen neutralizador de algas y su composición es peróxido de hidrógeno. Ya vemos que la electrolisis produce hidrógeno por separación de átomos y el agua oxigenada lleva hidrógeno en su composición.
Debo de decir que esto no es producto milagroso como se pueden creer muchos compañeros de hobby y despues se decepcionan al ver que no han visto la evolución deseada en su acuario. Por el poco tiempo que llevo este aparato, ya tengo alguna conclusión. Debemos de tener un buen equilibrio de nutrientes para que el Doctor funcione bien. Yo lo he puesto en un acuario maduro, pero lo suyo sería montar un acuario nuevo, ciclarlo con el Doctor y tener dicho acuario libre de algas, aquí es donde se podria probar si de verdad funciona.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Mádgico »

Me ha sorprendido la respuesta, por lo que el producto dice que hace. La electrolisis del agua lo que produce es oxígeno e hidrógeno, de hecho esto es fácil de comprobar porque si recoges el gas que se produce y le pones una llama debe inflamarse porque el hidrógeno es altamente inflamable, recordar las imágenes del zeppelín Hinderburg.
En cuanto al agua oxigenada, esta no es ni más ni menos que una disolución de peróxido de hidrógeno (H2O2) el cual es un oxidante.
No sé si de la electrólisis del agua se puede producir agua oxigenada, tendría que buscar la información.
Vamos a ver que resultado te da, está bien ir probando cosas nuevas, me quedo bien atento.
Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por IsraelMS »

O sea que es un tema similar al Hydra, ¿no? Hidrólisis...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Doctor de Chihiros

Mensaje por Mádgico »

Pues Isra, precisamente eso pensé, en un principio, según indica el fabricante del hydra la única diferencia sería que en este es una reacción catalizada con lo que se requeriría menos energía para conseguirlo.
Imagen
Responder