Circulacion del agua en el acuario.

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Circulacion del agua en el acuario.

Mensaje por kmello20 »

Saludos

Siempre he tenido una duda a la hora de colocar las salidas y entradas de los filtros en mi acuario dado lo especial de su construcion y ahora que quiero añadir un filtro interior me surgen mas dudas.

Mi acuario se trata de un Eheim incpiria 500. Está perforado y todas las salidas y entradas se hacen a traves de un rectangulo hueco en el centro del acuario pegado al cristal trasero.

Imagen

Resulta que ahora tengo 2 filtros exteriores colocados asi

Imagen

y ahora al colocar el filtro interior se me quedaria asi

Imagen

y no se si seria mejor esta configuracion

Imagen

Que opinan los expertos??
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Circulacion del agua en el acuario.

Mensaje por Mádgico »

Yo no soy experto, pero creo que me gusta más la penúltima forma que la última, me da la impresión que la circulación del agua va a ser mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Circulacion del agua en el acuario.

Mensaje por Nandi »

Yo también pienso que se quedaría mejor añadiendo el filtro interior a la configuración actual. De todas formas eso la mejor forma de verlo es en tu acuario, mirando si se quedan sedimentos en alguna zona muerta. Por cierto, si tu acuario está preparado para montar un sump ¿porque no lo instalas? Facilita mucho el mantenimiento del acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Circulacion del agua en el acuario.

Mensaje por kmello20 »

En verdad ese rectangulo solo está preparado para ocultar todos los cables y conexiones del acuario. Ademas el mueble tampoco ayudaria por su configuracion aunque imagino que con ingenio y maña quizas se pueda apañar algo.
Responder