bomba de achique

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

bomba de achique

Mensaje por loko2 »

señores tengo en mente un proyecto que haber cuando lo planto en un vídeo jajaj que estoy un poco flojo
quiero enseñaros lo que he comprado para ese proyecto ,esta bomba es una pasada , y el precio ni te cuento, la que he adquirido es una de 1500 L h ,que la quiero para trasvasar el agua de los acuarios cuando les hago el cambio y ha la vez para filtrar por los decloradores y ha la vec para recircular el agua ,pero eso es otra historia esta es la bomba ,os dejo el enlace de la tienda espero que os guste un saludo
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/agua-a-bordo/bombas-de-achique/bomba-electricas-de-arranque-manual
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Mádgico »

¿La has recibido ya? Yo siempre miro los filtros de las piscinas de plásticos que vienen en los catálogos de los grandes almacenes, ¿es similar? Con los filtros que te digo el problema que he visto es el ruido que hacen, aunque para el funcionamiento que le vas a dar tú eso no es un problema.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Francistrus »

Loko, en cuanto arreglemos el acuario, el siguiente proyecto será un bidón para lo de las sales, así que una bombita de estas tendré que agenciarme.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:¿La has recibido ya? Yo siempre miro los filtros de las piscinas de plásticos que vienen en los catálogos de los grandes almacenes, ¿es similar? Con los filtros que te digo el problema que he visto es el ruido que hacen, aunque para el funcionamiento que le vas a dar tú eso no es un problema.

Saludos
Esta en concreto no hace ruido, comprobado y por cierto es de 12v con el consiguiente ahorro de energía ,yo estoy contentisimo con el rendimiento de la bomba :D
y no no son similares estas son de barcos, con la consiguiente fiabilidad, tenemos que tener en cuenta que es para que trabaje achicando agua y salada osea que los materiales de la bomba son de primera calidad
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Mádgico »

Pues entonces sí que habrá que plantearse pillarse una. Su utilización como bomba para un filtro ¿qué tal?
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:Pues entonces sí que habrá que plantearse pillarse una. Su utilización como bomba para un filtro ¿qué tal?
Para un sun, una un poco mas grande tiene que venir muy bien, por que nada mas que con el ahorro de energía ya va bien, Madgico un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Mádgico »

Tengo un filtro roto, de unos cinco litros de volumen, pero el motor no le funciona, ¿piensas que si le acoplo esta bomba podría funcionar bien? Todo sea por ahorrar energía.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:Tengo un filtro roto, de unos cinco litros de volumen, pero el motor no le funciona, ¿piensas que si le acoplo esta bomba podría funcionar bien? Todo sea por ahorrar energía.
si pero ten en cuenta que esas bombas son sumergidas y me supongo que el filtro que me comentas no cojera la bomba pero si podrías replantearte hacer un sun con un taper grande de los chinos y tendrías un filtraco con poco mas de 30€ con la bomba incluida un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Mádgico »

Vale, no lo había tenido en cuenta. Entonces me imagino que no habrá potencia suficiente para subir el agua desde el filtro hasta el acuario, tendría que poner el filtro a nivel del agua. Lo del sun me parece buena idea, pero creo que no tengo espacio para ponerlo. Voy a pensarlo y te voy preguntando las dudas que me vayan surgiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:Vale, no lo había tenido en cuenta. Entonces me imagino que no habrá potencia suficiente para subir el agua desde el filtro hasta el acuario, tendría que poner el filtro a nivel del agua. Lo del sun me parece buena idea, pero creo que no tengo espacio para ponerlo. Voy a pensarlo y te voy preguntando las dudas que me vayan surgiendo.
Potencia para subir la tiene de sobra pero la bomba tiene que estar sumergida si no no funciona ,yo tengo un sun de unos 30 cm de los chino que por cierto lo tengo que buscar por que no se donde esta ,y las medidas si me acuerdo bien eran de 20x30x20 de 12 L y me salio por 2 ,75 € un saludo
El que no sabe es como el que no ve
dannydecai
Mensajes: 116
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: bomba de achique

Mensaje por dannydecai »

Interesante bomba,
Que tal veis la de 4800 l/h para un sump de 90 litros y un acuario de 450
?
Tendría que subir el agua 1.4 m.

Y que diferencia hay entre la de 12v y la de 24?
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

dannydecai escribió:Interesante bomba,
Que tal veis la de 4800 l/h para un sump de 90 litros y un acuario de 450
?
Tendría que subir el agua 1.4 m.

Y que diferencia hay entre la de 12v y la de 24?
Puesd si que es interesante, la diferencia no se pero sera que para esa potencia el motor necesitas mas voltage digo yo, un saludo Dani
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bomba de achique

Mensaje por Mádgico »

Entonces si va a 12v hay que ponerle un transformador ¿no? No sé si estoy prguntando una tontería, yo de electrónico lo justo para encender el televisor.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: bomba de achique

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:Entonces si va a 12v hay que ponerle un transformador ¿no? No sé si estoy prguntando una tontería, yo de electrónico lo justo para encender el televisor.
si claro el de algun movil que tengas o uno de los chino que vale 6 €
yo es que tengo tres o cuatro por que para refrigerar uso ventiladores de ordenador y van ha 12v pregunta, sin problema sino no se aprende ,y si se ten por seguro que te lo explico y si no te enteras tomamos cafelito y listo jajaja un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: bomba de achique

Mensaje por Papiman »

loko2 escribió:
Madgico escribió:Entonces si va a 12v hay que ponerle un transformador ¿no? No sé si estoy prguntando una tontería, yo de electrónico lo justo para encender el televisor.
si claro el de algun movil que tengas o uno de los chino que vale 6 €
yo es que tengo tres o cuatro por que para refrigerar uso ventiladores de ordenador y van ha 12v pregunta, sin problema sino no se aprende ,y si se ten por seguro que te lo explico y si no te enteras tomamos cafelito y listo jajaja un saludo
Antonio, cualquier transformador no vale ya que el consumo de la bomba de 1500 l/h es de 3 amperios, a 12 voltios nos dá una potencia de 36 w. Hay que buscar un transformador con una potencia superior a los 36 w., si no se quemaría. En las características del trafo suele venir la intensidad máxima a la salida, viene en mA., tendría que tener una salida superior a 3000 mA. Un saludo.
Imagen
Responder