Rotor de bomba

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Rotor de bomba

Mensaje por Papiman »

Tengo un filtro interno que de pronto dejó de funcionar, realmente la bomba seguía funcionando pero no movía el agua. Lo desmonté y ví que el problema lo tenía en el rotor. Éste tiene el eje con los alabes unida al rotor por una pieza de plastico en ambos extremos del rotor. Al estar despegado esta pieza, el rotor gira pero el eje junto con los alabes, no. Solución, pegar ambas piezas. Pregunta: ¿que tipo de pegamento puedo utilizar?
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Rotor de bomba

Mensaje por Haplo440 »

Se me ocurre alguna pasta termica como con la que se pegan los Leds al aluminio y que sirve tambien para pegar los disipadores de los ordenadores. Yo tengo algo en casa que me sobro de cuando pegue los leds a la pantalla. Son dos componentes se mesclan y pegan que da gusto... :D , asi que si lo necesitas ya sabes Manolo , me lo pides y te lo paso.

Saludos Seba
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rotor de bomba

Mensaje por Francistrus »

Creo que el cianocrilato (superglue, etc) se puede utilizar (lo usan para fijar pedazos de coral blando a las rocas).
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Rotor de bomba

Mensaje por Papiman »

Gracias a los dos. Voy a utilizar la opción de Fran, porque, como dice él, se puede utilizar sin problemas para los peces, una vez que esté seco.
Un saludo.
Imagen
Responder