Fertilizante para plantas

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Fertilizante para plantas

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Buenas,

Que tipo de fertilizantes utilizais para vuestras plantas acuáticas? Que marca? Cuanto? Me gustaría aprender sobre este tema ya que no tengo mucha experiencia con fertilizantes y plantas acuáticas.


Un saludo,

Jose Antonio
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por Nandi »

Yo quiero empezar a abonar las anubias esta semana, que llevan las pobres dejadas de la mano de Dios una temporada y en las hojas se nota la falta de nutrientes. Como son de crecimiento lento no requieren demasiados nutrientes, y echaré abono líquido ya que las raíces las tienen sobre cocos, piedras y troncos y no llegan al sustrato.

Había pensado Seachem Fluorish, a ver si alguien que haya tenido experiencia con este producto nos puede decir que tal, o si no recomendarnos alguno. He leído de gente que se hace su abono casero, tipo Hortrilón, pero la verdad que no tengo ganas de experimentos. Un saludo.
Imagen
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Pues estado mirando por ahi y he visto en algunos foros alemanes que utilizan las tipicas barritas de fertilizante que hay para las plantas. Yo he comprado unas de la marca compo. Las he partido en tres trozitos cada barrita y las he repartido. Por ahora no he metido muchas para probar.

A ver que pasa. Ya comentare mas adelante mi experimento :)

Un saludo,

Jose Antonio
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por loko2 »

El mejor abono es, el cambio de agua todas las semanas y la cantidad, es según el acuario ,por que ? el agua del grifo suele tener todos los elementos trazas necesarios para las plantas que mantenemos y el único elemento traza que le falta es el sulfato potásico ,que lo podéis conseguir en farmacias , un saludo.
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por Mádgico »

Yo no tengo ni idea loko, pero para tener un acuario muy plantado, si que haría falta algún abono ¿no? Yo nunca he utilizado, pero para lo que tenía, tampoco hacía falta.
Imagen
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por JUAN »

Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por loko2 »

Mádgico escribió:Yo no tengo ni idea loko, pero para tener un acuario muy plantado, si que haría falta algún abono ¿no? Yo nunca he utilizado, pero para lo que tenía, tampoco hacía falta.
Hola ,pues si tuvieras un acuario muy plantado lo hubieras organizado para tener un susutrato especial para tal caso ,y con los consiguientes abonos y maneras de abonar cantidad y saber que requerimiento necesitan tus plantas y el consumo de nutrientes entre otra serie de cosas importantísimos como la luz, sin ella poco o nada podríamos hacer,por eso todos nosotros tenemos carencia de luz hay que buscar las plantas que se puedan adaptar a nuestro acuario y no tengamos problemas de algas indeseables.
Respecto a los abonos comerciales no soy nada partidario de usarlos, por que ? sencillo estos productos suelen tener todos o casi todos los elementos trazas en porcentajes ,y os hago una pregunta si tu acuario tiene una carencia de po4 (fosfatos ) y el HNO4(hierro) lo tienes en el rango correcto como lo separas del producto ? ,que ocurre pues que abonas y a la semana osti... que a pasado tengo el acuario lleno de algas sencillo, no tenias que aditar hierro por que ya lo tenias en tu acuario ,esto es solo un ejemplo de lo complejo que puede ser el tema de acuarios plantados y de esos productos maravillosos ,que no lo es tanto si abonamos con criterio un saludo. Imagen
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por Mádgico »

loko2 escribió:
Mádgico escribió:Yo no tengo ni idea loko, pero para tener un acuario muy plantado, si que haría falta algún abono ¿no? Yo nunca he utilizado, pero para lo que tenía, tampoco hacía falta.
Hola ,pues si tuvieras un acuario muy plantado lo hubieras organizado para tener un susutrato especial para tal caso ,y con los consiguientes abonos y maneras de abonar cantidad y saber que requerimiento necesitan tus plantas y el consumo de nutrientes entre otra serie de cosas importantísimos como la luz, sin ella poco o nada podríamos hacer,por eso todos nosotros tenemos carencia de luz hay que buscar las plantas que se puedan adaptar a nuestro acuario y no tengamos problemas de algas indeseables.
Respecto a los abonos comerciales no soy nada partidario de usarlos, por que ? sencillo estos productos suelen tener todos o casi todos los elementos trazas en porcentajes ,y os hago una pregunta si tu acuario tiene una carencia de po4 (fosfatos ) y el HNO4(hierro) lo tienes en el rango correcto como lo separas del producto ? ,que ocurre pues que abonas y a la semana osti... que a pasado tengo el acuario lleno de algas sencillo, no tenias que aditar hierro por que ya lo tenias en tu acuario ,esto es solo un ejemplo de lo complejo que puede ser el tema de acuarios plantados y de esos productos maravillosos ,que no lo es tanto si abonamos con criterio un saludo. Imagen
Pues sí que tiene lógica lo que dices, te comentaba lo anterior porque alguna vez que me he metido en foros os páginas de acuarios plantados, el tema del abono era bastante común.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por Nandi »

Antonio el sulfato potásico se puede conseguir en cualquier farmacia o en alguna en concreto? Las de mi barrio ya me ponen caras cuando pido cosas raras Imagen

Yo voy a seguir tu consejo, voy a empezar a cambiar 120 litros dos veces en semana, las anubias no tienen muchos requerimientos y así también combato fosfatos y nitratos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Fertilizante para plantas

Mensaje por loko2 »

Nandi escribió:Antonio el sulfato potásico se puede conseguir en cualquier farmacia o en alguna en concreto? Las de mi barrio ya me ponen caras cuando pido cosas raras Imagen

Yo voy a seguir tu consejo, voy a empezar a cambiar 120 litros dos veces en semana, las anubias no tienen muchos requerimientos y así también combato fosfatos y nitratos. Un saludo.
Yo tengo la farmacia en la cual hace años que compro y el dueño u chaval la mar de apañao, si te hiciera falta sulfato potásico me lo comentas y no hay problema un saludo.
por cierto yo a mi acuario que es de 478 L le cambio todas las semanas 200L .
El que no sabe es como el que no ve
Responder