Fallos que cometimos

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Fallos que cometimos

Mensaje por Mádgico »

A raíz de la presencia de chavoz en el foro y del post en el que le acabo de escribir, sobre recomendaciones, se me ha venido a la cabeza la cantidad de cosas que he hecho mal, aún sigo haciendo algunas, unas consciente y otras me imagino que inconscientemente, pero eso es otro tema.
La cuestión es que se me ha ocurrido abrir este post para que vayamos poniendo cosillas que hicimos en nuestros comienzos y que nos equivocamos.
Yo voy a poner primero una, pero por supuesto tengo muchas más para más adelante.

Una de las primeras compra que hice fue de 1 neón y 1 tiburón bala que por supuesto iban para el mismo acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Francistrus »

Yo recuerdo mi primer Oscar para un 60 litros...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Nandi »

Te gano. Dos oscar y dos labidochromis en 40 litros...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Mádgico »

Jajaja. Cuatro Carassius auratus, de los gorditos, los que parecen que están hinchados para 18 litros. Por aquel entonces pensaba que todos los peces de agua fría eran super resistentes y que necesitaban menos volumen que los de agua caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Nandi »

Lo que hubiera dado por comenzar en una época como ahora que hay tanta información disponible. Épica tuvo que ser mi cara cuando busqué en un libro lo que era aquel pez rosa que sobrevivió a los caeruleus, mientras nadaba en un 70 litros con neones y guppys. Ains...
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por nitro4 »

Jajaja, vaya historias........
Yo para empezar, me compré un acuario de 60 litros que me costó un huevo y medio, todavía me duele la clavada........ Total, ni sé cuantos peces compraría, porque si te llevabas 10 te hacían el 5 % de descuento, si te llevabas 15 el 10% y si te llevabas 25 te hacían el 15 %......o algo así, así que me llevé el acuario y varias bolsas de peces, todos pa' dentro del tirón. Lo más gracioso es que al día siguiente me iba de vacaciones una semana, sin comida......ni nada......cuando vine quedaban unos 3 o 4.......
Después opté por gastarme bastante pasta en 4 discos que los metí en los 60 litros.
Después puse internet.XDDD Imagen Imagen :D
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por carlos »

yo hace muchos años meti 3 crias de carpas en un acuario, lo malo es que no le hacia ni caso ni cambios de agua de hecharles de comer ni nada como acabaron 2 en las raspas y el tercero reventado de comerse a los otros dos.
Macius
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Macius »

Yo recuerdo con 10-11 años me toco un pececito(cometa naranja) de la feria y a los 2-3 días de tenerlo en casa creo que me aburriría de verlo en la pecera de plástico de 2 litros o menos y llene el vidé asta arriba y metí el pez... Al día siguiente tubo que tirarlo muerto mi madre por el water y me dijo que se había ido al mar por el desagüe que allí si que tenia espacio..... Jejeje
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Mádgico »

Por los comentarios hasta ahora, está claro que el principal error que cometemos cuando empezamos es meter más peces de los que debemos en el acuario. Así que en el top estaría este fallo.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por KUNTAMAN »

crear un sistema de CO2 con electrodos de carbono
20 tantos neones fritos y un par de escalares en 12 horas, incomprensiblemente algunos vivieron.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Nandi »

Yo con el tiempo he ido solucionando el principal error que creo que todos hemos cometido: la impaciencia. Ahora me tomo todo con más calma, el ciclado del acuario, la introducción de habitantes, eso junto a un mantenimiento exhaustivo te quita de muuuchos problemas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por nitro4 »

Pero yo siempre creo que nosotros somos un poco especiales de algún modo, y os explico por qué. Sé que hay mucha gente al igual que nosotros que se registran en los foros y buscan información, pero a la misma vez, creo que también hay un gran porcentaje de gente que se conforma con comprarse un acuario y meter guppys y platys y criarlos, y meterlos en parideras y decir que tienen miles de guppys en 60 litros, pero que luego los escuchas hablar y por ejemplo no le cambian el agua al acuario en 4 meses, o simplemente le reponen la que se evapora y te dicen con toda la ignorancia del mundo.......¡pues yo llevo sin tener que limpiar el acuario 4 meses ya!¡el agua se mantiene sola! Y tu te quedas diciendo..........¿pero esta persona no tiene internet y un mínimo de interés por aprender cómo va esto??

No sé si me explico..........pero creo que nosotros le ponemos interés al tema para querer hacerlo lo mejor posible e intentamos buscar información para ello, y luego pues hay gente que hace las cosas basándose en sus propias deducciones sin informarse de nada y lo peor es que creen que está bien hecho.......Vienen y te dicen....."Pues no sé por qué HOY me huele el agua mal, cuando ayer estaba limpita, así que mañana voy a sacar los peces a un cubo y le saco todo el agua y se la echo nueva y además le voy a sacar toda la tierra y la enjuago....." Yoquese, yo he escuchado barbaridades......y supongo que ustedes habréis escuchado más que yo por ser mayores........Pero es que no puedo con esta gente que lo da todo por sabido....... Y lo peor es que te pones a "aconsejarle" diciéndole que hay que hacer cambios de agua y que no se puede cambiar todo el agua del tirón ni sacar la grava del tirón por el tema bacteriano y tal...........y cogen y siguen con lo mismo, te vuelven a decir, "ah!, pues yo que va, yo se lo dejo todo limpito y al día siguiente está el acuario como nuevo"
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por Mádgico »

Lo que comentas Adrián es un mal muy extendido y es la alabanza de la ignorancia, cosa que nunca he entendido y que también me saca de quicio. Si no sabes una cosa, infórmate y si no quieres, encima no te regodees.

Bueno, ahora voy a contar la más gorda que he hecho, incluso me da vergüenza, porque es para darla, pero lo hice. Un día que me pilló inspirado pensé, ¿por qué no les echo para comer a los peces, no me acuerdo cuales tenía, pero debían ser carnívoros, una lata de atún? Por supuesto le quité el aceite, lo saque de la lata, lo puse en papel absorbente para que no quedara ni resto de aceite y zas, al agua. Se lio parda, aunque yo pensaba que no le quedaba aceite, eso parecía una refinería, los cristales sucios, la superficie más. Como podéis suponer no me quedó otra que sacar todos los peces, vaciar el acuario y limpiarlo en profundidad.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por carlos »

ostras esa si que es gorda madgico jaja, otro fallo que creo que todo el mundo a tenido sigamos o no sigamos con peces es el aver tenido un "pez naranja" en una super pecera redonda pequeña, luego te informas y lees un poco y te das cuenta que eso deberia estar prohibido tanto por la malformacion al nadar en redondo como por el intercambio de oxigeno tan malo en estos tipos de peceras y encima no tenemos otra cosa que hacer que todos los dias llegar y darle golpes en el cristal para que nos mire y mas aun por supuesto cambiar todo el agua del tiron
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Fallos que cometimos

Mensaje por nitro4 »

carlos escribió:ostras esa si que es gorda madgico jaja, otro fallo que creo que todo el mundo a tenido sigamos o no sigamos con peces es el aver tenido un "pez naranja" en una super pecera redonda pequeña, luego te informas y lees un poco y te das cuenta que eso deberia estar prohibido tanto por la malformacion al nadar en redondo como por el intercambio de oxigeno tan malo en estos tipos de peceras y encima no tenemos otra cosa que hacer que todos los dias llegar y darle golpes en el cristal para que nos mire y mas aun por supuesto cambiar todo el agua del tiron
Yo hice una vez hasta con un "jarrón" de estos de vidrio del chino, lo compré y tuve la genial idea de echarle unas piedras blancas y digo aquí un vez tiene que estar "guapo".....y metí un telescópico negro........me duró dos días el pobre.......si resucitara creo que me arrancaría la cabeza.
Imagen
Responder