Ajo en la alimentación

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ajo en la alimentación

Mensaje por Mádgico »

Hay varios alimentos comerciales para peces en los que se incluye ajo (Allium sativum) entre los ingredientes. A pesar de su mal olor el ajo tiene buena fama de alimento saludable, ya desde la antigüedad se ha utilizado como medicamento en los humanos y todavía de vez en cuando aparece en los informativos una noticia con alguna propiedad nueva descubierta en ellos.
Pues bien, en el año 2009 se hizo un experimento, publicado en "World Journal of Fish and Marine Sciences" titulado "Effects of Garlic (Allium sativum) on Some Antioxidant Activities in Tilapia Nilotica (Oreochromis niloticus), escrito por M.A.A. Metwally.
El título en español es: Efectos del ajo (Allium sativum) en algunas actividades antioxidantes en la Tilapia nilotica (Oreochromis niloticus).
En este experimento se utilizaron unos 120 peces de unos 20-21g de peso. Se dividieron en cuatro grupos y se alimentaron con una dieta que incluía ajo en distintas formas, ajo natural, cápsulas de aceite de ajo, y pastillas de ajo en polvo, había un grupo de control donde no se le alimentaba con ajo. El experimento se llevó a cabo durante tres meses.
El resultado mostró que el engorde y el rendimiento de crecimiento aumentó significativamente en todos los grupos alimentados con ajo y el indice de mortalidad disminuyó con respecto al grupo de control. Se comprobó también un aumento en la actividad antioxidante en los peces.
Así que ya sabeis, a partir de ahora a darles un poquito de ajo de vez en cuando o casi mejor comprar comida que ya lo tenga, por lo que pueda pasar.
Para una información más completa lo mejor es leer el artículo, lo anterior es simplemente un resumen del mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ajo en la alimentación

Mensaje por Haplo440 »

Si por ejemple NLS, la verdad es que es de lo mejor que mis peces hayan probado.

Saludos
Responder