600 para exposicion de tienda

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

600 para exposicion de tienda

Mensaje por dubo »

Bueno, pues fijaos lo que son las casualidades.

Resulta que el otro dia paso por un hoby zoo y veo un precioso acuario de 600 litros a medio decorar, pero tenia pinta de acuario de ciclidos grandes americanos, con troncos y alguna roca, grava oscuar. Muy bonito. Escribi un post en mundopez comentando la reapertura de la tienda y lo del acuario etc y me contesto el futuro dependiente de la tienda que desgraciadamente iba a ser un acuario para pequeños asiaticos.

Total que hoy me llega un privado que le dan permiso para montar otra cosa, ya sea malawi/tanganica o ciclidos americanos grandes, asi que me ha pedido algo de consejo. Quiere ciclidos grandes, y coloridos. Aunque todavia no tiene claro lo que ira dentro... lo que si tiene es mucha prisa.

Bueno para ese 600 que le recomendais, sabiendo que tienen que ser grandes, coloridos, etc.

Yo sinceramente le he dicho que es mas facil, sobre todo al ser tienda y no un acuario personal, hacer un malawi colorido que no uno de ciclidos americanos, ya que son mas cabritos y la superpoblacion del malawi ayuda a controlar estos temas.

Bueno, le he recomendado algo asi:

Nicaraguensis
Algun geophagus
Unos severum de puntos rojos.
Synspilum
Sajicos o elliotis o meekis

Por cierto tambien le he hablado de los paratillapia polleni jeje
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600 para exposicion de tienda

Mensaje por Mádgico »

Por colorido nicaraguensis y R. octofasciata, los he tenido en 300l y sin problema, pero quizás mejor algún centroamericano de los potentes, tipo synspilum.
Aunque si por mi fuera unos argentea, pero claro, busca ahora unos ejemplares adultos, no los encuentras por aquí ni de coña.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 600 para exposicion de tienda

Mensaje por dubo »

Crees que son muchas las 5 variedades que le he comentado para el 600? Yo creo que esta bien, no?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600 para exposicion de tienda

Mensaje por Mádgico »

A mi no me gusta la combinación de esos peces, pensando en adultos.

Sí, por ejemplo:
Synspilum o similar.
Ellioti
Nicaraguensis

Y entre medio algún platy o similar.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 600 para exposicion de tienda

Mensaje por dubo »

Quizas pocos peces, no? Busca algo vistoso, no un biotopo centroamericano. No se, quizas unos salvinis se podrian añadir
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600 para exposicion de tienda

Mensaje por Mádgico »

Ya, te entiendo. Los salvini son llamativos como poco, yo no los he mantenido, pero por lo que me han contado tienen muy mal carácter.
Si mete unas Viejas o Paratheraps adultas en el acuario, lo tiene lleno con pocos ejemplares y llama la atención como pocos. Recuerdo en una tienda, precisamente creo que era un Hobby Zoo, en el Rosaleda, tenía unos Oscar en un acuario que rondaría los 400l y llamaba mucho la atención.
Imagen
Responder