---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

Abro este post para que comentéis un poquito las tiendas de vuestra ciudad.
El fin principal es hacer una pequeña guía de tiendas, con la idea de cuando uno viaja a otra ciudad saber a que tienda debe ir y cual no (todos sabemos lo complicado que es mover a la familia para ver 1 tiendicita, como para que sea un chasco). También habrá alguna tienda en vuestra propia ciudad que no conozcáis (por raro que parezca). También nos puede servir para cambiar opiniones, experiencias, etc.

Simplemente con poner ubicación, precios, atención/conocimientos, variedad/calidad de la tienda, y cualquier otro dato de interés nos vale.

No pasa nada por que 2 personas o mas hablen de la misma tienda, para gustos colores.

Mientras mas participéis mejor!!
Última edición por dubo el Dom, 06 Oct 2013, 13:40, editado 1 vez en total.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

SEVILLA: Desgraciadamente por aquí han ido desapareciendo las tiendas exlcusivas de peces y solo existes los hoby zoos, a excepción de pipe y don disco.

-Hobby zoo Dos Hermanas.

Ubicada en el CC Carrefour de Dos Hermanas, es una de las mejores que tenemos (sin ser gran cosa).
De precio anda bien, y la atención es buena, aunque no muy especializada.
Variedad.... tienen un poco de todo, para novatos y para no tan novatos, destaca siempre algunos ciclidos enanos y los 3-4 apartados de ciclidos africanos, sobre todo malawis. También tienen algún disco.
De plantas tampoco van mal, sin exagerar.

Mi puntuación un 7.5, sin ser una supertienda es de lo mejor que hay en Sevilla.


-Hobby zoo Alcampo

Situada en el CC alcampo de la ronda del Tamarguillo, es una tienda, en cuanto se refiere a peces, regularcilla.
Atención normalita, Gumer es el que entiende mas del tema, si lo cojes con tiempo te puede ayudar.
Variedad.... cortita, muy cortita, las cosas normales (gupys, escalares, etc) y pocos mas. No suele haber muchos ciclidos (algo de Malawi y poco americano) Lo que si suele tener son algunos ciclidos XL del tipo syspilum, jaguar, oscar...
Suelen tener bastantes plantas.
De precio normal

Mi puntuación un 5


Hobby zoo Camas

Situada en el CC Carrefour de Camas es una tienda muuuuy grande, pero que ofrece poca calidad.
Hay bastante variedad, aunque de lo de siempre (tetras, gupys, corys....) en cuanto a ciclidos poca cosa, invertebrados no suele tener (no se si habrá cambiado el tema).
De plantas normalita, ni mucho ni poco.
Atención especializada... NO. No digo que no haya alguien que sepa, pero como suele haber gente no se esmeran demasiado.
De precio normal.

Puntuación un 5, por lo grande que es.


Hobby zoo Macarena

Situada en el CC Carrefour Macarena, es una de las peores tiendas que conozco (cierto es que no voy hace 1 año, puede que haya cambiado (lo dudo)). Solo he ido 3 veces, pero las 3 veces la impresión ha sido malísima.
pocos peces, muertos, acuarios sucios.
Para mi no merece la pena ir (espero que alguien me corrija)
precio... ni idea.
atención... ni idea.

Puntuación un 2 pq tienen peces.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

Luego sigo.....

A ver que contáis vosotros, da igual que sea de vuestra ciudad como tiendas que hallais visitado, se que Portugal hay varias, a ver si me animais a que vaya o no...
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

-Tropican Mascotas, situada en el CC Carrefour San Juan,

Quizas la tienda con mayor variedad de todas, destaca sobre todo por los invertebrados y las plantas.
Jose Maria, el dependiente, entiende muchísimo, sobre todo de paisajismo, tiene varios montados en la tienda, y en un anexo a la tienda.
De ciclidos anda algo mas cortita, aunque siempre hay algunas cosillas.
Desde luego si quieres algo en Sevilla estará allí.
De precio mejor no hablamos jaja, es bastante cara

Puntuación un 8, si tuviera mas ciclidos y un 20% mas barata seria un 10.


-Pipe, en la avda de la cruz roja, una de las pioneras tiendas y que subsisten fuera de los centros comerciales.
Atención normalita.
precio normal.
Variedad ninguna.
puntuación 3


-Don Disco
, solo si te gustan los discos o el paisajismo.
La atención varia según quien te atienda, si te atiende el padre....apaga y vámonos, es desagradable y no entiende. Si te atiende el hijo te ira mucho mejor, sabe sobre todo de plantas y discos.
Variedad, cortita. Lo único DIscos, corys y gupys, algún apisto, pero eso solo 1. Discos si suelen tener variedad.
Plantas pocas.
Precio normal/carilla.
Tienen un acuairo de paisajismo muy chulo.
Mencion aparte sus raíces, es el único sitio donde se pueden encontrar raíces grandes, suele haber variedad (de precio caras).

Puntuación un 4.


Hoby zoo CC Eroski de Alcala,

Un hobby zoo mas, y no muy bueno.
Variedad, lo de siempre.
Atecion cortita con sifón.
precio normal.
Puntuación un 4.

-Hobby zoo CC Carrefour Sevilla Este,

Ooootro hobby zoo, variedad poca, algún ciclido, algunas plantas, y poco mas.
Atención normal
precio normal.

Puntuación 5

-Hobby zoo Bricor, situado en el bricor de Sevilla este.
Atención... un poquito mejor que el resto de hobbys.
Variedad poco mas o menos que la de todos lo hobbys, aveces tienen cosillas raras. De plantas no va mal.
Precio, para ser un hobby zoo muy cara. Algunos peces tienen precios desorbitados, el doble que en cualquier otra tienda.

Puntuación 5.5 si no fuera tan cara seria un 6.5
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por amazonas »

Me parece una idea bastante in teres ante porque podemos tener un cuadrante actualizado de las tienda de nuestra localidad y de otras pero pienso que tendríamos que enfocarlo de otra manera como si fuera un cuadrante actualizable por semanas o meses in closo hacer que lo de las mismas tiendas se conprometan por ejemplo vas i le dices al de la tienda somos de este foro y tenemos un cuadrante de estod en tiendas ledas la dirección del foro y le explicas para que sirve y el vera que de esta manera tiene mas posibilidades de vender es un puto de vista si queréis me comprometo a explicárselo al de hobby zoo rosaleda malaga cuando digáis
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

como yo vaya a don disco y le esplique al hombre lo del cuadrante, me mete una raíz por el culo :jaja

Podemos hacerlos mas estandarizado, pero meter a la gente de las tiendas es poco viable.

Animaros he id poniendo las vuestras, no hace falta que las pongáis todas...
becquer
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 00:18
Acuarios: un malawi 300 litros
Ubicación: cordoba

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por becquer »

me voy a animar yo y voy a poner algo de cordoba (aunque hay mas bien poco):

aqua flor aquarium:

Avenida de Carlos III, 32
14007 CORDOBA , CORDOBA

atencion: bastante buena, si esta la dueña sabe un poco de este mundillo y te suele aconsejar bien, aunque no es algo excesivo.
tienen variedad en cuanto a peces normales, aunque tb suelen tener algunos disquitos y algunos africanos.
De plantas tienen buen surtido aunque a veces hay pocas.
a veces tienen cositas raras pero normalmente suele ser bastante comun lo que hay,.
precio: es carilla, aunque a veces encuentras cosas interesantes y por ejemplo en los malawis surtidos te puedes encontrar alguna sorpresa a un precio bueno, aunque es mas caro que lo normal.

puntuacion: 7.


acuario santarem.

Calle del Campo de San Antón, 3
14010 CORDOBA , CORDOBA

Atencion: para mi la mejor tienda de cordoba con diferencia, el dueño, jose, suele ser bastante atento y tiene libros e informacion para buscar incluso si dudas de laespecie de algun ciclido. suele tener una buena coleccion de ciclidos, tanto malawis como tanganicas y algun victoria, a parte des discos, algunos de agua fria, plantas y una seccion fabulosa de marino: tambien suele tener buen material par aacuarios, liquidos y acuarios, trabajan con iluminacion con led y paisajismo.
precio: el material es muy bueno aunque a un precio algo caro. Los peces bastante bien de precio.

lo mejor la variedad. y que da gusto ver el cuidado de los peces y de los corales que tienen.

le doy un 9.



acuarium tartessos

otra tienda bastante buena, si quieres atencion 100% profesional esta es tu tienda. aunque la variedad de peces no es muy grandes pero siempre traen buenas sospresas como alevines de discos a 5 o 6 euritos provenientes de buenas importaciones, igualmente cuando traen ciclidos suelen ser buenos y a buen precio.

atencion: extraordinaria. tanto el dueño como la dueña son biologos especializados, el en picisfactorias (por lo cual te puedes tirar las horas hablando con el del mantenimiento de acuarios, de sustratos, de filtraciones, de liquidos para el mantenimiento, etc) suministra materiales de calidad a buen precio aunque tiene meenos variedad que la tienda anterior. Es donde yo suelo comprar el material normalmente. sobre todo los filtrantes, piedras y demas.

tienen bastantes peces y plantas aunque deciclidos tienen poquito cuando traen suelen ser especies rarillas y por listado se pueden pedir y suele ser preciso, si vienen caros te avisa y no te los trae.

preciO. bastante bueno.

puntuacion: 7,5



acuario piscis

la tienda en general esta muy bien, tiene los peces bastante bien cuidados y variedad , de ciclidos suele tener cosas raritas ciclidos grandes y al menos 3 o 4 variedades de africanos, tb discos y algunas plantitas aunque poca variedad.

asesoramiento: eso es en lo que cojea totalmente esta tienda, el dueño se estanco en los 80 y no ha salido de ahi, a mi hace mucho tiempo me llego a decir que un betta doble cola era un betta normal al que le habian cortado la cola de pequeño y que el nunca lo compraria qu era un desecho. desde entonces solo voy compro los peces, aunque normalmente no compro nada y me vengo.

calidad: tiene buenos peces y de un tamaño bastante aceptable, normalmente un poco mas grandes que en las otras tiendas.

precio: es carillo, pero se compensa a veces porque tiene una oferta de 4x3 en la cual a veces te viene bien porque gastas mas o menos lo mismo y compras peces de un tamaño superior a las otras tiendas, suele tener cosas raras, como ranas, ajolotes y anfibios, peces arquero peces globo y demas.

se de mucha gente que no va por el dueño, que a veces llega a ser hasta cortante.

puntuacion 6.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

Bueno becquer, parecer que no hay muchas, pero que no son malas...

VENGA ANIMAOS!!
becquer
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 00:18
Acuarios: un malawi 300 litros
Ubicación: cordoba

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por becquer »

hombre he añadio lo que considero decente. hay un hobby zoo en el carrefour sierra y alguna que otra tienda de barrio que tiene peces pero no creo que sean ni reseñables xq lo que hay en cuanto a ciclidos es de mala calidad o esta muy mal ciudado. sirve para compras gupis golfish y poco mas.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por dubo »

Bueno, pues ayer paseando me encontré con un SORPRESON!! Os lo cuento, lastima que fuera exclusiva d emarino, pq tiene una pinta.... :alegria

-MILLHOUSE CORALS SEVILLA, es una tienda exclusiva dedicada al mundo marino, aunque hay material de dulce. Lleva abierta un mes. Esta situada en la calle Monte Tabor, nº7, cerca del mediamarkt.

La tienda es muy coqueta, pequeñita, pero muy bien puesta. Tiene varios acuarios marino en exposición, una batería repleta de peces y un esquejario enorme.
precio... ni idea, no entiendo de marino.
Atención... la tienda es de un aficionado de siempre, entiendo que sabra de lo que se habla. Ademas al ser tienda fuera de centros comerciales se puede charlar tranquilamente.
Variedad, como digo... entiendo poco demarino, pero la cantidad y variedad era enorme.
Puntuación, a primera vista un 9.
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por VENUS »

En valladolid hay 2 grandes tiendas especializadas y las tiendas de mascotas.
Hobby zoo carrefour:
Muy mala calidad, peces muertos, asesoramiento nulo y no suelen tener mas que 1 o 2 especies de ciclidos.
Mi puntuacion es un 2.
Kiwoko:
Tiene una bateria exclusiva para ciclidos, trae algo de variedad en americanos, tanganika y malawi, los precios son buenos pero aunque no los tienen mal podian encontrarse en mejores condiciones y un asesoramiento medio.
Mi puntuacion es un 5.
Aquarium discus:
Tienda con mas de 40 años de experiencia que suele contar con variedad de ciclidos de varios lagos y tamaños, el precio lo veo alto para lo que muchas veces ofrecen y el trato deja mucho que desear, diciendote que mezcles peces de diferentes lagos, y recomendando hasta introducirlos en 60 litros, segun ellos los ciclidos se asocian segun la agresividad que tengan.
Acuarama:
Tienda muy grande con muchos años de experiencia no tienen gran variedad aunque suelen tener lo tipico, el precio normal o algunos algo caros, pero peces en buenas condiciones y asesoramiento medio-alto ( a pesar de ser aquarium discus la tienda con mas renombre de Valladolid no lo es, puesto que se valen de los neofitos y aprovecharse de nuestra pobre ignorancia en los inicios)
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por angel »

Venus has sido un poco excesivo. No olvides q un vendedor ha de vender y el mejor vendedor es q te vende a la abuela como chica de 18 años Con esto no quiero decir q a la hora de vender valga todo pero es lógico que se tomen ciertas prebendas
Si es comparto casi todo pero menos drástico. Entiendo q una tienda con 40 años de experiencia tiene q saber aunque no quieran
No obstante estarás de acuerdo q en Valladolid de ciclidos poquísimo
VENUS
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Acuarios: Marino
Ubicación: Valladolid

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por VENUS »

En Valladolid de ciclidos hay poco, aunque si ellos quisieran podrian traer mucha variedad pues es la tienda mas grande que he visto hasta el momento.
LLevo llendo desde que empece en esto y a lo largo de los años solo he acumulado malos consejos por su parte, por lo que creo que es una tienda que esta por y para vender, solo economicamente ya que muchas cosas no las tienen bien y solo te recomiendan lo que mejor les viene a ellos, por lo que yo recomiendo ACUARAMA que para mi es la mejor tienda y solo te recomiendan lo que necesiitas y si algun pez esta mal o aun no come bien no te lo venden.
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: ---GUIA: LAS TIENDAS DE MI CIUDAD---

Mensaje por angel »

Tomó nota
Ahora estoy buscando xenotilapiAs
Ya os dire
Responder