Mis mantis.

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Mis mantis.

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

El terrasur es en antequera el dia 18 de octubre sabado y el expoterraria es el 17 de novienbre.

Pues cada especies requiere un tipo de terrario, los terrario no es que sean muy grandes. Hay mantis que se pueden mantener sin problemas en urnas de 15x15x15. Otras en terrarios algo mas largar de 15x15x25 y otras que sean mas grandes en 25x25x35, en estas medidas tengas a las idolomantis diabolica.

La temperatura es algo que tenemos que tener tambien en cuenta, hay algunas especies que pueden vivir bien en temperatura ambiente, pero lo suyo es o un cable calefactor o una bombilla de calor o una manta de calor. Hay especies que requieren 25 grados y otras hasta 40 grados.

La humedad tambien depende de la especie. Las hay que debemos mantenerlas en 40% de humedad y hay algunas que en un 90%.

La longevidad la mayoria entre un año y año y medio. Aqui en españa tenemos la empusa pennata que dura dos, ya que la hembra es mucho mas lenta en crecer, por esto el macho hiverna a la espera que la hembra llegue a adulta.

De mantis hay un sin fin, hay mantis palo, mantis cortejas, mantis hojas , mantis musgo, manti flor. tambien las hay desertica, tropicales etc. En cada una tendremos que tener una decoracion conforme su habitat.

Un saludo Jose.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mis mantis.

Mensaje por carlos »

Hola. Para empezar que especias mas bonitas tienes. Yo no sabia ni de su existencia. Yo estaba pensando si ir. Pero ya que has dicho en antequera voy seguro que voy yo vivo en el pueblo de cerca. En que lugar lo celebran?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis mantis.

Mensaje por nitro4 »

Un año que yo fui, lo hicieron al lado del Hotel Convento de la Magdalena, no se si habrán cambiado de sitio desde entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis mantis.

Mensaje por Nandi »

El año pasado y creo que este en el Hotel Antequera Golf, si no me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis mantis.

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió:El año pasado y creo que este en el Hotel Antequera Golf, si no me equivoco.
Los dos últimos años se ha celebrado allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mis mantis.

Mensaje por Rui »

José algunas de estas fotos podrias ponerlas en:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =24&t=3317

Por cierto alguna imagen de su terrario? He visto por ahi muy bonitos eh
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder