Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Haplo440 »

Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

En este tema soy un “Neandertal” y no me da vergüenza alguna , mas bien me siento un poco orgulloso de no haberlo instalado nunca. Eso si no soy ajeno a su existencia , se también que se forman “Grupos” entre ellos muchos dedicados a esta afición.
Pero gracias a su existencia en los Foros se ha podido limpiar el “Mercadillo” , ahorrado en Hosting , enriquecido el contenido de todas las áreas y lo mejor de todo ha elevado el perfil del usuario!

Muchas gracias Mr Wassap!!! :alegria :aplauso :alegria
Última edición por Haplo440 el Dom, 10 Ene 2016, 01:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Francistrus »

Está claro que el usuario de los grupos de acuariofilia de whatsapp tiene un perfil distinto al usuario de los foros.
Como bien dices, ha disminuido mucho la actividad de los mercadillos (en este foro nunca ha sido un área fuerte), lo cual se agradece enormemente.
Todo es ver el lado bueno de las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Los foros funcionan y tienen un papel divulgativo e informativo que es imposible que tengan los grupos de whatsapp. Como soporte extra, como canal anexo al propio foro o a su línea de trabajo, o claro está, para compartir otras cosas de temática diferente a la del propio foro, lo veo correcto y hasta positivo como dices. No es otra cosa, además mejor ensuciar esta vía que no el área general o off topic del foro que sea.

Sobre el mercadillo pues no hay mucho más que decir, es lo de siempre, un refugio para algunos usuarios que no valoran el trabajo que conlleva un foro cualquiera y no entienden que sus acciones y el mal uso de esa herramienta empobrece al portal y a él mismo. Desgraciadamente hay cosas que no cambian.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por IsraelMS »

Yo creo que no tienen mucho que ver el wassap y los foros. Quizá sí ha quitado peso al mercadillo clásico de los últimos, aunque no sé si es sólo aquí porque en otros foros de mis otros hobbies el mercadillo sigue funcionando bien.

A mí me parece que wassap es una buena herramienta, incluso para trabajar, desde luego para mí lo es. Y para comunicarse. No sé, yo no veo qué puede tener de malo, si no quieres hacerle caso no se lo haces y punto.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por jose9871 »

yo con el watsap estoy mas avanzado que haplo,casi llego a homo sapiens :jaja ...,lo tengo instalado pero solo lo uso para el trabajo,necesito mandar fotos al instante y me es mas comodo que la mensajeria tipo hotmail

mi mujer esta todo el dia con el watsap,sinceramente la veo hasta ridicula,no entiendo como en pleno siglo XXI en el que la telefonia movil apenas nos cuesta nada haya que estar tecleando en un movil en el que no te caben los dedos,mandar un mensaje,y estar esperando a ver si te quieren contestar o no...,cohones,llama a tu amiga por telefono!!! :shock ,me parece una perdida total de tiempo y la posibilidad de malas interpretaciones en una comunicacion,ya tenemos problemas muchas veces en el foro con los entendimientos entre lo que queremos decir y lo que nos entienden,y eso que en un foro se escribe mas y mejor...,el watsap tiene que ser la bomba en este sentido,no se...,mi tiempo me es muy valioso como para andar perdiendolo con el watsap,cada uno lo vera a su manera

como esa es mi forma de pensar,no entiendo su uso en una aficion concreta como la que hay en este foro,en el momento que haces un grupo,estas excluyendo de opiniones y mensajes a los demas miembros de la comunidad,me resulta raro esa actitud...,sea como sea que cada cual haga lo que quiera,yo sigo viendo a mi mujer ridicula cuando se tira minutos u horas aporreando un telefono

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Nandi »

Yo creo que soy de los primeros que instaló el wasap en su día, y lo uso bastante pero con sus limitaciones. Para mi es como mandar un sms, está bien para tres o cuatro o cuando no puedes hablar. Para lo demás, con una tarifa plana es tontería... :jaja . Las fotos es cómodo, pero el sistema de compresión que usa las destroza. Y es cierto como dice Sebas que ha limpiado mucho los foros. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por IsraelMS »

Hombre, si haces un grupo es para hablar sólo con quien quieres y de lo que quieres. Para todo lo demás están los foros.
A mí me parece que es lo mismo teclear que hablar, te estás comunicando igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Rui »

A la hora de comunicar es una herramienta cojonuda, ahí estan los datos de su éxito.
Otra cosa es su efecto en los foros, pero eso ya cada uno sabe de si....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Terron85 »

En lo referente al hobby , el volumen de información y contenido multimedia es muchisimo mas comodo, rapido y funcional que en un foro las cosas como son... el nivel del usuario whatsapp pues hay de todo gente que sabe y gente que no.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Nandi »

Terron85 escribió:el volumen de información y contenido multimedia es muchisimo mas comodo, rapido y funcional que en un foro
En absoluto. Ni de lejos. Es información de usar y tirar. Es más rápido, claro está, pero busca una foto o una conversación de hace un mes...
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por IsraelMS »

Es para el momento. Pero en esa circunstancia es muy cómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Francistrus »

Terron85 escribió:En lo referente al hobby , el volumen de información y contenido multimedia es muchisimo mas comodo, rapido y funcional que en un foro las cosas como son... el nivel del usuario whatsapp pues hay de todo gente que sabe y gente que no.
El volumen de información no tiene nada que ver con el de un foro ni de lejos.
La rapidez también es relativa, porque si sabes buscar, tienes cualquier tema "en la palma de la mano" y no hay que esperar a que alguien que sepa te resuelva la duda.
Que conste que yo soy usuario de whatsapp y me parece útil (si ves un pez en una tienda que sabes que está buscando un amigo y cosas como esa), pero para el tipo de contenido que yo busco/necesito en lo referente al hobby no me parece sustituto de los foros.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por nitro4 »

Yo particularmente odio el whatsapp, ya sea para este hobby o para cualquier otra cosa. Es cierto que puede ser útil y a veces relativamente rápido, pero el nivel de la información respecto a la de un foro no tiene comparación. Muchas veces preguntas por whatsapp cualquier cosa y aunque te respondan, terminas yéndote a un foro a consultar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por Rui »

Hombre Adrian, anda que no se envian primas guapas unos a otros por el whasap...cada cosa tiene su utilidad. Tiene sus ventajas como medio de comunicación.
Lo que está claro que no tiene cualquier valor documental y es información que se pierde.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Grupos de Wassap , la mejor purga para los foros!

Mensaje por IsraelMS »

El wassap es útil para lo que es, desde luego no sustituye a un foro. Es un medio de comunicación fácil y que no necesita que haya alguien que te conteste a una llamada, lo escribes y ya se leerá.
Imagen
Responder