El Nilo, río supremo (serie documental)

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Francistrus »

Dejo los enlaces a una serie documental que trata un de los principales ríos del planeta; el río Nilo.
Aunque se ven pocos peces, resulta interesante ver cómo va cambiando la fisonomía del paisaje a lo largo de todo el curso del río y además se puede ver el impacto de la actividad humana a varios niveles (desde pequeños asentamientos de pescadores y nómadas, hasta las grandes urbes).

El Nilo, río supremo: Las motañas de la Luna.
El Nilo, río supremo: Aguas bravas.
El Nilo, río supremo: Curso vital en el desierto.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por nitro4 »

Buen aporte Fran, gracias.
Me encantan estos documentales, así que si no lo veo hoy...de mañana no pasa, seguro que no tiene desperdicio. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Rui »

Yo los viernes por las noches me dedico en muchas ocasiones a buscar cositas por la net. Así que mañana ya tengo que buscar menos.
Que no falten por aquí temas de estos de vez encuando :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Yo haré como Rui, esta misma noche me pongo a verlos. Con el aliciente que estuve hace 8 años por allí con la familia de crucero (turístico) hasta Asuán y seguro que algo recuerdo.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Mádgico »

Yo me grabé el capítulo tercero, lo tenía pendiente para ver, mejor ahora con estos enlaces. El Nilo es impresionante, por otros documentales que he visto y su historia también, la búsqueda de la fuente del Nilo fue toda una aventura.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Francistrus »

En el capitulo 1 (las montañas de la Luna), hay un fragmento a partir del minutoo 33 hasta el 41 aproximadamente, en el que se trata la problemática que supuso para los cíclidos la introducción de la perca del Nilo y los "beneficios" que supuso para el comercio local y las exportaciones.
También se habla de que el brutal aumento de población que esto ha llevado aparejado, está empeorando las condiciones del agua y por ello, actualmente, está en declive la población de la perca y parece que los cíclidos se están recuperando (irónico, ¿verdad?).
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: El Nilo, río supremo (serie documental)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

A mí me impresiono mucho, desde luego. Aunque a nosotros que nos gusta la naturaleza y sobremanera los entornos acuáticos estas cosas las vemos con otros ojos, creo yo. Me llamó la atención la poca anchura del cauce en la mayoría de su recorrido para ser un río navegable, la alta temperatura del agua (aunque no te dejan bañarte en la mayoría de los sitios), la imagen desde el río con desierto en ambas orillas es uno de esos recuerdos que te quedan para siempre. Me comentaron los graves problemas de recuperación que tienen con el cocodrilo del Nilo (C. niloticus). Hicimos un par de salidas para verlos y sólo conseguimos ver uno en aguas de Asuán.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder