Lamprologus tigripictilis Schelly & Stiassny, 2004.

Moderador: Mádgico

Responder
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Lamprologus tigripictilis Schelly & Stiassny, 2004.

Mensaje por Francistrus »

Especie reófila que habita la cuenca del bajo Congo, desde la boca del río inkisi hasta los rápidos de inga.
Muy similares en cuanto a nado a otras especies de cíclidos reófilos, aunque he de decir que me ha sorprendido la facilidad que tienen para desplazarse a la superficie a tomar alimento.
Se alimenta principalmente de larvas de insectos y otros invertebrados con los que comparte hábitat.
Presenta dimorfismo sexual relativamente aparente, siendo los machos de mayor tamaño y con un moteado irisado en las aletas impares. Las hembras, especialmente en periodo de reproducción, suelen marca más unas bandas oscuras verticales.

Recientemente adquirí un grupo de 5 individuos en Acuario Málaga; inicialmente pensaba que presentaban una sex ratio de 2/3, pero ahora sé que es de 3/2 (el pequeño tamaño en tienda y que mi vista ya no es lo que era).

Dejo un par de fotos del macho dominante.
Imagen

Imagen

Ya iré actualizando el tema con las novedades que se vayan produciendo.

Saludos.
Imagen
Pablo44
Moderador
Moderador
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.

Re: Lamprologus tigripictilis Schelly & Stiassny, 2004.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Buena ficha y adquisición.

He mantenido un par de especies de este género (L. congoensis y L. mocquardi), me gustan estos reófilos (algunas más especializados que otros).

Soy de los que piensan que el género debería incluir exclusivamente a la especies (9) fluviales de la cuenca del río Congo (excluyendo a las lacustres del Tanganica).

Ya nos irás contando..

Saludos,
Pablo
Imagen
Crack
Acuarios: 3

Re: Lamprologus tigripictilis Schelly & Stiassny, 2004.

Mensaje por Crack »

preciosos y raros peces, nunca los habia visto
Responder