Montaje de un bitotopo

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Francistrus »

Dani, yo del listado de peces que pones, solo metería S.nigriventris y Pareutropius buffei (que es el que se encuentra en las tiendas como Eutropiellus debauwi).
El mariposa lo veo delicadillo para comer, tuve uno hace tiempo y me dio bastantes problemas.
Sobre las plantas nada que objetar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Mádgico »

Ahí estamos danitrenzi. Pues ya tenemos las posibles candidatas verdes. En cuanto a los peces, efectivamente, los que están marcados en rojo descartados del tirón.
Había visto los peces que has puesto, sobre los Synodontis fluviales hay algunos muy guapo, de los que vi, me gustó mucho el que tiene el punto negro muy marcado en la zona lateral del cuerpo, tendría que mirar el nombre de la especie en concreto. El pez elefante me gusta mucho, lo he mantenido varias veces, pero sin mucho éxito, para meterlo el acuario tendría que tener unas dimensiones más o menos considerables con el fin de que no haya conflictos.
Como lo normal es meter algún Pelvicachromis o parecido, que son peces de fondo, habrá que considerar la relación tanto con el elefante como con los Synodontis.
El pez mariposa, no lo he mantenido nunca, sí que me parece un buen compañero para el cíclido porque la posición que toma en el acuario va a hacer que no tengan mucha interactividad, la cuestión en este caso es que es muy característico y habrá gente que le guste y a otras que no le guste.
El Eutropiellus no lo tengo localizado, ahora mismo no sé nada de este género.
Ya vamos concretando más el post.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por danitrenzi »

Os dejo el enlace de un foro (¿aleman?) en el que sale algo parecido a un biotopo fluvial africano, sobretodo en la decoracion, las fotos estan muy bien las especies se alejan un poco de lo que buscamos (no hay ciclidos). Espero os guste.
Una lista de caracidos, lacolgó un usuario de un foro que encontre (si quereis pongo fuente):
-Carácido de diente agudo(Micralestes acutidens).
-Carácido enano de SierraLeona(Ladigesia roloffi).
-Distuchodus enano(Distidochus decemmaculatus), parece que le gustan las plantas...
-Carácido de Ansorges(Neoloebias Ansorgei).
-Carácido Adonis(Lepidarchus adonis signifer)
Yo me quedaria con el ultimo, no se hasta que punto se podrian encontrar.


post en foro ¿aleman?
Última edición por danitrenzi el Mar, 28 Feb 2012, 19:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por McFly »

danitrenzi escribió:Os dejo el enlace de un foro (¿aleman?) en el que sale algo parecido a un biotopo fluvial africano, sobretodo en la decoracion, las fotos estan muy bien las especies se alejan un poco de lo que buscamos (no hay ciclidos).
...espectacular
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por danitrenzi »

Rectifico, no es alemán. gracias al traductor de google parece ser polaco. Si mirais las fotos los ejemplares que tiene son impresionantes.
Aqui el enlace del atlas de otro foro en que podeis ver diferentes especies de tetras africanos. Mádgico, no se que más ofrecer, ya ves que el tema me va bastante, aunque necesito ponerme al dia con los ciclidos.Tetras africanos
P.D. yo tambien tuve mariposas hace tiempo, pero creo que gracias a mi escasa esperiencia fue un poco desastre, aparte pueden ser depredadores de peces pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Francistrus »

Yo descartaría los elefantes: son peces que no suelen durar mucho en acuarios debido a sus necesidades.
Los mariposas tampoco se si funcionarîan bien con los Epiplatys, ya que también son peces de superficie y puede que los últimos se sientan intimidados y salten del acuario...
El tema de los tetras es muy complicado, pero creo que su ausencia seria bien suplida por un grupito de Pareutropius buffei que si son mas fáciles de encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por McFly »

Coincido con Fran en los elefantes, según leí son peces de hábitos mas bien nocturnos que emiten unas microdescargas electricas para «ver» en la oscuridad y moverse que pueden perjudicar al resto de compañeros, por lo que casi deberían estar sólos en un acuario y a partir de volúmenes a tener en cuenta.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Mádgico »

Muy bien danitrenzi, gracias por la información recogida.
Es cierto lo del pez elefante, lo más que he conseguido mantener vivo uno ha sido un par de meses, realmente es un reto.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por danitrenzi »

Os dejo el enlace de Tropica, tiene una seccion que ordena las plantas por porcedencia, la lastima es que no esta en español, pero si en ingles (si no fuera por los traductores, no se que hariamos). Ayer compre una anubia conguensis esta guapisima pues tiene las hojas alargadas. Colagre las fotos, pues he hecho remodelaciones.
Plantas Tropica
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Mádgico »

Yo tengo ganas de montar un acuario todo plantado de Anubias, sólo he visto la barteri nana y posiblemente sea la mejor planta que he mantenido, resistente, con pocos requerimientos y en cuanto le das un poquito hasta florece.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por danitrenzi »

Dejo enlace a otro foro, en ingles, muestra acuario biotopo puro, con peces y plantas tipicas: anubias, bolbitis, crinun y Pelvichachromis Taeniatus "Dehane", Nolebias Ansorgii (ni lo conocia) y caracoles Neritina Natalensis.
El fondo 3D esta muy bien y fabricacion documetada (bien un enlace en italiano con muchas imagenes).

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Francistrus »

Dani, el enlace de la página italiana me parece simplemente genial.
Le dan ganas a uno de currarse un buen fondo, aunque con lo nulo que soy para los bricos...
Imagen
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Faly »

La estado ojeando y esta genial,fijaos como reproduce las raíces en vez del tronco como se suele hacer y realmente queda muy natural.
Seria una de forma de imitar la orilla de un río de la que emergen arboles,,,,,muy buen enlace
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Francistrus »

Si si, pero tu no pones ni una foto del tuyo...
Imagen
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Montaje de un bitotopo

Mensaje por Faly »

Ya lo se pero aun no esta finiquitado,como te comente,ya tengo los ejemplares de Epiplatys dageti monroviae aunque una hembra decidio sucidarse el primer dia dando un salto acrobatico,,,,cosas que pasan
Ya ire poniendo fotos
Responder