Steatocranus casuarius Poll, 1939

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por jaymzmotril »

qué pasada, buen trabajo!!!
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Un video de mi pareja salvaje comiendo artemia



Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Mádgico »

Buen vídeo, la forma de comer debe ser la normal en su medio natural, están escondidos en una cueva o similar, con la corriente pasando, salen, cogen el alimento y otra vez para dentro.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Seguro q es asi porq actuan igual con cualquier comida por eso creo q es super importante el tema de las corrientes en el acuario donde se mantengan para q la comida circule bien por todo el acuario para q pase por delante de su cueva
Otra cosa q e observado es q si estan solos en el acuario se tiran todo el dia casi en la misma posicion dentro de la cueva (q parece esten muertos :cuchillo ) menos cuando los alimento aunque si estan acompañados estan todo el dia observando desde la entrada de la cueva y haciendo correr a sus compañeros ademas introduje al principio una hembra guppy preñada como pez escuela y tras parir y ser retirada los casi 35 alevines fueron desapareciendo paulativamente en el transcurso de 10 dias y salvo unas dos veces q presupuse q estaban cazandolos ya q solo estaba la luz de la tele en el salon no se notaba el mas minimo interes por ellos durante el dia y si a esto le sumamos q cuando mas activos los veo es con las luces apagadas y teniendo en cuenta q esta pareja es salvaje me da a pensar q son peces de habitos nocturnos aunque no podria asegurarlo (claro esta jiji)
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

En los salvajes ese comportamiento reclusivo es normal, ten en cuenta que en su ambiente natural las corrientes son muy fuertes y permanecer expuesto es un gasto de energía inútil. Si contar naturalmente con el riesgo que supone por la presencia de aves y otros predadores. Los de origen cautivo, suelen ser bastante mas activos en el acuario una vez pasada la aclimatación.
Sea como sea, es uno de mis favoritos.

Saludos
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Muchas gracias por el aporte
Espero q estos acaben perdiendo ese miedo
Ayer hice una prueba les alimente la primera toma como hago siempre y el resultado fue el de no salir de la cueva mas q unos 6/8 cm y la segunda se la di con luces apagada pero se les veia por la luz de los otros acuarios y el resultado fue pece alimentandose po todo el acuario eso si salian y entraban constantemente de la cueva pero eso si el radio de alimentacin paso de 10cm a todo el acuario
Seguire investigando y observandolos haver todo lo q puedo sacar en claro
Ami tambien es de los fluviales q mas me gustan aunque vi ayer tus brichardi y flipe me recordaron a una mezcla entre duboisi bemba red y un eretmodus
Si no estuviera tan limitado de litros irian pa mi casa fijo
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

T. Brichardi si es reclusivo de verdad. Es un pez fascinante pero hay que entender que su particular forma de vida no lo convertirá nunca en una superstar.
Paciencia con tus casuarius. ¿Tienes algún pez señuelo con ellos? eso ayuda mucho.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Ahora mismo estan solos con un ancistrus de 4/5cm a la espera de un grupito de tetras del congo
An tenido una hembra de guppy y tambien tuvieron unas crias de tropheus pero el unico cambio q los vi es q estaban mas agresivos
Tambien creo q puede influir q solo tienen una cueva al uso
Viendo la presentacion q hiciste de tu fluvial e cogido nota para adaptar mi acuario
Epspero q depues de adaptarselo y hacerle muchas mas cuevas para q se sientan mas seguros teniendo mas sitios donde esconderse
Te estaria muy agradecido de toda la ayuda e informacion q m puedas aportar
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

Realmente no hay mucho mas Rubén. Son animales muy adaptables y agradecidos que no demandan cosas especiales. Mucha roca, corriente moderada, peces señuelo y alimentación rica en componente vegetal, y en poco tiempo estarán al 100%.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Gracias
Tenia entendido q mas proteina q vegetal
Podrias aconsejarme sobre la le va mejor
Yo ahora mismo les vario mucho entre nls sera flora artemia y larva roja congelada
Q peces señuelo me recomiendas?
Muchas gracias por tu ayuda es una especie q siempre me a encantado y la cual quiero q sea el comienzo de un gran proyecto fluvial a largo plazo
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

Sobre la alimentación, cualquier escama o gránulo rico en spirulina va bien. Yo uso la de Tropical, Spirulina Forte como base. La larva roja con mucha moderación, les encanta pero les puede dar problemas. Mysis, krill y algo larva blanca mejor. Sobre los peces señuelo, los que a ti te gusten. Si quieres hacer algo parecido al biotopo, cualquier especie de tetra o barbo africano te irá bien.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Joder mucha gracias
La larva la descartare entonces sobre la artemia no me as dicho nada
Les va bien?
Un saludo y mil gracias

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

La Artemia no te dará problemas en Steatocranus a menos que la uses todos los dias durante mucho tiempo. En general mi sugerencia es que tomes como base uno o dos piensos vegetales de calidad y uses el congelado 3-4 veces a la semana en una de las tomas del dia. Y sobre todo no sobrealimentes, los Steatocranus (como casi todos los peces) pueden llegar a convertirse en verdaderas mostruosidades de 20 cm. si reciben demasiado alimento, demasiado graso y demasiado frecuente.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por lord_buba »

Muchas gracias de nuevo
Me e dado cuenta q cuando estan mas activos es cuando su luz esta apagada y las de los otros acuarios encendidas
Crees q la luz les influye?
Porq e pensado en poner algo tenue o alhuna planta flotante para ver si estan mas comodos
Q te parece?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Steatocranus casuarius Poll, 1939

Mensaje por Changongo »

La oscuridad da cierta seguridad, sobre todo a especies tímidas y a ejemplares silvestres como los tuyos.
Pero tras ver tu video creo que el problema está básicamente en que no tienes suficiente cobertura en forma de rocas, y muy poca arena, lo que no les va a permitir excavar para crear su propio refugio. Este es un comportamiento muy arraigado en Steatocranus, y no permitirles su desarrollo es un factor mas de stress.
Realmente hasta que no tengas a punto todo lo que llevamos comentando, especialmente lo concerniente al tema del aquascaping y los peces acompañantes, no puedes esperar que los animales respondan de manera positiva.

Saludos
Responder