Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Moderador: Mádgico

Responder
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

Aqui os dejo una vídeo de mi pareja actual de de kribensis, donde se pude apreciar claramente el cambio de color según su estado de animo



Salu2
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por Ruyman78 »

Bonito bicho.
Segun lei en su momento existe la posibilidad de que los kribs hibriden con los taeniatus, y parece que es facil que se cuele en el mercado alguna cosa asi (lo digo por la coloracion roja, nunca la habia visto en un P. Pulcher), pero igualmente no deja de ser un pez bonito.

Un saludo.
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

Hola:

Dudo mucho que tenga sangre de taneatus, en todo caso podria ser que tuviera algo de Pelvicachromis sacrimontis

De hecho, hace años yo junte una hembra de P. pulcher con un P sacrimontis, y tuve ejemplares muy parecidos a este. Por desgracia perdi esa linea de sangre, pero este nuevo machote puede empezar una nueva y espero volver a disfrutar de espectaculos como los del video de abajo :dance

[youtube][/youtube]

Salu2
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por Mádgico »

¡Que intensidad en el colorido de la hembra! Hay muchas especies de cíclidos que tienen la barriga roja, es curiosos, de hecho en los listados se puede ver algún que otro belly red.
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

Para finalizar el año, nada mejor que los kribensis, con los colores de gala, sacando a pasear una nueva prole :alegria

[youtube][/youtube]

Salu2 y os deseo a to2 un muy prospero 2013
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por Francistrus »

¡Pues como empieces el 2013 igual que acabas 2012 seguro que te va de cine!.
Estos bichos son una pasada de bonitos y encima son fáciles de criar, una pena que se los considere peces para principiantes. ¡Si es que estamos tontos!.
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

Yo no se si seran o no para principiantes, pero a mi me gustan un egg y la yema del otro :jaja
Y como dice el dicho "si algo funciona, no lo toques" asi que en mi acuario, es una especie que siempre va a estar presente.


Salu2 y feliz año
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

La pareja, sigue con los alevines paseando por el acuario

[youtube][/youtube]

He añadido un nuevo machito, joven, paliducho y escuchimizado, pero con unos ocelos prometedores en la caudal.

si todo va bien, sera una buena pareja para alguna de las hembritas de esta puesta, y asi renovar sangre e ir añadiendo caracteristicas interesantes a la linea de cria :jaja

Salu2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por Francistrus »

Pues si, por que para que tus peces sean de campeonato, los ocelos de la caudal es lo único que les falta.
A ver el "Romeo" que tal te sale.
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

05/01/13

La pareja sigue unida, mostrando sus mejores colores, y luchando ferozmente contra cualquier amenaza, real o figurada que se acerque a sus pequeños

[youtube][/youtube]

El pobre ancistrus pasa de todo, y al final se retira aburrido de acoso de esos dos pesados!!

Salu2
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

Al menos un par de docenas de alevines siguen en el acuario una semana después de empezar la natación libre :ok

[youtube][/youtube]

Salu2
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

francistrus escribió:Pues si, por que para que tus peces sean de campeonato, los ocelos de la caudal es lo único que les falta.
A ver el "Romeo" que tal te sale.
Hace 5 años, si que tenia una linea interesante donde tanto machos como hembras estaban bien surtidos de ocelos, aunque la calidad de la camara era peor, no se puede tener todo!!! :biggreen

[youtube][/youtube]

Por desgracia tuve que dejar el acuario un tiempo en dique seco por mudanza, y me tuve que deshacer de ellos.

Pero vamos que es cuestion de tiempo y un poco de seleccion en los cruces, y espero volver a disfrutar de unos peces similares en unos añitos, lo divertido es verlos criar y ver como van evolucionado y mejorando año tras año :dance

Salu2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por Francistrus »

shogun escribió:
Hace 5 años, si que tenia una linea interesante donde tanto machos como hembras estaban bien surtidos de ocelos, aunque la calidad de la camara era peor, no se puede tener todo!!! :biggreen

Por desgracia tuve que dejar el acuario un tiempo en dique seco por mudanza, y me tuve que deshacer de ellos.

Pero vamos que es cuestion de tiempo y un poco de seleccion en los cruces, y espero volver a disfrutar de unos peces similares en unos añitos, lo divertido es verlos criar y ver como van evolucionado y mejorando año tras año :dance

Salu2
Si que es verdad que esos peces tenían unos ocelos espectaculares. Pero no parece menos cierto que los ejemplares actuales tienen un rojo más intenso.
Como dices, lo divertido es criarlos y verlos crecer, así que no te vas a aburrir. ;)
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Mi parejita de kribensis, macho morfo rojo (video)

Mensaje por shogun »

francistrus escribió:Si que es verdad que esos peces tenían unos ocelos espectaculares. Pero no parece menos cierto que los ejemplares actuales tienen un rojo más intenso.
Como dices, lo divertido es criarlos y verlos crecer, así que no te vas a aburrir. ;)
Siento contradecirte, pero los colores no tenian nada que envidar al machito actual, pero la camara (o el camarografo :jaja ) no los sacaban bien en video.

En fotos se podia ver de otra manera

Imagen

Lastima de reflejo, pero la pose es magnifica :llorando

En esta otra no hay reflejo, pero tampoco pose :llorando

Imagen

Aqui con la hembra y los alevines

Imagen

y aqui en pleno cortejo

Imagen

Aunque lo que si es cierto, que varian de intensiadad segun el estado de animo del bicho, y hay veces en que estan mas vibrantes que otros. :ok

Ya que me he puesto a desempolvar el baul de los recuerdos, aqui os dejo otras fotos, de otro macho hijo de "muesca" el de los 5 ocelos,

Este es "tomatito" de un rojo intenso, y un solo ocelo, pose casi bien (las pelvicas no estan desplegadas del todo), reflejo bien, colores bien....pero el cristal sucio :llorando

Imagen

aqui no estaba tan rojo, pero si con las aletas casi, casi desplegadas; en fin, tengo que reconocer que soy un negado para sacar "la foto" (*) de uno de estos ejemplares, aunque en mi defensa dire que no es tan facil, y que sigo trabajando en eeelloooo :jaja

Imagen

Salu2

(*) la foto: dicese de una toma nitida, de un ejemplar con los colores vivos y las aletas bien desplegadas, como por ejemplo esta click,click
Responder