Congolapia, nuevo género y nueva especie

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Congolapia, nuevo género y nueva especie

Mensaje por Mádgico »

El último nuevo género dentro de los cíclidos se llama Congolapia.

La descripción se ha publicado en la revista Ichthyological Exploration of Freshwaters en su número de octubre (v. 23; n. 2), los autores son A.R. Dunz, E. Vreven y U.K. Schliewen.
Este género está constituido por tres especies C. bilineata, C. crassa y C. louna, la primera de las tres es la especie tipo y era conocida antes como Tilapia bilineata, la segunda estaba también incluida dentro del género Tilapia, como T. crasas y la última es una nueva especie, descrita también en el mismo artículo.

Para ver una foto de C. bilineata, pincha aquí. Es un enlace a la página de DCG. De las otras dos no he encontrado fotos, pero creo que son bastante parecidas.
Estas especies habitan en la cuenca del río Congo, C. louna ha sido descrita de especímenes capturados en el río Louna, de ahí el nombre, el cual es un afluente del Lefini el cual a su vez es del Congo.
La información de arriba es un resumen del resumen del artículo original. Para ver el resumen original, pincha aquí.

Está claro que todavía saldrá algún género más de las Tilapias porque es aún muy heterogénero, necesita una reestructuración como la que hizo en su día Kullander con Cichlasoma, donde había especies muy diferentes y que se habían estado reuniendo allí como en un cajón de sastre.
Imagen
Responder