Hemichromis sp "Firelips"

Moderador: Mádgico

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Mádgico »

Recientemente Aquarium Glaser ha puesto a la venta una especie de Hemichromis que no conocía, la nombrada como H. sp. "Firelips", o sea, (Firelips = labios de fuego), obviamente este es un nombre comercial.

Como ya deja de manifiesto la propia información de Aquarium Glaser esta especie probablemente se trate de un híbrido obtenido en Alemania, ya que no se tiene referencias anteriores y se ha obtenido de criadores alemanes.

El pez es muy bonito como, para mi gusto, todos los del género Hemichromis. En este caso el pez carece de la mancha negra lateral que tienen prácticamente todas las especies, a excepción de cerasogaster.

Como siempre agradecer la autorización para la utilización en nuestro foro de las fotos que dejo a continuación.

Hembra

Imagen

Macho

Imagen

Pareja

Imagen


Como se puede ver en las fotos el nombre de labios de fuego viene muy bien traído para el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Francistrus »

Preciosos, pero como dices, tienen toda la pinta de ser una variedad artificial.
En este viejo post se puede ver como los lifalilli también tienen los "fire lips" http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... ?f=28&t=10
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por nitro4 »

Pues es una especie bastante bonita, y lo de los labios de fuego le queda que ni "pintao", jeje, (nunca mejor dicho, parece que los tienen pintados).
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Mádgico »

Quizás esos labios se haya conseguido gracias a los lifalilli, aunque la coloración de las aletas son totalmente distintas.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Ruyman78 »

Muy bonito, pero paso de las variedades comerciales creadas para ese fin ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Mádgico »

Pues hay mucha gente como tú que no está de acuerdo con este tipo de especímenes. Yo en este sentido no soy estricto y si bien es cierto que ya en la naturaleza hay mucha variedad, no me desagradan los híbridos.

Entre los Apistogramma también hay varios tipos de variedades que se han sacado con este fin probablemente mediante hibridación.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Hemichromis sp "Firelips"

Mensaje por Ruyman78 »

Yo después de haberme enterado de que el pez loro es un producto de laboratorio creado para comercio, me horrorice y no lo he superado. Por desgracia todos los englobo del mismo modo, unos más bonitos que otros eso sí. Pero desde que me entero que son ese tipo de híbridos dejo de prestarles atención, es algo automático.
Responder