joyas con demasiadas puestas

Moderador: Mádgico

chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

hola

Al final me quede con una pareja de joyas que me hicieron una puesta y el resto los separe...el caso es que en dos meses me han hecho 4 puestas, las dos primeras se las comieron por el estrés de estar con mas peces, y de la penultima sobreviven como unos 30 peces y esta estan por salir hoy o mañana.
El caso es que me pregunto si este ritmo de puestas es bueno para los padres, si no se desgastaran demasiado y les puede afectar fisicamente, el problema es que si he de separarlos no tengo tampoco como hacerlo, porque al comuntiario ahora no me atrevo a echar a uno solo, son demasiado grandes ya. Y si no es problema para ellos, lo es para mi, ya que a ver que hago si cada quince dias me salen 30 alevines, supongo que llegara un momento que los propios hermanos se comeran a los recien nacidos...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Francistrus »

Los alevines grandes de puestas anteriores se van comiendo los huevos, por lo menos hasta que los padres los echan del territorio.
Los padres si están bien alimentados no tienen problemas de salud (eso si, en invierno no pongas el calentador a tope y así bajarán el ritmo de puestas).
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

los pequeños rondaban los huevos pero no se los comian, son demasiado pequeños aun creo yo, pero ayer sucedio algo que no me esperaba...los huevos salieron y eclosionaron, los padres llevaron a los pequeños a un hoyo que habian hecho justo en una esquina de la piedra que les puse para sus puestas, y en ella estaban los nuevos alevines aleteando pero quietos en el mismo sitio y alrededor los alevines de la anterior camada, pero sin comerselos.
Tengo unos manzana en el acuario por el tema de los infusorios, pues bien en esto que veo a un manzan en el hoyo de los alevines, lo quite pero alli seguian estando los alevines recien nacidos, pero al momento me veo otra vez a dos manzana, los quite tambien pero esta vez ya no quedaba ni uno solo de los alevines, los he buscado por el acuario por si los habian cambiado, pero no veo otro hoyo ni rastro de los alevines, y los padres siguen por la zona donde deberian estar los alevines. Asi que la proxima vez sacare a los manzana y hasta que no naden no los metere. El caso es que mientras estaban los huevos, se acercaba algun manzana pero los padres les lanzaban picotazos y los manzana se daban la vuelta, no me explico por que no lo hicieron con los alevines...
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

Y sobre el calentador, en invierno es probable que no les ponga nada, estan cerca de un radiador de la calefaccion, asi que no creo qeu baje de los 24 o 25 grados, ya veremos a ver...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Francistrus »

Pero si los caracoles se han comido a las larvas y dices que no sabes que hacer con tanto pez, ¿para qué los vas a quitar?
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

me da un poco de cosa no darles ni una oportunidad a los pequeños, una cosa es tener 30 peces cada quince dias y otra es no tener ninguno, jejeje
eso si los caracoles se me van a criar bien hermosos.
Lo cierto es que en parte tienes razon, cuando quiera que se salven, con sacarlos valdria, y volverlos a meter a los 3 o 4 dias, cuando ya empiecen a nadar
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Mádgico »

Recuerda chero que los caracoles manzana están prohibidos por la legislación española.

Lo que está claro es que no te van a faltar ejemplares de esta especie, que por cierto, ¿qué especie es en concreto? Ah, y por supuesto, enhorabuena por esas puestas, siempre da alegría ver unos alevines en nuestros acuarios.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

Gracias por recordarlo, no me dedico ni a vender ni a cambiar caracoles manzana, ni tampoco los echo a los rios, asi que en principio no he de preocuparme.
Y sobre la especie me pillas, pensaba que solo habia una, los de dos puntos negros, no sabria decirte, naranjas con manchas azules...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Mádgico »

Yo creo que por joyas venden al menos dos o tres especies distintas, el Hemichromis lifalili, el H. bimaculatus, H. gutattus.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

He tirado de google y son los primeros que dices Hemichromis lifalili
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¿Cómo van esos joya, continúan con las puestas? A ver si es posible y nos pones unas fotos ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

Pues yo me quede con unos alevines y se los di a un amigo, y es curioso, pero desde que tiene el la pareja no han hecho ni una sola puesta... estan con mas ciclidos y han crecido mucho, pero no hacen ninguna puesta, yo los tenia solos en uno de 60 litros, asi que supongo que ahi estara el tema.
Para mi es una pena la violencia de estos peces, yo no soy como muchos de vosotros que solo teneis ciclidos, yo tengo ciclidos pero ademas les acompañan coridoras, ancistrus, neones, guramis y alguno mas que se me pasa, y claro estos peces le sacuden a todo, pero para mi gusto son de los mas bonitos que he tenido. Ahora tengo los alevines con todos y todavia no son demasiado grandes, pero supongo que no tardaran demasiado en crecer y volver a sacudir estopa.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Es bastante habitual, un cambio así puede ocasionar ese abandono momentáneo a la reproducción. Agua de diferente valor, nuevos compañeros, otros espacios, en fin otro acuario. Pero es muy posible que una vez adaptados retomen con ella.

Sobre el carácter de este género ya hemos hablado en muchas ocasiones, personalmente es de mis favoritos, aunque es cierto que por lo general las especies que lo forman son bastante agresivas, sobre todo en sus relaciones interespecíficas.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por Nandi »

Como dice Pablo esos cambios afectan en las conductos reproductoras de los peces, a veces de forma distinta. Peces que llevan sin hacer una puesta un tiempo y con un cambio se animan. Personalmente en otras especies he notado que la presencia de otros peces en el acuario refuerza el celo de la pareja y hace que tengan más puestas. En un acuario más despoblado eso no ocurría, quizás le pasa lo mismo a tus peces. Un saludo.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: joyas con demasiadas puestas

Mensaje por chero »

Despues de este tiempo, ya le han hecho la primera puesta, veremos a ver si la sacan adelante...
Responder