Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Moderador: Mádgico

Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por chero »

Tengo unas dudillas de que peces puedo juntar o no. Tengo un acuario de 240 litros y tengo ya una pareja formada de kribensis, que hacen puestas y he metido 5 alevines de unos 4 meses de ramirezi azul electrico con la esperanza de que se forme alguna pareja y el resto los sacaria, por lo que he leido entre estos dos tipos de peces no voy a tener problemas y ademas gustan de acuarios plantados, les acompañan neones, gupys, platys (que quiero ir quitando poco a poco) y corydoras y ancistrus que continuaran. El caso es que han llegado a mis manos unos ciclidos joya de unos 4 meses que por desinformacion pensaba que podrian convivir con mis ciclidos enanos y mis plantas y que segun estoy leyendo parece ser que no va a poder ser, tambien tengo unos convictos alvinos y cebra que ya sabia que no iban a poder convivir con mis plantas y los tengo aparte en un acuario de 60 litros, que aun no se muy bien que hacer con el.
Ahi van mis dudas:
En el 240 dejo los ciclidos enanos y puedo poner tambien los joya sin miedo a que me revuelvan todo? o atacaran a todo pez que haya en el acuario y desenterraran todas plantas que tengo?

Dejo los ciclidos enanos solos en el 240 con algun pez mas de un tamaño parecido y paso una pareja de joya al de 60?

No he nombrado a los convicto, porque pensaba tenerlos en un acuario exclusivo para ellos de 200 litros, aunque ahora son alevines de 1 cm escaso y estan en el 60 litros engordando.

Lo cierto es que los joya han sido producto de un cambio y me siento un poco engañado porque sin yo mirar nada me fie de lo que me decia quien me los daba y ahora resulta que no van a ser ni del tamaño que me dijo ni su comportamiento parece ser ni parecido a lo que me decia.

gracias desde ya y un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Mádgico »

Tendrás que probar, pero en un principio te diría que kribensis, ramirezi y joyas en 240 negativo, van a morir peces con una seguridad casi total. De hecho algo de palos se darán si metes solo kribensis y ramirezi y no montas bien el acuario en cuanto a decoración, dejando dos zonas bien limitadas.

Yo probaría, los kribensis y los ramirezi, a ver que tal, con los neones, corys y ancistrus, y a ver que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por IsraelMS »

Kribensis y ramirezi en 240 litros igual se aguantan, aunque si los kribensis pierden la paciencia los ramirezi llevan las de perder. Desde luego los joyas si se emparejan van a repartir yoyas muy seriamente... Los ramirezi pierden en cualquier caso, son la parte débil de la mezcla.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por danitrenzi »

Intenta no mezclar mucho. Los Joyas los descartaria de ponerlos con peces mas pequeños y pacificos. En cuanto a los krib y los Ramirezi en un 240l lo veo justo. Yo tengo una pareja de krib con una puesta en un 300l mas una hembra de krib y me la tienen un poco acongojada, al menos la decoracion ayuda en las persecuciones, y aun asi me estoy pensandome introducir a los Thomasi... Te recomiendo prudencia, para no lamentar bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Mádgico »

Es que los fluviales africanos, por regla general, reparten estopa bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Rui »

Yo tampoco creo que sea buena idea. Ninguna de las posibles combinaciones.
Siendo la peor joyas y ramirezi. Distintas aguas así como alimentación y nivel de.agresividad. Acabaría mal.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por nitro4 »

Yo opino como los compañeros, casi lo dejaría monoespecífico, que si está bien currado, te puede quedar un acuario precioso y además también disfrutarán los peces.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por chero »

Muchas gracias a todos por las opiniones o mas bien opinion, ya que todos decis lo mismo. Voy a intentar kribensis y ramirezzi, e intentare hacer como dos ambientes en el acuario, a ver si soy capaz, espero no aprender a palos, tengo poca experiencia en ciclidos y no me gustaria tener bajas.
No me habeis dicho nada sobre los joya...pueden estar en un acuario de 60 litros?

un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Francistrus »

Los joyas en un acuario de 60 litros para una pareja ya formada sería viable, aunque lo veo justito.
Queda descartado ponerlos ahí junto con los convictos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Al final parece que te decidiste, ¿no? No soy de mezclar especies de diferente origen, como es el caso de P. pulcher y M. ramirezi, aunque casi prefiero eso que no especies del mismo hábitat pero de distinto requerimiento y mantenimiento. Por lo menos, al principio. Los joyas, para mi también, descartados en cualquier combinación de esas.

Por cierto, Chero, las "bajas" desgraciadamente forman parte de esta afición, te aseguro que a nadie nos gusta que se nos mueran peces, pero sucede y nos pasa a todos. Sólo la experiencia y los años hacen disminuir el número de ejemplares que morirán bajo nuestros cuidados. Pero de igual forma te garantizo que con cariño e interés todo es más sencillo. Observa, observa y aprende todo lo que puedas de las especies que mantienes, infórmate y profundiza en su conservación. El mejor cuidado es conocerlos y prevenir las posibles afecciones, siempre.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Chero, ¿qué hiciste al final?....

Saludos,
Pablo
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies

Mensaje por chero »

Al final... me fui de vacaciones, jejeje y llegue ayer
De momento mi idea es dejar los kribensis y ramirezzi en el acuario de 240 litros, los kribensis me acaban de sacar otra puesta y de momento he hecho dos zonas bien diferenciadas una con sustrato y otra con grava y en medio he hecho una pila de troncos con unas anubias y pelia (he pensado hacer un minimuro con la pelia para separar mas) y en frente de los troncos le he puesto unas lilaeopsis novae-zelandiae (creo que se llaman asi). Os dejo una foto para que veais como lo tengo. Vereis por la zona de la ambulia a los kribensis pastoreando a los alevines.
Imagen

Me han salido bastantes algas por los cristales estos dias que no he estado asi que darme un poco de tiempo a poner todo en orden, rellenar agua, limpiar todo.....
Detras de la planta de hojas grandes que tengo a la derecha (no se como se llama) tengo un tronco bastante grande con windelow enraizada en el propio tronco, en principio llevo idea de quitar ese tronco y ahi ponerle una piedra cuadrada o al menos con una parte plana, para que puedan poner ahi los huevos los ramirezzi y rodearla con plantas altas, aunque al ser un tronco bastante grande y plano tambien he pensado dejarlo para ver si ponen los huevos en algun hueco entre las windelow. El tronco seria este:

Imagen

la verdad es que soy un mar de dudas y no tengo muy claro si quedara bien o no y sobre todo que los bichos esten a gusto. Tambien llevo idea de sacar de este acuario bastantes de todos esos que veis en principio molly ballon, platys, endler y neones van fuera y me gustaria meter algun pez del tamaño de los ramirezzi o por un estilo y claro esta, tener menos peces, tipo colisas, gurami, bizarri...

Y sobre los joya, un dia antes de irme de vacaciones me encontre no solo con que ya se habia formado una pareja, sino que ya habian hecho una puesta sobre un coco, pense en sacar a los otros cuatro joya, pero no sabia que hacer con ellos era todo muy precipitado, total que unas horas despues de ver la puesta se la habian comido los padres. Los joya los tenia y los tengo en un acuario de 60 litros. Ahora no se cual es la pareja, ya que veo que todos se encorren por el acuario, de momento creo que no de forma violenta, asi que en principio voy a esperar a ver si hacen otra puesta y los dos que la defiendan se quedaran y los otros 4 los apartare y cambiare o vendere...
Responder