puesta de ciclidos joya

Moderador: Mádgico

Responder
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

puesta de ciclidos joya

Mensaje por chero »

Primero decir que pasado mañana me voy de vacaciones 15 dias para ver si me podeis medio aconsejar a ver que hago con mis joya. Resulta que tengo 6 ciclidos joya de unos 4 o 5 cm en un acuario de 60 litros. Yo pensaba que se tenian que hacer mas grandes para formar parejas y demas, pero mi sorpresa ha sido que hoy he visto una puesta sobre un coco que tengo con musgo. No me habia dado cuenta ni que se habia formado un pareja. Asi que hay uno fijo vigilando la puesta y el otro espantando a los otros 4 constantemente, que por otro lado, al ser un acuario de 60 litros, tampoco tienen mucho donde meterse.
Tengo otro acuario de 240 litros, solo que con unos kribensis y su puesta de un mes o asi, con neones, platys, corydoras, ancistrus, botias y creo que no me dejo mas. Me da miedo por los alevines de krivensis, ya que no quiero perder esa veintena de alevines que quedan. Son ya algo grandotes, pero en su dia saque los joya del grande porque vi que descendia el numero de alevines, claro que entonces eran mucho mas pequeños. Al no estar, no voy a poder vigilarlos... cual es vuestra recomendacion.
Tampoco quiero que por no separarlos, vuelva de vacaciones y me encuentre a los 4 joya que no forman pareja muertos... llevo solo un par de meses con ciclidos y me estan dando muchos quebraderos de cabeza, que por otro lado compensan con sus comportamientos.
A ver si me podeis ayudar, gracias,
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: puesta de ciclidos joya

Mensaje por Francistrus »

Pues yo me desharia de los joyas no emparejados y para la alimentación de ambos acuarios pondría alimentadores o a alguien de confianza.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: puesta de ciclidos joya

Mensaje por chero »

el tema de la alimentacion no tengo inconveniente, ya lo tengo solucionado
lo que no se es que hacer de hoy para mañana, a quien le encasqueto 4 joyas asi de golpe?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: puesta de ciclidos joya

Mensaje por Francistrus »

Llama a alguna tienda a ver si te los recogen.
No obstante le pregunto a un amiguete de Zaragoza a ver si él sabe de alguien.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: puesta de ciclidos joya

Mensaje por chero »

gracias francistrus... se han comido la puesta, supongo que habra sido el extress, he puesto unos anuncios por varios sitios, a ver si alguien le interesa y los dejo ya solos todos estos dias

gracias por la ayuda
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: puesta de ciclidos joya

Mensaje por chero »

Despues de volver de vacaciones, ya he encontrado nueva casa para los 4 joya que tenia de mas, se me ha quedado la pareja sola y ahora ya no hay persecuciones por el acuario ni nada.
Te puesto un coco con algo de musgo de java, seria mejor un coco sin nada para que pusieran por donde mejor les viniera o les busco una piedra plana?
En el acuario estan ellos solos y tres caracoles manzana, le quito los manzana por si les da por pasarse por el coco y hacer una limpieza de huevos o seran autosuficientes para echarlos??
A ver si hay suerte y ahora me hacen una puesta en condiciones...
Responder