Biotopo Congo

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Festivum »

Mádgico escribió:Festivum, con el agua que tenéis que tener en Ferrol, seguro que los Nannochromis estarían de maravillas.
La verdad es que tenemos un agua maravillosa para un amazonico y muy aceptable para un fluvial africano. Jajajajajaja. Por eso es lo más cómodo de montar. Tuve un tanganyka en un 300 y tener que preparar el agua antes de cambiarla es un coña**. Aunque siempre es mas fácil Añadir que tener que depender de osmosis.
IsraelMS escribió:Yo estoy muy flipado con los acuarios de rápidos del Congo que se ven por interné... Pero muy flipado. Menos mal que en casa no tengo sitio...
En cuanto a los rápidos estoy como tu de dientes largos. Quien tuviera sitio :dodgy
Un tanque lleno de piedras y unos steatocranus o lamprologus fluviales sería precioso.
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Biotopo Congo

Mensaje por CarlMorck »

Aprovecho para pedirle a Pablo que suba más vídeos de sus acuarios con fluviales africanos, son una guapada, peces y decoración :up

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Mádgico »

Me apunto a los Lamprologus fluviales, nunca los he mantenido y tengo ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
IsraelMS escribió:Yo estoy muy flipado con los acuarios de rápidos del Congo que se ven por interné... Pero muy flipado. Menos mal que en casa no tengo sitio...
Así es la verdad, hay verdaderas maravillas. Montajes con potentes bombas, bajos de altura pero de extensa base, grandes cantos de río, de buena acción hidráulica y flujos turbulentos, ¡uf, una pasada! Pero esos acuarios requieren de un mantenimiento muy riguroso y sobre todo van o deberían ir destinados a reófilos estrictos como los géneros Steatocranus, Teleogramma, Garra, Orthochromis y algo más, pero nunca a otras especies que habitan fuera de ese espacio tan particular y especializado.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Biotopo Congo

Mensaje por IsraelMS »

Sí, a los reófilos. Además del mantenimiento deben producir una humedad tremenda con todo ese movimiento, y ruido, es inevitable. Pero son tremendos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Pablo44 »

IsraelMS escribió:Sí, a los reófilos. Además del mantenimiento deben producir una humedad tremenda con todo ese movimiento, y ruido, es inevitable. Pero son tremendos.
Yo, que los tengo en un sótano y sin tapa, tengo una humedad considerable (iones negativos a tope de power :yea ) sobre el 80% en estas fechas. Cierto "ruido" como el de la caída al sump o el producido por las salidas de agua, me gusta, le confiere un ambiente de relax muy apropiado :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Mádgico »

Está claro que el ruido es un inconveniente en un acuario con mucha corriente, así que no se puede colocar en cualquier sitio, el ruidito por la mañana es un ruidazo por la noche, pero que acuarios más guapos, el de Panta Rhei ya es un clásico.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Biotopo Congo

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió:Está claro que el ruido es un inconveniente en un acuario con mucha corriente, así que no se puede colocar en cualquier sitio, el ruidito por la mañana es un ruidazo por la noche, pero que acuarios más guapos, el de Panta Rhei ya es un clásico.
Pues yo ese acuario lo veo exagerado. Creo que es más para un disfrute ocasional de gran golpe visual, pero algo promocional y comercial sin ninguna duda.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder