Pelvicachromis sacrimontis Paulo, 1977

Moderador: Mádgico

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pelvicachromis sacrimontis

Mensaje por Mádgico »

Estaba pensando que este comportamiento más agresivo se pueda deber a que a diferencia de los pulcher los cuales se han reproducido en cautividad durante muchísimas generaciones, estos sacrimontis sean casi salvajes.
Imagen
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Pelvicachromis sacrimontis

Mensaje por shogun »

Mádgico escribió:Estaba pensando que este comportamiento más agresivo se pueda deber a que a diferencia de los pulcher los cuales se han reproducido en cautividad durante muchísimas generaciones, estos sacrimontis sean casi salvajes.
Pues apoyo esa teoria. Personalmente he tenido varios kribensis, y todos han tenido un comportamiento mas o menos similar, pero una vez compre una hembra adulta en un comercio, con toda la pinta de ser salvaje, y su comportamiento tambien lo era. Es la unica que he visto que buscaba morder las aletas de los escalares con fines "gastronomicos" ya que si podia les arrancaba un trozo para comerselo.

Os dejo un par de fotos

Imagen

en la foto no se aprecia del todo bien, pero era incluso mas grande que ese macho (nacido en mi casa), que tampoco era de los pequeños

Imagen

Por cierto, que los sacrimontis se pueden hibridar con los kribensis, asi que si tienes alguna hembra por ahi, y los machos se han quedado viudos, podrias juntarlos. De esa manera salen kribensis con el pecho rojo, totalmente fertiles. Vale que no seran una linea "pura" pero salen bonitos bichos ;)

Hace mucho tiempo, yo tambien me tope con un "sacrimontis" que sin saber lo que era, en un principio pensaba que era una hembra gigante :P , lo puse con kribensis "amarillos". Con el tiempo, vi que realmente era un macho, y se reprodujo con una hembra. las fotos son pesimas, pero por aquel entonces (2001) con la webcam era lo mejor que podia sacar

Imagen

Imagen

entre los hijos, salieron kribensis "normales" y algunos rojos
Imagen


Salu2
Responder