Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Moderador: Mádgico

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por Mádgico »

Otra especie del género Enneacampus, probablemente la más conocida E. ansorgii ha sido importada recientemente por Utaka Amersfoort

Como todo el género, está reservado para acuarófilos expertos debido a la dificultad en la alimentación, no es nada fácil de mantener.

El habitat natural de esta especie son los ríos aire y Ogowe y se pueden encontrar tanto en agua dulce como salobre. Alcanza un tamaño de unos quince centímetros y son de comportamiento pacífico por lo que en el acuario sólo debería compartir espacio con especies igualmente tranquilas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AtJS9qIDsPM[/youtube]

La poca información que he puesto de esta especie la he obtenido del Atlas del Acuario de Mergus, vol. 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por Francistrus »

Una de esas especies "diferentes" de la acuariofilia.
Desde luego que puede ser un reto su mantenimiento, y una vez que se da con la tecla y están estabilizados debe ser una especie para uno de esos acuarios que yo llamo "de relax".
Buen aporte Miguel.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por Pablo44 »

Uno bichos fantásticos, sin duda.

Aunque las informaciones que me han llegado por buenos aficionados que los han mantenido, es que duran poco en cautividad (acuarios no públicos o grandes instalaciones) y se van "marchitando" en breve espacio de tiempo. Además del problema añadido de su alimentación en ese tiempo como bien menciona Miguel.

Aun así en un cubo de cierta altura, con plantas altas de tallo largo y mantenerlos como única especie, debe ser brutal observarlos el tiempo que sea.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por Mádgico »

Me imagino que si se están reproduciendo algunas especies de caballitos de mar, esta de agua dulce con algo de pericia se podrá también, de hecho por ahí aparece alguna reproducción, pero como no he visto la fuente muy fiable, no lo he puesto.

Yo tengo claro que no mantendría esta especie, no me considero un acuarista experto y el final de los ejemplares sería la muerte seguro, pero si se tratara de una especie fácil de mantener sí que le montaría un acuario.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por CarlMorck »

He leído lo de especie difícil, y después el comentario de Pablo y se me han quitado las ganas :jeje Si se empiezan a reproducir en cautividad imagino que la especie poco a poco se irá "endureciendo" ¿no? De todas formas, belleza aparte, no veo que sean muy atractivos de mantener, demasiadas limitaciones, demasiados litros para unos peces tan "parados".

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Enneacampus ansorgii (BOULENGER, 1910)

Mensaje por Nandi »

Si que es un bicho curioso. Aunque en lo personal soy más de especies de las que se dan ostias :jeje
Imagen
Responder