Africanos, problema con agua de Madrid.

Responder
seteoner
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por seteoner »

Muy buenas, que tal andan todos? Soy Sergio, soy de mostoles, y llevo en el mundo de los acuarios cosa de 3 años o asi, siempre he tenido acuarios amazonicos, plantados, pero supongo que por no tener tiempo de mantenerlo, y que leyendo, encontré este foro, y me puse a leer y sentí unas ganas increibles de tener africanos, tengo un acuario de 200litros, ahora mismo con el agua donde tenia mi amazonico, (cosa de 1 año y medio) con sus cambio semanales del 30%.

Ahora os comento mi duda, el agua del grifo de mi casa, sale con 6.5 de ph, 5kh y 5gh, y he comprado sales para subirlo hasta los parametros buenos para los africanos, es Aquadur malawi/victoria de JBL, y la verdad es que no me gusta nada, cuando lo mezclas se queda el agua blanquecina un dia o así y cuando el agua se queda medio clara, ves como polvillo blanco sobre las piedras y la grava... eso es un problema supongo. Bueno a lo que iba, cuando agregué estas sales el ph subio a 8 y el kh y el gh se mantuvieron iguales, al dia siguiente agregué un poco más con el fin de subirlo y antes hice un test de ph y en un día habia bajado a 7, le agregué más y subió a 8,5. y en cosa de 8 horas hice el test, y me habia bajado a 8.

Y mi pregunta es, ¿Como puedo hacer un tampon, o alguna manera que mantenga el agua estable a un ph, kh y gh decente para los maravillosos africanos?

Hay otras sales que no enturbien el agua, y mantenga estos parametros estables?

Metiendo rocalla, ¿cuanto tardaría en subir el agua a estos parametros? ¿Lo mantendría estable?

Siempre contad, que cuando haga los cambios de agua, trataré el agua con sales para que no haya mucha variación de PH.

Ahora sigo, que esto no acaba y es nuevo todo para mi. Tengo pensado meter 1macho 3 hermbras de Caraleus, 1 macho 3 hembras de un cynotilaphia afra cobue, y 1macho 4 hembras iodotropheus. ¿Que tal pintan? ¿que me recomienda?

Muchisimas gracias por todo de antemano, y perdón por meter todo este tostón, pero es que llevo leyendo bastante tiempo, y no termino de aclararme, y no entiendo mucho de la quimica del agua.

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por Mádgico »

Hola seteoner, antes de nada bienvenido al foro, me alegro que te haya gustado y hayas decidido participar.
Lo hubiera dado yo cuando estaba en Málaga con tener un agua con los parámetros que comentas, que maravilla para montar un amazónico o un africano fluvial, pero está visto que al final nos gusta lo difícil.
Lo de la rocalla no hace efecto a corto plazo. De siempre se ha dicho que viene bien poner conchas trituradas en el filtro, esto se serviría con tampón, pero para el caso de que el pH bajara bastante, las conchas están formadas por carbonato cálcico que sería bueno para subir el pH, el GH y el KH si no fuera porque es muy insoluble.
No te puedo hablar por experiencia propia porque como te comentaba arriba el agua que siempre he utilizado era básica y de dureza suficiente. Lo ideal es utilizar una mezcla de sales, Riftmaníacos hay una calculadora muy buena para saber cuantas sales tienes que añadir al agua.
Imagen
seteoner
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por seteoner »

Muchas gracias por la respuesta, pero esas sales las hacen estables? Osea, me refiero, cuanto dura un acuario con una dosis de esas sales que me comentas? hasta el siguiente cambio?

graciasss
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por Nandi »

Mádgico escribió: Lo hubiera dado yo cuando estaba en Málaga con tener un agua con los parámetros que comentas, que maravilla para montar un amazónico o un africano fluvial
Ya te digo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por Mádgico »

Seteoner, los parámetros del agua con las sales añadidas no debe variar si no hay ningún parámetro que los haga cambiar, esto es una perogrullada, pero espero que me entiendas. Debe permanecer estable, no tiene que cambiar.
Imagen
seteoner
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por seteoner »

Ya bueno, llevo 7 días midiendo todos los días el ph y el kh, y a bajado de 8.5ph y 6 kh a 8ph y 5kh...

Pero bueno, mientras baje eso en 7 días me da lo mismo, por que le hago el cambio de agua semanal y le mezclo más sales y apañao. Por cierto, compre las sales de seachem malawi a ver si estas no deja blanca el agua...

Ya me trajeron los primeros peces, son estos:
1 macho 3 hembras del Cynotilaphia Afra Cobue
1 macho 4 hembras del Labidochromis Caeruleus
1 macho 4 hembras del Iodotropheus Sprengerae

Me los ha traido muy pequeños, estan todos más o menos de 2/3cm, y claro, el me dice que esos son los ratios, pero tan pequeños ¿es posible sexarlos? Yo creo que no, pero bueno, dejaré pasar el tiempo y si son bien y si no ya veré que hago con ellos.

Ví un video en Youtube, que aparecian unos peces del Malawi en un acuario, que iban en grupo todos a la vez preciosos, son como morado clarito y la cola como amarilla. Me encantaron, ¿sabeis que puede especie puede ser?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por Francistrus »

Sobre el sexado, con ese tamaño los Labidochromis y las Cynotilapia si se pueden sexar$
El Iodotropheus es un poco más complicado.
La especie que comentas puede que sea Pseudotropheus acei "luwala"
Imagen
seteoner
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 08 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por seteoner »

Joer, eres un crack francistrus, ese era el pez que busco! Gracias!

Por cierto, como puedo diferencia machos de hembras en los Labidochromis y Cynotilapia?

Muchas gracias por responder, que en el ultimo mensaje no las dí.

Muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Africanos, problema con agua de Madrid.

Mensaje por Francistrus »

Los machos de L.caeruleus tienen más marcado el color negro en los bordes de las aletas, especialmente en la anal y las pélvicas.
En C.afra, los machos tienen mucho colorido y el patrón de barras muy marcado. Las hembras son pardas o azuladas.
Imagen
Responder