Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por nitro4 »

Que pasada de pez.
Buena foto compi.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por Mádgico »

El 19 de enero de este año, Aquarium Glaser ha compartido unas imágenes de unos ejemplares de Dimidiochromis compressiceps albino que tienen actualmente.

Como ellos mismos comentan, las especies albinas son un poco controvertidas, por regla general o te gustan mucho o no te gustan nada, yo soy de estos segundos. Independientemente de lo anterior hay que reconocer que son bastante llamativos.

A continuación os dejo las fotos de Frank Schäfer y desde aquí agradecer a Aquarium Glaser el hecho de que nos permitan mostrarlas en Forocíclidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

He mantenido esta especie y es un bicho interesante de observar. En contra de muchas opiniones y a pesar del tamaño que pueden adquirir de adultos, este curioso depredador se puede mantener en volúmenes reducidos, siempre en comparación con otros haplos de similar tamaño. Pero es recomendable darle algo de cobertura en forma de plantas altas, formaciones rocosas u otras estructuras que lleguen hasta la zona alta del acuario.

La variedad albina no me gusta.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por Francistrus »

El problema con los albinos es que la librea suele ser bastante "plana" y en especies como esta se pierden muchos matices.
Muy raro se hace ver ejemplares adultos albinos de casi cualquier especie animal en estado salvaje, con esas libreas tan conspicuas y los problemas de visión que suelen llevar aparejados.
Personalmente a mí tampoco me gustan los albinos, salvo raras excepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por Tribu »

Yo también estoy con ustedes, no me gustan los albinos. Las fotos son muy chulas, por cierto.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por Mádgico »

Francistrus escribió: Mar, 23 Ene 2018, 12:09 Muy raro se hace ver ejemplares adultos albinos de casi cualquier especie animal en estado salvaje, con esas libreas tan conspicuas y los problemas de visión que suelen llevar aparejados.
Es curioso que a pesar de eso que comentas que es una realidad la naturaleza siga creando especímenes albinos y como estos finalmente en biotopos sin luz ya sean cuevas o grandes profundidades son las que proliferan. Por naturaleza me refiero a las mutaciones genéticas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Dimidiochromis compressiceps (Boulenger, 1908)

Mensaje por nitro4 »

Me parece muy interesante el tema de las libreas con ejemplares albinos, no había caído nunca y llama la atención.
Tampoco había visto nunca esta especie albina, muy curiosa.
Imagen
Responder