proyecto 900 litros y muchas dudas

martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

Hola a todos, tengo un acuario de 200 x 60 x 80 y me gustaría un Malawi de mbunas con aulonocaras que opinan ustedes? :looney
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por nitro4 »

Con un acuario de ese tamaño puede quedar bastante guapo si lo dedicas a m´bunas, con bastante roca.
Creo que no estaría mal si combinas algún aulo también, porque hay espacio para ambos, pero creo que lo disfrutarías más dedicando el acuario a unos o a otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por Rui »

La verdad que en el caso puede que no sufran los aulos lo que sufren habitualmente en menos litros a nivel de agresividad.
Pero esta claro que sólo mbunas estaran mejor y disfrutaras más en mi opinión.
Aún así, en 900 litros, seguro, que al final los mbunas van a ser muchos, ocuparán todos los territorios. Es siempre un riesgo, aunque como ya te he dicho, en el caso con estos litros, menos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

nitro4 escribió:Con un acuario de ese tamaño puede quedar bastante guapo si lo dedicas a m´bunas, con bastante roca.
Creo que no estaría mal si combinas algún aulo también, porque hay espacio para ambos, pero creo que lo disfrutarías más dedicando el acuario a unos o a otros.
Tienes mucha razón Me gustan mucho los mbunas y los aulonocaras esa es mi duda :shock
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

Rui escribió:La verdad que en el caso puede que no sufran los aulos lo que sufren habitualmente en menos litros a nivel de agresividad.
Pero esta claro que sólo mbunas estaran mejor y disfrutaras más en mi opinión.
Aún así, en 900 litros, seguro, que al final los mbunas van a ser muchos, ocuparán todos los territorios. Es siempre un riesgo, aunque como ya te he dicho, en el caso con estos litros, menos.
Los mbunas son peces que más están en la parte baja del acuario y los aulonocaras en la parte superior esto reduciría los problemas o no? :confuso
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por Francistrus »

Los aulos son más de zona baja y los m'bunas nadan a todos los niveles.
Yo personalmente, si tuviera ese acuario y montase Malawi, iría más por la opción de los aulos o haplos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por Mádgico »

¿Qué tal la disponibilidad de estos cíclidos del Malawi por allá?
Imagen
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

Si hay bastante y también importan
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por davidchromis »

Una buena urna para montar un malawi, como ya te han dicho aunque haya mucho espacio los m'bunas son como son, me gusta más la idea de Fran , aulos y haplos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

mi acuario es de mbunas,me atraen mas los mbunas...,pero en esa urna montaria haplos y aulos

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por Mádgico »

Martin ¿y ese proyecto?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por nitro4 »

Eso, ¿alguna novedad?
Imagen
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

Ya estoy avanzando con el tema de la elección de peces, hice un pedido de :

- Aulonocaras
Baenschi knomo reef
Jacobfreibergi Eureca
Ob
Ruby red

- Copadichromis
Borleyi red fin

- Protomela
Stevie taiwan reef
Taelionatus

- Placidochromis
Plenochilus mdoka


- Mbunas-

- Cynotilapia Afra
coube
Yellow dorsal
Pulpican
Lions cove

- Iodotropheus sprengerae

- Labidochromis
Yellow kakusa
Hongui super red top
Mbamba

- Melanochromis
Cyaneorhabdos

- pseudotropheus
Saulosi red coral
Elongatus chewere
Elongatus mpanga
neon spot
Polit

Esos serán los habitantes por el momento 3 de cada especie todos de 4 a 5 cm de tamaño, aún pienso hacer unos cambios con los peces, ¿que sugieren?

También compre una bomba de circulación sunsun de 6000 l/h :biggreen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

ya te dije en el otro foro que si estas decidido por mbunas tienes en tu lista algunas especies de librea muy parecidas,si quitas esas especies parecidas dejando solo una puedes aumentar el numero de especimenes de otras...,por ejemplo aumenta el numero de 2-3 especies en 5-7 ejemplares con hembras mas vistosas y deja los trios en las que la hembra es mas feucha,tendras el mismo numero de peces,menos cantidad de especies y algun grupo que rompe la monotonia

asi tienes menos especies (menos revoltillo) y mucho colorido,y particularmente solo dejaria una especie de aulo y otra de haplo...pero esto no deja de ser solo un gusto personal

estos peces que propones puedes mantenerlos en urnas grandes y mas pequeñas...,pero cuando los disfrutes y te hartes de ellos seguiras teniendo una urna donde poner africanos de mayor tamaño (ninguna de las especies que mencionas) y tambien disfrutaras un monton...,esa urna tiene muchas posibilidades

saludos
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

jose9871 escribió:ya te dije en el otro foro que si estas decidido por mbunas tienes en tu lista algunas especies de librea muy parecidas,si quitas esas especies parecidas dejando solo una puedes aumentar el numero de especimenes de otras...,por ejemplo aumenta el numero de 2-3 especies en 5-7 ejemplares con hembras mas vistosas y deja los trios en las que la hembra es mas feucha,tendras el mismo numero de peces,menos cantidad de especies y algun grupo que rompe la monotonia

asi tienes menos especies (menos revoltillo) y mucho colorido,y particularmente solo dejaria una especie de aulo y otra de haplo...pero esto no deja de ser solo un gusto personal

estos peces que propones puedes mantenerlos en urnas grandes y mas pequeñas...,pero cuando los disfrutes y te hartes de ellos seguiras teniendo una urna donde poner africanos de mayor tamaño (ninguna de las especies que mencionas) y tambien disfrutaras un monton...,esa urna tiene muchas posibilidades

saludos
Voy a hacer unos cambios jose 9871 ... Quitare el copadichromis borleyi red fin, Pulpican, cynotilapia yellow dorsal, labidochromis mbamb.

Estaba pensando en poner:

Metriaclima zebra chilumba maison reef
Y aumentar la población De los demás o si no poner demasonis y aumentar el resto de població... Me dejo enentender??? Que me dices
Responder