proyecto 900 litros y muchas dudas

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

martin_1 escribió:
Voy a hacer unos cambios jose 9871 ... Quitare el copadichromis borleyi red fin, Pulpican, cynotilapia yellow dorsal, labidochromis mbamb.

Estaba pensando en poner:

Metriaclima zebra chilumba maison reef
Y aumentar la población De los demás o si no poner demasonis y aumentar el resto de població... Me dejo enentender??? Que me dices

que que te digo??,pues que al final no estas haciendo casi nada de lo que te digo :jaja ,quitas 4 especies para meter otras dos...

no te puedo aconsejar,solo te puedo decir lo que yo haria,mi gusto personal que seria una eleccion de especies parecida a las que mantengo,mira...,a mi siempre me ha gustado mucho el contraste de color de 2 especies,caeruleus y demasonis,el caeruleus puede parecer vulgar,sin embargo un caeruleus de buena linea de sangre tiene un tono de amarillo intenso bellisimo que hace un contraste precioso con los tonos morados y azulados de los demasonis,por ello hago grupo de los dos,5 (con la intencion de aumentar) caeruleus y de momento 8 demasonis

con esos 2 grupos .lo demas que mantengo son parejas y algun macho desparejado,esos machos desparejados no son por gusto sino que se han cargado a su respectiva hembra

el metraclima zebra chilumba NO TE PUEDE FALTAR,es un pez de una belleza impresionante,partiendo de estas 3 especies que hablamos ya puedes ir metiendo trios de los que mas te gusten,de tu lista yo solo meteria 2 aulos jacofreibergi y baesnchi y el protomelas taeniolatus

con esta lista que te propongo y los que dices tu que vas a quitar ya hemos eliminado unas 6 especies ,18 peces...,con esos 18 que hemos quitado puedes aumentar los ratios de demasonis y caeruleus y el trio de chilumba

con los demasonis siempre te diran que no se adptan a acuarios nuevos...,nunca he entendido el porque de esa afirmacion,me parece una chorrada,yo tengo ahora 7 alevines en una paridera y un macho adulto en un acuario nuevo,y los demasonis que he tenido anteriormente siempre han sido en acuarios nuevos,yo no le haria caso a esos comentarios

pero todo esto que te digo es mi gusto personal,no te puedo aconsejar,yo quitaria nº de especies,poco aulo y poco haplo,y haria los grupos que te he comentado,los demas trios son a tu gusto,pero no pondria especies que sean muy parecidas entre si

saludos

pd: los demasonis casi seguro que terminaran matandose entre si,tienen una agresividad intraespecifica muy grande,sin embargo se ve en compañeros de otros foros que cuando se mantienen en numero alto,(mas de 7 ejemplares) la sangre no suele llegar al rio y se mantiene la poblacion...,pero como tu idea sea mantener un trio al cabo del año te quedara solo uno :resent
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

martin_1 escribió:
jose9871 escribió:ya te dije en el otro foro que si estas decidido por mbunas tienes en tu lista algunas especies de librea muy parecidas,si quitas esas especies parecidas dejando solo una puedes aumentar el numero de especimenes de otras...,por ejemplo aumenta el numero de 2-3 especies en 5-7 ejemplares con hembras mas vistosas y deja los trios en las que la hembra es mas feucha,tendras el mismo numero de peces,menos cantidad de especies y algun grupo que rompe la monotonia

asi tienes menos especies (menos revoltillo) y mucho colorido,y particularmente solo dejaria una especie de aulo y otra de haplo...pero esto no deja de ser solo un gusto personal

estos peces que propones puedes mantenerlos en urnas grandes y mas pequeñas...,pero cuando los disfrutes y te hartes de ellos seguiras teniendo una urna donde poner africanos de mayor tamaño (ninguna de las especies que mencionas) y tambien disfrutaras un monton...,esa urna tiene muchas posibilidades

saludos
Voy a hacer unos cambios jose 9871 ... Quitare el copadichromis borleyi red fin, Pulpican, cynotilapia yellow dorsal, labidochromis mbamb.

Estaba pensando en poner:

Metriaclima zebra chilumba maison reef
Y aumentar la población De los demás o si no poner demasonis y aumentar el resto de població... Me dejo enentender??? Que me dices
Bien jose 9871, el acuario tiene más o menos montado unos 6 meses, habían discos antes, ahora Ya hice los cambios pero el filtro sigue funcionando, los demasonis son bien agresivos, hace mucho años atrás mantuve unos 10 adultos Que los adquirí así y solo quedaron 2 el dominante mató al resto, era un acuario de 300 litros... Espero que no me vuelva a pasar :shock
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por Rui »

En 900 litros imagino que los demasonis tendrán más territorios, más espacio. Creo que no tendrías que tener problemas. A ver si consigues más.
Yo opino que menos especies y más cantidad de cada.
Solo Mbunas en esos litros, tienes posibilidades de montar un acuario genial.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

yo tambien tuve tres demasonis en un 300 lts y solo quedo uno :llorando ...,pero se de al menos 2 acuaristas que los mantienen juntos en acuarios similares a 300 lts si son en gran cantidad de especimines

si ya los has tenido,ya sabes de lo que te estoy hablando,son muy cañeros entre si...,sin embargo los casos que conozco en los que se soportan son de haber aumentado la pòblacion de demasonis a base de puestas,es decir,que incorporar 6-8 o mas demasonis al acuario ha sido siendo todos hermanos,demasonis que se han conocido desde alevines,pero tambien he leido casos en que otras puestas,ya desde alevines muy pequeños ya se estaban dando caña e incluso muertes,yo por esto que te comento he comprado (bueno,me han regalado) 7 peces de una sola puesta,

pero si algo he aprendido desde que ando con los mbunas es que no hay reglas fijas,y el pez que en apariencia y opiniones es el mas permisivo y docil tambien puede ser un autentico tirano (yo tengo un caeruleus que es de los peores del acuario) y que siempre hay que probar...,yo no dudaria en probar en un acuario como el tuyo un gran grupo demasonis mezclados con un gran grupo de caeruleus,tanto amarillo y morado-azulado pululando por 2 mts de cristal tiene que dar un contraste visual precioso,si al final no te resulta tienes espacio para meter otra especie...,no te preocupes que especies que te gusten hay de sobra con los mbunas,yo tengo una debilidad personal con los labidocromis perlmutt,si no me resultan los demasonis hare un gran grupo de estos pues tengo la idea fija de en un acuario digamos grande de meter 2 grandes grupos,y demas poblacion es complementaria a esos 2 grupos...,es mi gusto personal

suerte con lo que decidas,yo he tenido acuarios con muchas especies y ratios muy bajos,y creo que queda mejor menos especies y mayor numero de ellas,montar un acuario que parezca "un catalogo del lago" me ha dejado de gustar

saludos
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

Gracias por sus respuestas, tomando en cuenta los consejos de todos he reducido más especies, quite la aulonocara jacobfreibergi Eureca, la protomela Stevie taiwan reef, el psedotropeus elongatus chewere y aumente los ratios de los demás, quedando así:

3 Aulonocara baenschi nkomo reef
3 Aulonocara sp. "OB"
3 Aulonocara sp. "Ruby Red"
4 Cynotilapia afra Cobue
4 Cynotilapia "Lion" Lion's Cove
6 Iodotropheus sprengerae
6 Labidochromis caeruleus All Yellow Kakusa
4 Labidochromis "Hongi" super red top
4 Melanochromis cyaenorhabdos
4 Metriaclima zebra Chilumba Maison reef
4 Placidochromis phenochilus Mdoka
3 Protomelas taeniolatus
4 Pseudotropheus saulosi "Coral Red"
4 Pseudotropheus "Elongatus Mpanga"
4 Pseudotropheus "Neon Spot"
4 Pseudotropheus "Polit"

Estoy dejando los psedotropeus que menos se parecen y que las hembras también son distintas, lo mismo con los de más peces

De los demasonis tengo muchas dudas aún por su agresividad :-

¿Que tal se porta por lo general los melanochromis cyaneorhabdos? ???
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

ofu,al miron le va a dar algo con esa lista...,martin,si has elegido esas especies es tu gusto personal y no voy a comentar si una especie es mejor que otra,solo una cosa...

¿cuando quieres poner 4 peces de una especie en que piensas.2+2 ó 1+3?,te comento esto porque por muy resultona que pueda ser una hembra de determinada especie pòr regla general el macho es bastante mas bello,con un 1+3 tendras un pez bonito y tres menos vistosos,no se si te has parado en pensar en este detalle,puedes tener un acuario con muchos peces pero no especialmente colorido

si te interesa la reproduccion,un 1+3 es un buen ratio,pero si buscas un acuario con mucho colorido ese ratio no es el mas apropiado...,en casos como este aconsejan un 2+3...,para mi ese ratio puede ser aun peor porque se puede convertir en tres hembras,un macho sometido (color como una hembra) y un macho precioso,pero con ese ratio tendrias cada 5 peces solo uno bonito...,quiza en un gran acuario como el tuyo mas de unas especie se puede mantener a 2 machos bellos en un ratio 2+3,pero lo dudo que con la mayoria de las especies

ten en cuenta ese detalle,2 machos de una misma especie es normal que al final uno sea sometido y no pinte,y tres hembras por cada macho igual esteticamente resulta un acuario poco colorido,aunque te repito que si te interesa la cria es un ratio adecuado

tengo varias especies de melanocromis pero no el cyaneorhabdos,de hecho compre una pareja de estos pero el macho resulto ser un interruptus,en general todos los melanocromis son cañeros aunque me da la impresion que el cyaneorhabdos es de los menos beligerantes

saludos
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por martin_1 »

jose9871 escribió:ofu,al miron le va a dar algo con esa lista...,martin,si has elegido esas especies es tu gusto personal y no voy a comentar si una especie es mejor que otra,solo una cosa...

¿cuando quieres poner 4 peces de una especie en que piensas.2+2 ó 1+3?,te comento esto porque por muy resultona que pueda ser una hembra de determinada especie pòr regla general el macho es bastante mas bello,con un 1+3 tendras un pez bonito y tres menos vistosos,no se si te has parado en pensar en este detalle,puedes tener un acuario con muchos peces pero no especialmente colorido

si te interesa la reproduccion,un 1+3 es un buen ratio,pero si buscas un acuario con mucho colorido ese ratio no es el mas apropiado...,en casos como este aconsejan un 2+3...,para mi ese ratio puede ser aun peor porque se puede convertir en tres hembras,un macho sometido (color como una hembra) y un macho precioso,pero con ese ratio tendrias cada 5 peces solo uno bonito...,quiza en un gran acuario como el tuyo mas de unas especie se puede mantener a 2 machos bellos en un ratio 2+3,pero lo dudo que con la mayoria de las especies

ten en cuenta ese detalle,2 machos de una misma especie es normal que al final uno sea sometido y no pinte,y tres hembras por cada macho igual esteticamente resulta un acuario poco colorido,aunque te repito que si te interesa la cria es un ratio adecuado

tengo varias especies de melanocromis pero no el cyaneorhabdos,de hecho compre una pareja de estos pero el macho resulto ser un interruptus,en general todos los melanocromis son cañeros aunque me da la impresion que el cyaneorhabdos es de los menos beligerantes

saludos
Lo que busco es definir un macho y 2 hembras, conforme vayan creciendo are los cambios que se necesiten... Y observando la convivencia también también..estaba pensando en venustus pero creo que es muy grande y agresivo
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 900 litros y muchas dudas

Mensaje por jose9871 »

no se martin,ya tu eleccion de especies inicial no era mucho de mi gusto,si ademas piensas quedarte con trios lo veo menos aun...,a mi me gustan otras variedades de mbunas y otros ratios,si a ti te gustan esos pues adelante,yo no los veo de mi gusto pero a quien tienen que gustar es a ti

en cuanto a los venustus,no los he mantenido,pero se me ocurrio meter con los mbunas un trio de crabros atraido por el color de las hembras y fue todo un desastre,peces con tamaño y ese caracter deben estar con peces de su tamaño,todavia guardo en mi retina al macho de crabro con un caeruleus de 7 cms en la boca dando cabezazos para partirlo por la mitad :cold ...,si has elegido mbunas de mediano y pequeño tamaño no los mezcles con semejantes bichos,a mi no me resulto,no mato a ninguno mas pero el resto estuvieron acojonados mientras los mantuve juntos

esperemos que esos aulos y haplos no se te apaguen con los mbunas,si tienes posibilidad de soltar a estos primero en el acuario y tras un par de semanas incorporar a los mbunas seria lo ideal,sea lo que sea que tengas suerte

saludos
Responder