Híbridos del Malawi.

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Híbridos del Malawi.

Mensaje por Francistrus »

Recientemente, al visitar a un amigo que mantiene un Malawi de m´bunas, tras unos minutos de observación me di cuenta de que había un par de peces que no me cuadraban con ninguna especie y le pregunté que si había tenido reproducciones entre sus Labidochromis hongi y sus Cynotilapia afra (los peces tenían caracteres de ambas especies: cuerpo y cabeza más parecida al hongi, pero coloración de afra).
Me comentó que si, por lo que mis dudas se disiparon.
Os dejo la foto de uno de ellos y si queréis iniciamos enésimo debate sobre "hibridación si- hibridación no" o nos vamos limitando a poner aquí fotos de híbridos de los que conozcamos las especies progenitoras.

Híbrido Labidochromis hongi x Cynotilapia afra.
Imagen
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por jose9871 »

yo no voy a iniciar ningun debate fran,ya sabeis mi opinion por lo que no ne voy a repetir

precisamente ahora ando pensando en hibridos...,tengo algun pequeñajo ahora en el acuario,he visto a sus madres embuchadas,estas madres tienen a sus respectivos machos,pero...,¿como me garantizo que esos pequeñajos son de su padre si no he visto la puesta?,en un comunitario de malawis la unica garantia es presenciar el embuchamiento,si no no hay garantias,yo ahora mismo tengo un labidocromis perlmutt que no para de bailar a una hembra de caeruleus,esta hembra tiene a su disposicion a tres machos a los que no hace ni caso,sin embargo esta muy receptiva con el perlmutt

un cruce entre estos peces podria resultar una variedad preciosa,yo purista,si mañana me encuentro con esa hembra embuchada,que hago??,desecho la puesta??y si se ha embuchado verdaderamente de su macho caeruleus??,y si dejo la puesta adelante...,no sabre que son hibridos hasta que esten bien crecidos,y bien crecidos...,los voy a sacrificar??,a mi me daria mucha pena aun siendo purista

es complejo este tema con los malawis,dia que pasa,dia que voy siendo mas comprensivo con este tema,yo ahora no me veo pescando y sacrificando los pequeñajos que tengo ahora,lo que de verdad te digo que no se que hacer con ellos,quiero especies puras y no soy capaz de sacrificar a los hibridos,en este tema de promiscuidad los malawis son unos fenomenos

ese hibrido que presentas tiene una pinta estupenda,dificil eleccion es mantenerlo o no en mi acuario,antes te diria que no,ahora no lo tengo del todo claro

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Francistrus »

jose9871 escribió:yo no voy a iniciar ningun debate fran,ya sabeis mi opinion por lo que no ne voy a repetir...
Al final te volviste a mojar, jajaja.
Por fortuna ese pez tan bonito no va a salir del acuario en el que nació, por lo que su propietario lo disfrutará durante el tiempo que viva.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Debate inagotable y tan antiguo como el mantenimiento de m'bunas y de otros peces del Malawi.

Dejo una foto de un ejemplar que mantuve hace años y no quise deshacerme de él. Era un híbrido interesante de aspecto.

Imagen

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Rui »

Si nos gustan y no los sacamos de nuestros acuarios hasta el fin de su vida pues no está mal salvar algunos ejemplares.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Pablo44 »

Rui escribió:Si nos gustan y no los sacamos de nuestros acuarios hasta el fin de su vida pues no está mal salvar algunos ejemplares.
Eso es, es sólo una cuestión de responsabilidad y de sentido común.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió:Hola a todos,

Debate inagotable y tan antiguo como el mantenimiento de m'bunas y de otros peces del Malawi.

Dejo una foto de un ejemplar que mantuve hace años y no quise deshacerme de él. Era un híbrido interesante de aspecto.

Imagen

Saludos,
Pablo
Pues ese pez también era espectacular.
Tiene pinta de Sciaenochromis fryeri x Copadichromis azureus.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por nitro4 »

Rui escribió:Si nos gustan y no los sacamos de nuestros acuarios hasta el fin de su vida pues no está mal salvar algunos ejemplares.
Opino lo mismo.
Mientras seamos conscientes del peligro que conlleva, seguramente seamos capaces de afrontarlo y mantenerlos.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por El Nota »

La foto del híbrido muy chula. Un ejemplar bastante curioso. Gracias por compartirla.

Sobre el debate, yo prefiero las especies puras, pero si algunos de mis m'bunas se cruzan dejaré que salgan adelante. Eso sí, en mi acuario. No me veo con fuerzas para sacrificar a un sólo alevín.

Saludos!
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por tonynkata »

yo diria al 90 por cien, que si, que es hibridacion, es lo malo de tener mbunas, son muy poco fieles, trincan lo ke se les ponga por delante.
Yo no suelo sacar nada que no haya sido una puesta controlada, sino lo se al 100 por cien, lo que hago es dejar en el acuario de forma natural y que se salve el que pueda, asi es en el lago, tienen que ganarse la vida.
Aunque odie la hibridacion, ¿que hacemos cuando pasa?, ¿les dejamos morir?
A veces me da hasta pena dejarle, nacer al natural los peces. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Nandi »

Pues si, ese es el tema. Cuando dejas la puesta en el acuario y aún así algún superviviente sale adelante. ¿Que hacemos entonces? ¿Lo sacamos del acuario y lo sacrificamos? ¿Lo mantenemos de por vida? Yo al menos soy incapaz de sacar un pez del acuario y matarlo, y más por ese motivo. Cuando he tenido que sacrificar algún pez enfermo o moribundo me he sentido fatal.

La solución puede pasar por estudiar la población que mantenemos y tener especies que no hibriden entre ellas. Pero claro, aún así quien sabe luego...
Imagen
Eduzot
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 16:33
Acuarios: 375 L Malawi- 50 L alevines-35 L bettera
Ubicación: Torremolinos

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por Eduzot »

Hibrido de labeo y afra.....existen 4 machos vivos todos parecidos a este
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por campillero »

Imagen Ahí está el hermano jaj.
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por campillero »

Imagen
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: Híbridos del Malawi.

Mensaje por tonynkata »

Pese a ser un hibrido esta genial el pez, yo estuve apuntito de adquirir uno de los hermanos pero al fnal pase,
Responder