ayuda elegir acompañantes a m´bunas

jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

Todo eso que comentas son comportamientos de machos sometidos que al no estar ahora el dominante se muestran tal cual, yo por eso no soy partidario de un ratio 2-6, como el dominante sea muy dominante el segundo macho siempre será un sometido y por tanto apagado en colores, desde el punto de vista de comportamiento puede ser interesante, pero desde el punto de vista estético, si esa especie en concreto tiene una hembra poco agraciada, con lo que te vas a encontrar es mucho pez feo para mantener un solo macho precioso, si a eso le sumas que un macho dominante puede apagar a otro dominante de especie distinta, apaga y vámonos.

Yo no soy partidario de tanta hembra, esto conlleva que en un acuario grande en el que caben muchos peces, para llenarlo al final juntas demasiadas especies distintas, y tampoco se trata de eso, por eso te incido tanto en meter especies de hembras vistosas y que esa especie sea la de los ratios mas altos, las especies de hembra mas feucha dejarlas en 1-2 o incluso parejas, pero bueno ya has decidido la población, suerte con el proyecto.

Saludos.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Si al final entre todos más o menos creo tengo una buena comunidad. Y de todos modos siempre se puede sacar y vender lo que no me acabe convencer.
¿Ahora que hago con el 240l? Se va a quedar vacío en breve. ¿Que me aconsejais? A parte tengo un 120l de cuarentena.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

LISTA CASI DEFINITIVA:
pez delfín cyrtocara moorii ..= 5uds 
Pseudotropheus demasoni..=6uds
pseudotropheus sp. "elongatus mpanga"3uds.
labidochromis caeruleus... =13Uds
Pseudotropheus socolofi (Albino) -= 3Uds 1/2
metriaclima esthereae red/red 5-7cms (1+2)
metriaclima zebra chilumba maisson reef f1 5-6cms (1+2)
labeotropheus trewavasae tumbi west red top 4-5cms - (1+3)
1 ancistrus gold albino


Así está actualmente el 800l .me gustaría meter algún OB , me gustan los colores mezclados de los ob. Alguna idea de cuál ? Me gusta el trawavasae OB, pero ya tengo el trawsbasae tumbi west red y supongo que se hibridarian.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Jose al final creo que voy ampliar con MELANOCHROMIS PARALLELUS, TANZANIA , la hembra es super bonita como decias.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por tonynkata »

Yo meteria hara gayireya reef, y si te gustan labeotropheus.
tonynkata
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 22:03
Acuarios: malawis
Ubicación: malaga

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por tonynkata »

¿Qué tal te parecen unos polit? Son peces bonitos aunque la hembra es marrón, pero el macho es espectacular, y con una máscara muy guapa, a la par que también son hervívoros.
Responder