ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

hola aun estoy dandole vueltas al acompañante de mis m´bunas para el 800l ahora mismo tengo:

demasonis 5uds de 3cms
mpanga 7 uds de 3cms
Labidochromis caeruleus 10uds de 3cms
ancystrus 1ud

de ciclidos se muy poquito asi que ayuda haber si existe algo asi y que sea compatible con mi actual poblacion, me da igual no sean mbunas;

1.como veis son todos principalmente vegetarianos, por lo que me gustaria seguir con esa alimentacion. a ser posible un ciclido vegetariano mucho mejor
2. otro requisito si es posible es el colorido de la hembra sea bonito, casi como el macho.
3.y otro cosa si es posible es que fuese ya un poco mayor de tamaño que mis actuales que no pasaran de los 10 cms. aunque esto ultimo no es prioritario.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por carlos »

Hola puedes probar con cirtocara moori faciles de conseguir bonitos y la hembra y macho son practicamente iguales ademas que el tamaño tambien es como el que quieres un tanto mas grande
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

mi experiencia de mezclar mbunas con aulos y haplos no ha sido buena aunque en acuarios grandes como el tuyo puede que alguno de estos pueda convivir con ellos,los mbunas son muy activos y beligerantes y los aulos y haplos son mas tranquilos y no les gusta estar con esos revoltosos,haciendo facilmente que se apaguen y pierdan su color

mbunas tienes muchisimos y coloridos,algunos con hembra bonita,solo es cuestion de buscar y escoger los que mas te gusten buscando patrones de color que no se parezcan demasiado unos a otros,el problema es que alevines de 3 cms los veo muy pequeños para que convivan con otros que adquieras,yo me pensaria muy mucho los "hermanos" que les vas a dar a esos pequeñines,y si los adquieres de similar tamaño el vendedor no te va a garantizar sexado de los mismos con tan escaso tamaño,es cuestion de buscar los que te gsuten y comentarle al proveedor este problema

no te comento ninguno,seria darte mi gusto personal de los peces que mantengo,y para gustos el que debe prevalecer en este caso es el tuyo...,la combinacion demasonis-caeruleus es muy bonita,yo para esos litros meterial otros 5 demasonis mas

saludos
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por carlos »

Jose yo en mi 600 litros tengo aulos haplo y mbuna y sin ningun problema eb esos litros tienen espacio para sentirse tranquilos. Hacen sus puestas las disputas sulen ser entre las mismas especies
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por jose9871 »

carlos escribió:Jose yo en mi 600 litros tengo aulos haplo y mbuna y sin ningun problema eb esos litros tienen espacio para sentirse tranquilos. Hacen sus puestas las disputas sulen ser entre las mismas especies
y no te digo que no carlos...,acabo de escribir que en un acuario "grande" es posible que convivan aulos y haplos sin apagarse,pero solo eso,es posible...,ya sabes que con estos peces no hay reglas fijas

yo he tenido mala experiencia con estas mezclas en acuarios de 300 lts,pero en 800 lts yo apostaria por juntarlos,creo que escogiendo mbunas algo mas dociles funcionaria bien,no meteria (y me encantan) melanocromis ni labeotrophueus que sin embargo tienen hembras bonitas que es lo que busca pinchi,tu que los tienes juntos puedes asesorarle que especies mantienes,800 lts es un acuario que ademas de meter gran cantidad de peces te permite mantener especies de mayor porte que no puedes mantener en acuarios mas pequeños,y eso es un lujazo a tener en cuenta

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

De eso se trata de que me aconsejeis desde vuestra experiencia que meter y no desaprovechar el 800 litros. Ya que lo tengo me gustaría meter algo que merezca la pena y sea como dices un lujazo.ahora mismo se poco de ciclidos y me puedo conformar con cualquier cosa que meta, pero desde luego no quiero eso para un futuro, quiero algo o combinaciones para un acuario como este que en otros más pequeños seria difícil de conseguir.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por nitro4 »

Señores, perdonen la interrupción, pero cuiden esa ortografía por favor, no cuesta mucho trabajo poner alguna coma, punto o mayúscula de vez en cuando.

Con respecto al proyecto, yo personalmente me centraría en los M'bunas, puede llegar a a quedar un acuario precioso con algunas especies que hay chulisimas.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

Bueno cirtocara moori es muy bonito. Estuve apunto de meterlo en el 240l . Creo que me voy a decidir por ellos, los buscaré jóvenes de similar tamaño a mis Peces. Y ya cuando crezcan, veremos cuantos machos salen y si tengo que sacar alguno pues se vende o regala.

Cuantos meto? Seis?
Y seguiré viendo opciones de otros acompañantes.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

pseudotrooheus socolofi albino, que tal lo veis? Alguien tiene o me puede comentar
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por nitro4 »

Yo prefiero la variedad normal, pero esos son bonitos también.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

pseudotrooheus socolofi albinos, recogí tres uds a un compañero, el transporte aunque corto debió ocurrió algo, porque llegaron con las colas traseras inmovilizados. Así que sólo nadan a ras del suelo, dos de ellos el otro esta perfecto. Después de 24h están casi igual. Alguna idea, puede ser sólo estrés?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por alexmfyc »

No creo que sea solo stress. ¿No los viste antes de recibirlos?
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por Pinchi »

No.no los vi
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por alexmfyc »

Esos peces en mi opinión no están sanos. No sé la confianza que tienes con quien te los vendió. Alguna vez he visto esta patología en algún pez y no es por traumatismo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ayuda elegir acompañantes a m´bunas

Mensaje por nitro4 »

Opino lo mismo, debió ser alguna infección grave que afectara al sistema nervioso, anterior a ese transporte.
Imagen
Responder