Ciclando 500 litros M'bunas

Responder
Avatar de Usuario
Sergio1982
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 18 May 2016, 10:34
Acuarios: Ciclidos Africanos del Lago Malawi
Ubicación: Madrid

Ciclando 500 litros M'bunas

Mensaje por Sergio1982 »

Hola muy buenas.

Pues nada, como os he dicho anteriormente en mi presentación me quedaba enseñaros como tengo mi proyecto de acuario.

Ya os comenté que es mi primer acuario y ando muy despacio en el tema, espero algún día tener los conocimientos necesarios para ir un poco más rápido, porque la verdad es que estoy un poco desquiciado.

Llevo ciclando mi acuario desde el 30 de Marzo ( 55 días ) y aún no me han subido los nitratos, no se que estaré haciendo mal. Me han dicho que tenga paciencia , pero según he hablado con alguna persona también les resulta algo raro.

Las medidas realizadas hoy.

Ph= 7,8
kh= 4
GH = 6
No2 = 0,2 mg /L
No3 = entre 1 y 5 mg / L
T = 28º

Me salieron unas cosas en las piedras que me decían que podía ser ciano y que al estar en proceso de ciclado las bacterias podian tener competencia y por eso no estar creándose. La verdad es que estoy un poco cansado ya de tanto esperar.

Os pongo unas fotillos para que veáis mi acuario.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Ciclando 500 litros M'bunas

Mensaje por CarlMorck »

¡Hola! Sí que es raro compañero, no he visto tu post de presentación así que no sé cómo lo has hecho, sí te digo que algo parece no haber salido bien. Por lo demás no me gusta mucho la rocalla, pero para gusto los colores, sí me gusta el sustrato y esa bomba para darles entretenimiento a esos peces ;)
¿Qué población has pensado meter? 500 litros dan mucho juego, en lo personal optaría por grupos grandes de pocas especies, pero como dije antes para gustos los colores :jaja

Ya nos cuentas, un saludo
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Ciclando 500 litros M'bunas

Mensaje por Rul »

Qué pasada de acuario!!! Con ese sistema de filtración y 55 días de ciclado no sé que ha podido pasar. Mira de meterle un cocktail de bacterias para ayudar, que 500 litros son muchos litros
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ciclando 500 litros M'bunas

Mensaje por nitro4 »

¿Qué tal va este proyecto?
Imagen
Responder